Boca le ganó merecidamente a Estudiantes
Con goles de Riquelme y Viatri se lo dio vuelta a un equipo mezquino |
Boca rompió la racha negativa en casa y derrotó por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata sobre la hora con un gol de cabeza de Lucas Viatri, tras centro de Pablo Mouche.
El encuentro no había empezado bien para los dirigidos por Julio César Falcioni ya que a los 6 minutos del primer tiempo el uruguayo Hernán Rodrigo López aprovechó una distracción de Insaurralde para abrir el marcador. Luego vendría el empate por intermedio de Juan Román Riquelme mediante un perfecto tiro libre, inatajable para Agustín Orión.
Más allá de algunos desacoples defensivos, Boca jugó su mejor partido del torneo, principalmente en el segundo tiempo. Nuevamente contó con una gran actuación de Riquelme que manejó los hilos del equipo, tuvo la ayuda de Somoza para recuperar y distribuir correctamente y un Erviti que empieza a levantar su nivel.
Falcioni volvió a jugar con un esquema 5-3-1-1 y para finalizar encontró respuestas jugándosela con los ingresos de Viatri y Mouche que se juntaron para darle el triunfo a Boca.
Segunda victoria consecutiva que le permite al Xeneize quedar a 5 puntos de los punteros, Estudiantes y River, y poder trabajar con mayor tranquilidad y ya empezar a pensar en el partido ante Lanús en la siguiente fecha.
Por Mauro Yakimiuk
|