El primer tiempo a Boca se le presentó complicado desde el comienzo. Independiente presionaba y a los 3 minutos el Xeneize ya se veía asediado y utilizaba el pelotazo para salir del área. Era evidente la falta de Román en el equipo, por lo que Falcioni decidió una formación un poco mas osada y con Mouche en el ataque, Boca iba a intentar responder palo por palo al visitante.
A los 14 minutos los delanteros Xeneizes tuvieron su primer chance importante del partido. Una contra que llevó Mouche, este se la paso a Viatri que termino definiendo muy despacito frente a Assman, Boca se perdía la primera. El Rojo respondía unos minutos después pero la pelota se iba larga. Boca volvía a tener otra chance en un remate de Mouche, pero Assman la terminaba conteniendo sin problemas.
La nota del primer tiempo la dieron Somoza Y Orion al minuto 33: el Rojo intento salir de contra pero Leandro cortó el ataque e intento darle un pase a Orión, este la quiso pasar con su pierna menos hábil pero se equivoco y el rebote lo tomó Marco Perez, quien intento convertir pero finalmente Orión enmendó su error anterior y salvaba a Boca.
Cuando finalizaba el primer tiempo, Boca tuvo una mas en una espectacular corrida por izquierda de Clemente, quien envió un centro, Viatri fulmino el arco pero la pelota se fue por poco, era la jugada mas clara del Xeneize en todo el primer tiempo.
El segundo período arrancó con todo, y a los 4 minutos, la figura de la cancha, el "Flaco" Schiavi clavó un derechazo que puso en ventaja al Xeneize de visitante. Cambió el partido, ahora el Rojo tenia que salia a ganar y Boca podía utilizar el juego donde sus tres atacantes y así podían explotar los espacios que quedaban.
Los delanteros, todos, tuvieron sus chances de liquidar el partido. Viatri tras una gran jugada, incluyendo un sombrerito, le pego de zurda y Assman contuvo, la siguiente fue Mouche pero vio su grito de gol ahogado cuando sacaron la pelota en la linea y finalmente Cvitanich también tuvo su chances tras un gran corrida pero al final no la pudo concretar. Mientras tanto la defensa se mostraba muy firme y el capitán del día de hoy, Schiavi, agigantaba su figura con una gran tapada le costo un tajo en la cara.
El Xeneize siguio buscando en el partido, y al minuto 30 Falcioni hizo el primer cambio (el Rojo ya había hecho todos) y sacó a Mouche por Chavez. Unos minutos después Pochi también se perdía otra posibilidad de gol. Boca no podía liquidar el partido, contó con muchas ocasiones pero el equipo no logró convertir esas oportunidades.
Cuando el partido estaba finalizando, Independiente tuvo la última chance de empatar, pero Orión apareció en toda su inmensidad y tapo lo que hubiera sido una flagrante injusticia.
Boca logró una victoria mas que importante y de visitante frente a un rival que venia con el orgullo herido. Fue mas que su rival, y en el global mereció ganar por una diferencia mucho mayor. El invicto, ahora, se extiende por 15 partidos con 6 victorias y 7 empates. A Orión le convirtieron tan solo un gol, de tiro libre, y la defensa Xeneize parece cada vez mas solida. Schiavi fue, sin dudas, uno de los aciertos mas importantes del DT Xeneize.
Falcioni cuando termino el partido declaro: "El grupo esta muy bien, vino Román en el micro acompañando al equipo, los jugadores están muy unidos"