Román no está feliz...se pierde el partido ante independiente
Mientras tanto la Comisión Directiva está en llamas... |
Futbol: El capitán y jugador insignia de este de Boca, Juan Román Riquelme, se perderá el clásico del próximo domingo frente a Independiente por la quinta fecha del Apertura y podría reaparecer contra San Martín de San Juan, aunque dependerá de su evolución.
Román padece una ruptura fibrilar de grado I en el isquiotibial izquierdo. Así lo confirmó el cuerpo médico del club de la Ribera que encabeza José Veiga, que informó además que el defensor Rolando Schiavi padece una contractura en el muslo izquierdo y su compañero Juan Manuel Insaurralde tiene un esguince en la rodilla derecha.
Así Riquelme, no será de la partida ante Independiente en el Libertadores de América para evitar una lesión aún mayor.
Hoy en la primer practica de la semana, solo trotó alrededor del campo de juego en Casa Amarilla junto a Clemente Rodríguez y Juan Manuel Insaurralde (difícil que llegue).
La buena noticia para el entrenador Julio César Falcioni es que el mediocampista Diego Rivero se recuperó de una distensión muscular y se sumó a los trabajos junto al resto del plantel, y además el tano Gracián ya está en condiciones físicas para jugar después de la lesión que sufriera en la gira por Inglaterra.
Entonces habrá que ver si el DT le devuelve a Rivero entre los titulares o vuelve a apostar por Pochi Chávez.
A lo largo de la semana, se develará este y el resto de los interrogantes de la alineación que visitará Avellaneda. Una alternativa es que el técnico modifique el esquema táctico e implemente un 4-4-2 para visitar al Rojo. Si se decide por esta opción, Diego Rivero, formaría el doble cinco junto a Leandro Somoza, en cambio, si el entrenador Xeneize opta por mantener el 4-3-1-2, cuenta con dos jugadores capaces de ocupar el puesto de enlace: Cristian Chávez y Leandro Gracián.
La semana pasada, cuando Riquelme tenía molestias, probó con Viatri retrasado y la dupla de ataque la integraron Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
FUENTE: PROPIA
Política: El clima eleccionario arde. Ayer, Ameal se fue de la reunión de CD porque quiso cambiar a la empresa de seguridad y no lo dejaron.
Ya están en campaña. Esa tregua que mantuvo la calma durante el primer semestre de este año parece haber llegado a su fin. Hace rato. Ahora, con dos candidaturas lanzadas y otras por venir, con más aspirantes que nunca, parece un todos contra todos. Los míos contra los tuyos, los tuyos contra los de él. No se salva nadie. Y las reuniones de Comisión Directiva son el escenario en el que se ven las caras. Ayer, a partir de una decisión polémica de la Mesa Chica de cambiar a la empresa de seguridad, Jorge Ameal terminó abandonando el recinto...
Las divisiones, a esta altura, no se pueden esconder. Daniel Angelici fue el primero en lanzar su candidatura, previa renuncia a su cargo de tesorero, y con él van cinco de las 12 agrupaciones: Dale Boca (Macri), Resurgimiento (London), Xeneize (Requejo, actual tesorero), Frente Único (Orgambide) y Arriba Boca (Bitar). La semana pasada, con la agrupación Boquense (Bossio), el que hizo el anuncio fue José Beraldi, actual vicepresidente 1º, con el apoyo de Zemborain y Costa Pereira, secretario general y prosecretario. Por otro lado, junto a Orlando Salvestrini y su agrupación SuperBoca, irá Juan Carlos Crespi, vice 2º del club. Cada agrupación, obviamente, arrastra una cantidad de votos.
Las agrupaciones que todavía no anunciaron a quién apoyan ni un candidato propio son Boca la Causa (Diego Lajst), La Bombonera (Abbatángelo/Giardino), Azul y Oro (Vaccaro), Por un Boca mejor (Nana) y Nuevo Boca (Digón). Y ninguna de ellas, por el momento, dio señales de querer a Ameal. ¿Qué hará el presidente? Aún es una incógnita. El sueño de agrupación propia vence este miércoles, fecha tope para pedir una nueva.
En la reunión de ayer, la interna saltó cuando llegó cocinada a la CD la decisión de cambiar la empresa de seguridad que está desde hace ocho años para poner una nueva vinculada a un dirigente de peso. Angelici inició un cuestionamiento que ganó consenso. “Pasaron cosas graves”, argumentó Ameal, por un supuesto robo de dos computadoras ocurrido hace varios meses, y cuando la discusión subió la temperatura, decidió abandonar la reunión. “Se escapó”, describió un directivo.
También hubo escándalo cuando se quiso aprobar la Comisión Electoral, conformada por estatuto por el secretario (Zemborain), tesorero (Requejo) y un socio al azar. Pero ese socio resultó ser integrante de la agrupación por la que van Beraldi y Zemborain... Ante este inconveniente, se designó a un socio sin identificación política. Y para evitar nuevos temas cocinados en Mesa Chica, se decidió realizar reuniones de CD cada dos semanas en vez de una por mes.
En la cúpula actual ya queda claro que son pocos los que no están enfrentados. Y faltan tres meses para las elecciones...
FUENTE: OLE
|