Clemente Rodríguez y Leandro Somoza trabajaron hoy a parte por diferentes molestias. En el regreso del plantel de Boca a las practicas, tras la pésima igualdad conseguida el pasado lunes frente al rojo de Avellaneda.
Clemente padece una fatiga muscular desde antes del encuentro que se jugo el Lunes, por lo cual realizó trabajos de kinesiología, mientras que Leandro Somoza trotó alrededor de la cancha principal de Casa Amarilla. Somoza Dijo: "Cuando jugamos 4-4-2 el equipo estuvo bien, contra Independiente jugamos 4-3-1-2 y en el primer tiempo estuvimos muy bien", le quitó importancia al sistema táctico. "Los equipos que se hacen fuertes están sólidos en el medio y atrás. Hoy, ante cualquier rebote la vamos a buscar adentro", hizo autocrítica.
La buena noticia es el regreso a los entrenamientos ya con el grupo, del Pampa Calvo, quien permaneció cerca de un mes fuera de las canchas por un fuerte esguince en el tobillo derecho.
Palermo tampoco pudo realizar la práctica, pero fue solo por precaución por un golpe y estaría disponible para el partido del Domingo con Argentinos Juniors en la Paternal.
Además de esto, y en charla con Pergollini en la Rock and Pop le preguntaron por el último partido. Las frases que podemos destacar de el son:
* "Julio nunca planteo colgarse del travesaño", en referencia a la actitud con la que entro el equipo en el segundo tiempo.
* "Nos dijo que vayamos a buscar el segundo gol y que no nos quedemos"
* "Puso a Walter para tener mas la pelota, el único que corría para recuperar la pelota era Somoza".
* Con respecto al partido con River: "Para el superclásico tenemos que tener un buen resultado el Domingo (con AAAJ) para que no haya incertidumbres y problemas durante la semana previa".
* Cuando Mario Pergollini le pregunto por la publicidad de Román con las papafritas Lays se puso mas serio y prefirió no contestar nada.
El próximo compromiso del equipo dirigido por Julio César Falcioni será el domingo, desde las 16, cuando visite a Argentinos Juniors, en La Paternal.
El volante Diego Rivero, se recupera de una operación en la mandíbula, se mostró enojado por las versiones que indicaban que hubo una fuerte discusión entre el técnico Julio Falcioni y "un referente del plantel", tras el empate con Independiente (Cuyo autor fue el diario Crónica).
"La verdad es que cansa salir a aclarar cosas que no pasaron: pero es algo que lamentablemente ya viví en San Lorenzo, donde todos los días teníamos que ocuparnos de algo extrafutbolístico", señaló el Burrito.
El volante contó que por la inactividad bajó ocho kilos, pero se mostró ansioso por volver cuanto antes: "La intención es volver a jugar apenas pueda, y tratar de hacer lo mejor posible para quedarme acá. En Boca me siento muy bien, muy cómodo. Puedo hablar más con uno que con otros por las vivencias o por la edad, pero eso es algo normal en cualquier grupo humano".
Sobre la actualidad del equipo xeneize, Rivero confesó: "No es el presente que queríamos. Estábamos muy ilusionados, pero se nos hizo difícil luego de un par de resultados que no se nos dieron."
Por otro lado Juan Román Riquelme, tuvo un gran gesto hacia el club de sus amores y cedió dinero que le correspondía por haberse perdido varios partidos a causa de su lesión. El acto se hizo ante un escribano público. Como en reuniones de Comisión Directiva los dirigentes interrogaron a Jorge Amor Ameal sobre qué sucedió con esa suma de dinero y ante la falta de respuestas del mandatario, finalmente se llevó a cabo el hecho con la participación de un escribano, quien dejó constancia de lo realizado. Ahora se estudiará hacia dónde se dirigen esos ingresos.