Comienza un nuevo semestre para la historia de Boca Juniors y promete ser, a priori, distinto de los últimos tiempos. A pesar de que Falcioni en lo personal no me guste, me parece muy bueno que pueda continuar con su ciclo, algo que no pasaba en la institución desde el 2009 con Carlos Ischia.
Confirmadas las compras de Schiavi, Cvitanich y Sosa y con Orión al caer, el Xeneize tiene abrochadas todas las incorporaciones desde el inicio de la pretemporada y eso le va a dar tiempo al técnico para poder trabajar con todo el grupo y poder armar un equipo competitivo para este nuevo torneo. Recordemos que cuando llegó Julio Cesar y recién comenzaba el año, los nuevos jugadores tardaron en llegar (Erviti practicamente no hizo pretemporada con Boca) y eso influyó en el campeonato ya que en las primeras fechas dejamos muchos puntos pasar debido a que el equipo no estaba todavia armado.
El equipo que tiene en mente parar el DT de cara el campeonato que se viene sería:
Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri.
Podemos ver algunos cambios con respecto a como terminó Boca el último certamen, primero las salidas de Chavez y Mouche quizas dos de los jugadores con mejor nivel del campeonato anterior. Rivero, el reemplazante del Pochi, tuvo la mala suerte de lesionarse y perderse todo el torneo pero aprovechó el tiempo que estuvo en cancha y el hincha ya sabe que es un jugador hecho a la medida del club. Por Mouche la cosa es distinta ya que es probable que lo vendan (habrían 2 ofertas dando vueltas) y, además, la incorporación mas resonante, Cvitanich, que desde el verano pasado el DT quería que se haga como sea y no había podido conseguirla, lo rezaga del equipo inicial.
Evidentemente el DT notó cuales fueron las principales falencias del equipo el campeonato pasado y no quiere repetirlo en este, la defensa fue horrible y nos trajo mas de un problema (la zaga central y el arquero sobre todo) y la falta de gol de Boca también, por lo tanto esperamos que con la nueva delantera el equipo pueda convertir en mas cantidad.
Martín Palermo se retiró y el DT decidió que JR sea el nuevo capitán de Boca (una decisión acertada pero que era mas que clara) y eso es algo que a los hinchas nos tiene que poner muy contentos porque entendemos que clase de persona y profesional es Román.
Este es el Boca que se viene, el que ilusiona como siempre antes de cada campeonato, ojalá cumpla con las expectativas y no nos lamentemos como viene sucediendo desde el 2008. El equipo debe plantearse el objetivo de entrar a la copa Libertadores y dejar atrás ese horrible promedio que tiene y que molesta tanto.