Boca: La información del día
Battaglia jugó con la reserva |
Crespi alcanzó su meta: Alternativa Boquense ya es agrupación
Crespi logró que su agrupación fuera aprobada y ahora se verá si se va como presidente. Ameal también presentó la suya y deberá esperar.
La reunión de CD que se desarrolló dejó algunas otras novedades en el marco del intenso clima político que se vive a escasos meses de las elecciones presidenciales de diciembre. Ayer se terminó de aprobar la agrupación de Juan Carlos Crespi (actual vice segundo), ya que reunió las 4.528 firmas necesarias para llegar al 10% del padrón electoral vigente. Ahora, habrá que ver si Crespi irá con Salvestrini como se había anunciado... Por su parte, Jorge Ameal, el actual presidente, envió la semana pasada el pedido de agrupación a los socios para que se informe el tema de las firmas que acompañan a dicha presentación, por lo que ahora deberá esperar que regrese el informe de socios para la aprobación.
OLE
La info del día
El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, afectado por una lesión muscular, trotó este miércoles alrededor de la cancha y su recuperación es el principal escollo que deberá sortear el entrenador, Julio Falcioni, con miras al partido ante Lanús, a jugarse el domingo por el torneo Apertura.
En ese contexto, la principal preocupación en el mundo Boca pasa por las lesiones, ya que además de Riquelme, también Darío Cvitanich sufre la misma dolencia (fatiga en el isquiotibial izquierdo), aunque la recuperación de ambos será distinta con miras al cruce de líderes programado para la séptima fecha.
La presencia del "10" no esta confirmada (aunque inobjetables fuentes nos aseguraron que juega) ya que previamente sufrió un desgarro en la zona afectada la semana posterior al partido ante San Lorenzo (1-1 por la 4ta. fecha) y por esa razón no jugó contra Independiente (5ta.) en el triunfo por 1 a 0 en Avellaneda, y recién regresó en el 1 a 0 ante San Martín de San Juan (6ta.).
En tanto, se estima que Cvitanich, lesionado el domingo en el partido ante los sanjuaninos, alcanzará la recuperación con varias sesiones de kinesiología y será de la partida ante los Granates en el encuentro excluyente del domingo, ya que ambos llegan como líderes con 14 puntos.
Si bien se podría especular con una posible formación para el domingo con Cristian Chávez como titular si Riquelme no puede jugar, Falcioni es cauto ya que recién este jueves podrá contar con el Pochi, afectado al seleccionado argentino que se medirá en la noche del miércoles en Córdoba ante Brasil en un partido amistoso.
Además de Chávez, otros tres xeneizes integran el seleccionado nacional y por esa razón no se los contó esta semana, tales los casos del arquero Agustín Orión, el defensor Clemente Rodríguez y el delantero Pablo Mouche.
En tanto, el miércoles volvió a practicar con normalidad el mediocampista Nicolás Colazo y se perfila para integrar el banco de suplentes.
Colazo dejó atrás un desgarro en la pierna izquierda que lo marginó de los últimos cuatro partidos ante Newell`s Old Boys, San Lorenzo, Independiente y San Martín de San Juan, y su regreso es importante ya que el entrenador suele utilizarlo como recambio.
En tanto, el defensor Matías Caruzzo no practicó a raíz de una intoxicación, aunque el juevesse sumará al grupo.
Boca volverá a practicar el jueves desde las 10 en La Bombonera, en la habitual práctica de fútbol de cada semana, y Falcioni tendrá el plantel completo, ya que contará con los jugadores afectados al seleccionado.
Esta mañana, en Casa Amarilla, Riquelme y Cvitanich, después de someterse a una sesión de kinesiología, trotaron por la cancha principal junto con Matías Giménez, desgarrado, y después realizaron ejercicios bajo la supervisión del kinesiólogo Leonardo Betchakián.
Los demás, luego de una prolongada actividad en el gimnasio, ingresaron al campo y la base de titulares desarrolló el intenso trabajo de presión, circulación y recuperación que es característico entre las tareas que ordena Falcioni.
Se formaron para ello tres equipos de cuatro integrantes cada uno: Franco Sosa, Insaurralde, Erviti y Nicolás Colazo con pecheras amarillas; Roncaglia, Schiavi, Rivero y Somoza con pecheras anaranjadas; y Gracián, Sergio Araujo, Nicolás Blandi y Viatri con pecheras azules.
