<< Un sueño llamado campeonato | Principal | Ni en la base Marambio tiene frío. Por Boulogne >>

Riquelme y Cvitanich entrenaron diferenciado

Llegaran sin problemas al gran partido vs. Lanús

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni disfruta, por fin, ser el DT de Boca

La Información del día:
Juan Román Riquelme, capitán y jugador insignia de este Boca Juniors puntero, y Darío Cvitanich de gran presente, sólo hicieron hoy tareas de kinesiología a raíz de sendas lesiones en el regreso del plantel a las prácticas con miras al duelo de líderes del domingo próximo ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Apertura a las 18.15 en el Sur.
Román, con una fatiga en el isquiotibial izquierdo, llegó al predio de Casa Amarilla y se dirigió directamente al gimnasio para comenzar la rehabilitación, mientras que Cvitanich, aquejado por idéntica lesión, también inició su recuperación.
El capitán de Boca tiene como antecedente cercano el desgarro en grado uno en el isquiotibial izquierdo que sufrió la semana posterior al partido ante San Lorenzo (1-1 por la cuarta fecha) y que le impidió jugar ante Independiente (triunfo por 1-0 en Avellaneda).
Por tal motivo, al "10" se lo cuidará para que pueda estar ante Lanús, algo que se develará entre jueves y viernes... (Estamos en condiciones de decir que Riquelme jugara dicho encuentro).
Cvitanich, por su parte, sintió la molestia en el partido del domingo último, en el triunfo ante San Martín de San Juan (1-0), y se estima que será de la partida el domingo.
En consecuencia, de recuperarse ambos satisfactoriamente, el DT Julio César Falcioni repetiría el mismo equipo con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Boca, invicto al cabo de 16 encuentros (diez del pasado torneo Clausura) es líder junto a Lanús, ambos con 14 puntos, y hoy inició su preparación para visitar el domingo al "Granate" con el plantel diezmado por distintos motivos.
Es que además de las ausencias de Riquelme y Cvitanich, no estuvieron los cuatro futbolistas afectados al seleccionado argentino que enfrentará mañana a Brasil en Córdoba: Clemente Rodríguez, Agustín Orión, Pablo Mouche y Cristian Chávez.
En tanto, el plantel, que ganó en confianza merced a la mejoría en los resultados, trabajó en forma distendida con un partido de fútbol informal en el predio de Casa Amarilla aledaño al estadio, en el que sobresalió la presencia de Nicolás Colazo, Jesús Méndez y Nicolás Blandi.
Colazo volvió a practicar con normalidad tras superar un desgarro en la pierna izquierda que lo marginó de los últimos cuatro partidos ante Newell`s Old Boys, San Lorenzo, Independiente y Lanús, y su regreso es muy importante ya que el entrenador supo utilizarlo como recambio habitual en el inicio del torneo.
En tanto, el mendocino Méndez se rehabilitó de un problema lumbar que lo mantuvo inactivo durante 15 días, al tiempo que también practicó el delantero Nicolás Blandi, recuperado de un edema en la pierna derecha que le impidió jugar ante los sanjuaninos.
Boca volverá a practicar mañana y recién el jueves tendrá el plantel completo, cuando regresen los jugadores afectados al seleccionado.

Fuente: Telam y Propia


Hablo Riquelme:
El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, sostuvo que el futuro del equipo depende "mucho" de lo que ocurra en los próximos tres encuentros, frente a Lanús, Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, y vaticinó que si obtienen buenos resultados darán "pelea hasta el final".
"Dependemos mucho de estos 15 días. Tenemos el partido con Lanús, un equipo con mucha jerarquía; después viene Estudiantes, vamos con Argentinos. Si en estos tres partidos hacemos las cosas bien, daremos pelea hasta el final", dijo Riquelme.
En declaraciones a radio Marca, de España, el estratega Xeneize señaló que "los contrarios están volviendo a sentir la presión en La Bombonera. Y a medida que van pasando los partidos nos hacemos más fuertes".
Riquelme, quien fue una de las figuras de Boca en el triunfo como local frente a San Martín de San Juan, también se refirió a su regreso al seleccionado de la mano de Alejandro Sabella, y destacó que "ojalá pueda estar en la Eliminatoria. Quiero ayudar a la Selección a clasificar al mundial pero tengo antes que hacerlo bien en mi club".
Román y Cvitanich, entre algodones. Boca regresó a entrenar esta mañana tras la victoria ante San Martín, que lo dejó en la punta del campeonato. Si bien es el primer entrenamiento, Riquelme y Cvitanich terminaron con algunas molestias físicas que obligan a esperar su evolución para el partido con Lanús.
Román realizó trabajos de kinesiología esta mañana, y el otro que entrenó en forma diferenciada fue Cvitanich, quien trabajó en el gimnasio. Desde el cuerpo técnico confían en que ambos lleguen a jugar sin problemas, aunque aguardarán hasta último momento para confirmarlos entre los titulares.
Fuente: La Nación



Ameal:
Ameal, aunque no lo confirmó, dio señales de que irá a elecciones para retener la presidencia: "Estamos esperando que aprueben nuestra agrupación política. Si se da, después veremos qué hacer".
Con confianza por los buenos resultados de Boca y con las espaldas que le da un presente próspero en las finanzas del club, Jorge Amor Ameal va dando pistas de su posible candidatura a la presidencia de Boca. Ojo, el pope Xeneize todavía no lo confirmó. Pero esta al caer: "Hoy lo fundamental es gestionar, tenemos muchos desafíos por delante. Siempre hay tiempo para presentarse...", dijo en diálogo con Minuto Cero (Fox Sports).
"Nosotros el primer paso que hicimos fue presentar la agrupación política el 30 de agosto, vamos a esperar que sea aprobada. Si las cosas se dan, nos reuniremos con los socios, presentaremos nuestras propuestas y veremos qué hacer...", explicó Ameal. Y, casi como si estuviera en campaña, también sacó pecho por la economía del club: "Creo que la gestión de las finanzas fue excelente, estamos cerrando el balance con un superávit de 50 millones de pesos. Yo creo que los balances, a la larga, terminan dando vueltas olímpicas, porque te permiten reforzar el plantel".
Por último, el presidente también tuvo elogios para Falcioni y sus muchachos, punteros del Apertura con Lanús: "Al DT lo veo muy bien, él me decía que le gustaban el desafío y los jugadores, me convenció con el trabajo. Y al vestuario también lo siento perfecto, los chicos están muy contentos".
Hoy se reúne la CD y se tratara el reconocimiento o no de las agrupaciones de Ameal y Crespi. A estar atentos por que puede arder Troya...
Fuente: Ole y Propia