Tiempo de cambios. Por Ezequiel Jenik
La opinión del hincha |
Querido lector esto va para largo. Para estar en tremenda crisis se necesitan de varios culpables: tanto los dirigentes, los cuerpos técnicos que fueron pasando y los jugadores.
Empecemos por nuestra querida dirigencia. Falta liderazgo, conducción y principalmente capacidad. los dirigentes del club no deben ser los mas carismáticos, demagogos, gorditos simpaticones sino los más capaces. La tarea de un presidente, que es la cara mas visible del club, va más allá de cumplirle todos los deseos al técnico y traerle las figuritas del momento. El dirigente debe hacer lo que es mejor para el club y no leer las encuestas sobre lo que quiere la gente y actuar en consecuencia. Se necesitan decisiones firmes por el bien del club, no decisiones populistas. Basta de fijarse en la cantidad de goles sobre la espalda ni de los títulos para elegir renovación de contrato o no, veamos actualidad deportiva, decidamos lo mejor para nuestro querido club. Hoy se acabo la paciencia del hincha. Harto de ver partido tras partido como el equipo no funciona, gran parte de ellos cantaron contra los jugadores.
Vayamos punto por punto. Ninguno de los dos centrales esta a la altura de Boca, Caruzzo es demasiado liviano y le falta actitud para ser el 2 de Boca, pierde siempre en el mano a mano con el delantero rival. Insaurralde es tosco, lento, desconcentrado, no sabe dar un pase, en fin, un desastre. Garcia con muchas condiciones no muestra la personalidad suficiente para ser el arquero del arco mas grande de Argentina. Battaglia esta muy lento, impreciso. La transición defensa-mediocampo-delantera es muy lenta por lo que Boca carece de sorpresa. Más con equipos que generalmente se meten atras en la Bombonera y juegan al contraataque. Boca necesita un 5 con buena distribucion, con rapidez para cubrir los espacios. La idea de hoy era que Monzón se proyecte para que Erviti juegue mas centrado. Se necesita tenencia de pelota para que Monzon tenga el tiempo para proyectarse, con la distribución de Seba es imposible que esto suceda. Roman claramente falto de ritmo fue el mejor de Boca. Necesita partidos, recordemos que hace mas de seis meses no juega dos partidos consecutivos. Párrafo aparte para Palermo. Con 37 años esta lento, entorpece el juego, es tiempo de darle continuidad a Lucas Viatri que demostró que puede jugar en Boca. Más aún si, debido al poco juego que Boca ofrece dado a las razones antes enumeradas, Boca juega al pelotazo. Palermo es el menos indicado para cubrir la función de correr a espacios vacíos y aguantar la pelota. El técnico sistematicamente se equivoca en los cambios.
¿Quién no sabe que para el juego de Riquelme es esencial la proyección de los laterales? Por qué no poner por ejemplo desde el arranque del segundo tiempo a Clemente por Cellay para buscar el empate contra Olimpo en la Bombonera! Boca es un equipo grande y debe ir al frente.
Los jugadores entran tibios a la cancha, basta de: "el próximo partido ganamos" o "nos faltó rebeldía", van dos años de un bajo rendimiento hay que imponer limites! Basta de hablar y demuestren en la cancha.Es tiempo que gente capaz dirija al club tanto institucionalmente, como deportivamente. Es tiempo de que se tomen decisiones por el bien del club. Boca necesita gente con personalidad para que el club salga de esta crisis en la que esta sumergida ya hace dos años.
Escrito por: Ezequiel Jenik
La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog.
Tenes algo que decir y queres publicar tu nota?
La misma será leída y se publicara sin modificaciones en el caso de ser aprobada.
Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones.
Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.
|