Lo que dejó, y lo que se viene
Análisis post partido y el futuro inmediato |
Es el momento de analizar un poco la actualidad de Boca, al igual que lo que le espera de cara al futuro. Cosas buenas quedaron del superclásico, veamos que fueron:
- García: Cumplió en gran medida en el arco, logro mostrar seguridad y todas sus intervenciones claves ayudaron a mantener la valla invicta. Tapo 3 grandes remates (Lanzini, Lamela, Ferrero). Quiere ser el 1 titular, y si sigue así parece que lo será.
- La defensa mostró un buen acople y mas segura. Falcioni no invento nada, solo puso las cosas en orden. 2 Centrales (Caruzzo e Insaurralde) y dos laterales (Calvo y Clemente). Hay que tener en cuenta, de todas formas, que ahora esta mas resguardada que las defensas que mostraba el sistema de Borghi. JCF No quiere pasar sobresaltos.
- La dupla de volantes centrales, Somoza y Rivero, jugaron como si se conocieran hace tiempo. Ayudaron en el bloque defensivo cortando mucho en el medio y hacían circular rápidamente la pelota a los volantes con mas llegada o a Mouche que se mostraba como opción en muchos momentos.
- Chavez y Colazo, mostraron un buen despliegue y estuvieron atentos a la marca pero mas al juego por las bandas, siempre estaban acompañados por los laterales de su sector y buscaban mucho el pase mas que la jugada personal. Colazo además, con 20 años y solo 2 partidos oficiales, convirtió el primer gol fulminando a Carrizo.
- De la dupla de delanteros no hay mucho que decir que no se haya dicho. Mouche jugo un gran primer tiempo (después en el segundo tiempo se lo noto mas cansado) y Martín ¿que mas se puede decir? Gol, Asistencia, Lujos y una voluntad inquebrantable.
Julio Cesar Falcioni decidió utilizar un riguroso 4-4-2 en los primeros 2 partidos y les dio sus frutos. Pero ahora se vienen nuevos interrogantes. ¿Esta bien cederle la responsabilidad al equipo rival de que ataque? ¿No debería Boca proponer mas? Se mostró muy cauteloso Boca a la hora de atacar. No llego mucho pero si las que tuvo las convirtio. Veremos como adapta Falcioni al equipo con Battaglia (estas ultimas horas se mostró preocupación por su estado físico) y Roman que obviamente es un titular indiscutido y que probablemente ayude a resolver estas incógnitas que tenemos los hinchas.
Por ahora disfrutemos, son solo partidos de verano y no hay puntos de por medio. En el momento que empezó el campeonato, la historia sera diferente.
|