Roman y Erviti, entre algodones pero juegan
El que no zafó fué Insaurralde... |
Juan Román Riquelme y Walter Erviti se recuperaron de sendas molestias musculares, y estarán presentes en el equipo de Boca que este domingo recibirá a San Lorenzo, en clásico correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura.
En cambio, el defensor Juan Manuel Insaurralde no logró restablecerse de un esguince en su tobillo izquierdo y será suplido por Matías Caruzzo en la zaga central.
Riquelme no fue exigido en el entrenamiento realizado hoy en Casa Amarilla. El estratega está mejor de una molestia en el isquiotibial derecho y jugará desde el arranque.
Lo mismo ocurrirá con Erviti, quien también trabajó "entre algodones", a partir de una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo.
Entonces, la formación de Boca para asumir el clásico con San Lorenzo (domingo, a las 18.10, en la Bombonera) comprenderá a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi (también jugará a pesar de una gastroenterocolitis que lo afectó durante las últimas horas), Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Erviti; Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
El resto de los jugadores concentrados son Sebastián Sosa, Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Juan Sánchez Miño, Esteban Orfano, Cristian Erbes, Nicolás Blandi, Sergio Araujo y Pablo Mouche.
Al término del entrenamiento, el técnico Julio Falcioni se refirió a la `racha` de lesionados (además de los citados están imposibilitados de actuar por molestias los volantes Diego Rivero y Nicolás Colazo, entre otros) y afectados con los que tuvo que `lidiar` durante la semana y sostuvo: "El equipo está bien físicamente. Un partido lo definimos a falta de diez minutos y otro a falta de cuatro minutos", apuntó.
"Las lesiones de los jugadores no fueron musculares sino por cosas del juego de los partidos", agregó.
Luego, el entrenador se refirió a la solidez que el equipo está encontrando y dijo: "Hemos modificado un nombre por partido pero siempre conservando la estructura. Pasamos de Erbes a Somoza porque estaba suspendido. Luego, salió Rivero e Insaurralde por lesión. Cuando menos hay que tocar, mejor. Y si el equipo consigue resultados positivos”, ejemplificó.
A la hora de justificar la presencia de Caruzzo en el equipo titular, el técnico boquense resaltó que el ex Argentinos Juniors "ya jugó con Schiavi en la selección" argentina.
También se refirió a Omar Asad, director técnico de su rival, quien fue entrenado por él en Vélez y después fue entrenador de la Reserva cuando él era el DT principal.
“Asad es un técnico joven con mucha experiencia de fútbol, con muchos partidos, pasando también por situaciones complicadas.
Lo respeto mucho. Lo aprecio mucho. Lo tuve como jugador. Nos conocemos de Vélez. Lo vi crecer como técnico de inferiores y de la Reserva. Siempre le deseo y le desearé lo mejor. Menos el domingo, je”, bromeó Falcioni.
El final fue para hablar de la ventaja en el historial de San Lorenzo sobre Boca (69 victorias a 60): “Uno respeta el historial pero, a la hora de jugar, no cuenta. Son otros jugadores además…”, manifestó.
El plantel xeneize diseñará mañana, desde las 10, la última práctica previa al clásico. Habrá trabajos de pelota parada en el predio de Casa Amarilla.
TELAM
|