Román, el último 10
Feliz cumple Maestro! |
En el día de su cumpleaños numero 33 Juan Román Riquelme hablo con Fox.
Y como siempre dejo muchas reflexiones inteligentes. Habló de Daniel Passarella, Martín Palermo y de su relación con Julio Cesar Falcioni.
Les dejamos lo mas saliente de la nota.
Sobre la actualidad Xeneize:
Consideró hoy que "el semestre pasado fue malo" para el equipo, aunque dejó entrever su esperanza "para pelear el título" en el próximo torneo Apertura de fútbol.
"La verdad es que nunca peleamos el campeonato, tuvimos la suerte de que algunos perdieron puntos y en un momento tuvimos alguna chance", aseveró.
En ese aspecto sostuvo que "nunca es bueno no pelear, esa es la realidad. Lo siento así, soy hincha de Boca y quiero festejar cada seis meses".
Además, puntualizó que "en estos torneos cortos empatar o perder es más o menos lo mismo. No podemos quedarnos con eso de que llegamos a diez partidos sin perder".
"Tenemos que acostumbrarnos a ganar porque con eso vamos a estar más cerca del objetivo", añadió Riquelme, en declaraciones al canal Fox Sports.
De cara al futuro, el volante expresó que "ojalá podamos reforzarnos de la mejor manera y ser protagonistas", y remarcó que "a Boca le falta jugar bien".
Por otra parte, y sobre el reemplazante de Martín Palermo, recientemente retirado, opinó que "sin dudas Lucas (Viatri), no tiene que demostrar nada, si ya fue campeón y goleador con Boca...".
Y acerca de su relación con el entrenador Julio Falcioni, confió que "es normal, los dos tratamos de hacer las cosas bien para que nos vaya bien".
"Todos saben que tengo algunos entrenadores con los cuales soy amigo, y con otros mantengo una convivencia normal", concluyó.
Sobre River, el tema que domina al fútbol argentino:
River se juega pasado mañana su permanencia en primera ante Belgrano en el Monumental en la Promoción. Juan Román Riquelme, símbolo de Boca, ya había dicho que no quería que los millonarios llegaran a esta instancia. Ahora, redobla la apuesta: "Sería un golpe duro para el fútbol argentino que River descienda".
"Lo de River es una situación difícil, pero todavía le quedan 90 minutos de local, con su gente. La cancha es muy grande y creo que tiene muchas posibilidades de darlo vuelta. Es un equipo muy grande, con jugadores de mucha calidad, que lo van a demostrar el domingo", señaló Román en Fox Sports.
Luego del superclásico que Boca le ganó a River en la Bombonera, los millonarios comenzaron a complicarse con el promedio. Por entonces, Riquelme deseó que el club de Núñez evitara la Promoción algo que no sucedió. "Sería un golpe duro para el fútbol argentino si River desciende. Para nosotros es muy importante el superclásico. Cambiaría mucho ver el sorteo en unos días y que River no esté", dijo el enganche, que hoy cumple 33 años.
Riquelme opinó de la coyuntura: "El hecho que se juegue con gente es mucha ventaja. La cancha estará llena con la gente apoyando. A un futbolista lo máximo que le puede pasar es jugar una final". Luego, agregó: "Los jugadores de Belgrano están a 90 minutos de una hazaña. Será histórico si mandan a la B a River y eso motiva. Pero es cierto también que al ser más grande la cancha los va a complicar. Si Lamela arranca bien los primera minutos, marcará diferencias. El domingo es para comer asado, sentarse y disfrutar del partido".
Para Passarella con cariño. "No disfruto cuando a River le va a mal. El presidente de River está pasando una situación difícil. Le deseo lo mejor para el domingo. Cuando me secuestraron a mi hermano, Passarella me llamó y se comportó de la mejor manera. Por eso, le voy a estar eternamente agradecido al presidente de River, al que le deseo siempre lo mejor", contó Riquelme.
Se complicó la llegada de Hilario Navarro
La negociación con el arquero de Independiente se estancó porque Damián Díaz, quien iba a ser parte de pago, no arregló contrato con el Rojo. Schiavi firmará esta tarde y Franco Sosa está muy cerca.
Tal como viene ocurriendo en las últimas pretemporadas, Boca se acomodó como uno de los clubes más activos en el mercado de pases. El flojo rendimiento del equipo y la necesidad de volver a pelear cosas importantes pusieron nuevamente al Xeneize a la vanguardia.
La llegada de un arquero es la prioridad, ya que la dirigencia confirmó que no hará uso de la opción de compra por Cristian Lucchetti. Todas las miradas estaban puestas en Hilario Navarro, pero la transacción se complicó en las últimas horas porque Damián Díaz, quien iba a ser parte de pago (actualmente juega en Colón pero es patrimonio de Boca), no arregló su contrató con Independiente. Además, Julio Falcioni preferiría Leo Franco, del Zaragoza de España.
Por otra parte, sólo faltan detalles para que el defensor Franco Sosa arregle su incorporación. El tucumano, de 30 años, milita en el Lorient de Francia y es del gusto del DT. Para reforzar la última línea ya acordó su retornó al club Rolando Schiavi, quien firmará su contrato esta tarde.
Otro homenaje: http://www.soyboca.com.ar/pages/Riquelme.html
FUETES: TyC.com, CANCHALLENA.com Mdzol.com y PROPIAS
|