Paralelamente, en otro sector del campo se jugaba un reducido entre equipos de cinco componentes: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Sebastián Battaglia, Juan Manuel Sánchez Miño y Leandro Paredes con remeras azules, contra Sebastán D'Angelo, Enzo Ruiz, Esteban Orfano, Cristian Erbes y Jesús Méndez con pecheras anaranjadas.
Después, los titulares pasaron a hacer fútbol reducido de siete jugadores: Sebastián Sosa, Roncaglia, Schiavi, Somoza, Rivero, Gracián y Araujo con pecheras anaranjadas versus D'Angelo, Franco Sosa, Insaurralde, Erviti, Colazo, Viatri y Blandi con remeras azules.
TELAM/CANCHALLENA
Una tocadita de cola...
Los dirigentes xeneizes dejaron stand by las negociaciones con el nuevo sponsor de la camiseta. ¿Por qué? La firma interesada triplicó lo que pagaba el auspiciante anterior, pero pretende agregarle al contrato dos amistosos ante River. "¿Cómo vamos a jugar, si nosotros estamos en Primera y ellos en la B?", tiraron.
En una postura que busca complicidad con los hinchas, los dirigentes de Boca se niegan a disputar dos encuentros amistosos contra River y así ponen en riesgo la firma de un contrato millonario con el Banco Francés.
Como expira el vínculo con LG, la entidad bancaria ofreció 4.5 millones de dólares por año, el triple de lo que pagaba la empresa electrónica, para lucir su firma en la camiseta auriazul.
Hasta ahí, todo bárbaro. El incoveniente surgió cuando el banco quiso agregarle al contrato la organización de dos encuentros amistosos ante River, uno en el Monumental y otro en La Bombonera.
"Boca dirá que con mucho gusto va a jugar, en tanto y en cuanto estemos todos en la misma categoría. Es una razón lógica, ¿Cómo vamos a jugar, si nosotros estamos en Primera y ellos en la B?", se negaron los dirigentes xeienzes, en palabras del tesorero José Manuel Requejo.
"¿Qué los hinchas de River pueden ofenderse por esto? Y los de Boca también, si aceptamos jugar estos partidos", agregó el directivo, evidentemente más interesado en tirarle un centro a los hinchas de Boca que en cuidar las finanzas del club.
DIARIOSHOW
Seba Returns
Práctica atípica en Casa Amarilla: Seba se movió con los pibes de la Reserva mientras los titulares arrancaron en el gimnasio. Además, estuvieron ausentes los convocados a la Selección.
Battaglia no tiene tiempo para parar. El Seba se entrenó con los pibes de la Reserva: primero hubo ejercicios de campo y luego un fútbol reducido, en los que el cinco viene participando en estas últimas semanas. ¿Y el resto? Los titulares de Falcioni comenzaron trabajando en el gimnasio y recién más tarde salieron a la cancha.
Tras los regenerativos del martes, JC apuntó al físico de sus jugadores y los mandó al gimnasio, mientras que Riquelme y Cvitanich realizaron un trote liviano alrededor de la cancha. Así, al comienzo del entrenamiento quedó Battaglia con varios juveniles, futbolistas de la Reserva y jugadores que se recuperan de sus lesiones, que formaron parte de un fútbol reducido. Luego, cuando los habituales titulares salieron al césped, Seba hizo ejercicios especiales por su recuperación.
El plantel también se vio diezmado por la ausencia de los cuatro convocados a la Selección: Mouche, Chávez, Clemente Rodríguez y Orion se encuentran en Córdoba con el equipo que Sabella planteará para jugar contra Brasil.
OLE
Habló Beraldi "Boca puntero y de selección"
El candidato a la presidencia de Boca habló de la pelea por el Apertura y de la convocatoria de Riquelme a la Selección.
Buenos Aires, 14 de septiembre de 2011.- José Beraldi mostró su entusiasmo por el presente del equipo xeneize e hizo hincapié en el partido ante Lanús: “Será un rival complicado, pero el equipo está sólido en todas sus líneas, demostrando muy buen fútbol. Estoy confiado en que los jugadores puedan obtener un resultado favorable y mantener a Boca en la punta del torneo”.
Además, hizo referencia a la convocatoria de Juan Román Riquelme a la Selección: “Que Román haya sido convocado por Sabella confirma que es el mejor 10 de la Argentina. Espero que se recupere pronto y pueda estar en el seleccionado para demostrar su potencial, como lo viene haciendo en Boca”.
|