Equipo completo para enfrentar a Lanús
Battaglia avanza en su recuperación |
Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich, quienes no entrenaron el jueves por sendas molestias físicas, participaron hoy de la práctica realizada en el complejo Pedro Pompilio y serán titulares el domingo ante Lanús, por la séptima fecha del torneo Apertura.
Riquelme arrastraba una fatiga en el isquiotibial izquierdo y una sobrecarga en el gemelo de la misma pierna que incluso lo llevó a perderse el amistoso del miércoles entre el seleccionado argentino y el de Brasil, en Córdoba.
Por su parte, Cvitanich, quien parece haber dejado atrás una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, formó parte de la delantera titular junto a Lucas Viatri.
De esta manera, Boca visitará a Lanús, con el que está igualado con catorce puntos en la cima del campeonato el próximo domingo desde las 18.10 con "arbitraje" del señor Néstor Pitana, con este equipo: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme (ingresa por Pablo Mouche); Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
ESPN y DYN
Sebastián Battaglia continúa con la recuperación de la operación en el tobillo izquierdo. "Gracias a Dios, ya estoy entrenando con mis compañeros", comentó el volante de Boca, que lleva cinco meses de inactividad. ¿Qué le falta para regresar a las canchas? "Seguir sumando minutos de trabajo", contó al diario Crónica. Su último partido oficial data del 20 de marzo pasado. Desde entonces, Sebastián Battaglia debió operarse el tobillo izquierdo y comenzar una larga rehabilitación, que aún lo mantiene fuera de las canchas. "Quiero volver a ser el de antes", se ilusionó en la recta final de su recuperación.
"Gracias a Dios ya estoy entrenando con mis compañeros, haciendo cada vez más cosas a la hora que salgo a la cancha para trabajar", señaló en una entrevista en el diario Crónica.
Y contó qué le falta para volver a jugar: "Simplemente seguir sumando minutos de trabajo. Hay que tener en cuenta que no hice la pretemporada, por eso estoy trabajando en la parte física, pero también futbolística".
El volante de Boca reconoció que "no fue sencillo" soportar tanto tiempo fuera de competencia: "Tenés que estar tranquilo, fundamentalmente tranquilo; trabajar tratando de hacer las cosas bien, como te piden los médicos, para estar de vuelta dentro de una cancha".
Desde afuera, Battaglia también está entusiasmado con el comienzo del Xeneize en el Apertura: "Creo que arrancamos muy bien, y espero que sigamos con esa regularidad hasta el final. El objetivo es ser campeones, pero recién van pocas fechas. El grupo está bien y el equipo está sólido, se puede seguir así hasta el final".
DIARIOSHOW
En conferencia de prensa, Falcioni debió responder una y otra vez por el deseo que Carlos Bianchi hizo público en el transcurso de esta semana. "Me parece bárbaro que tenga ganas de trabajar. Me siento igual que cuando no decían nada, estoy trabajando para tratar de poner a Boca en el lugar que se merece. Trabajo con las mismas ganas que el primer día, con la misma seriedad y responsabilidad", contestó ante la pregunta inicial.
Luego, agregó: "No tengo otra cosa que decir, soy un admirador de Carlos, como jugador, persona y técnico es bárbaro. Para nosotros (los técnicos) es bueno que quiera trabajar porque podemos aprender de los que más saben". Y se río mucho cuando un periodista lo llamó Carlos antes de preguntarle dónde se ve en enero. "Que furcio. Yo no me puse colorado, él sí (por el periodista)", bromeó, en medio de un clima distendido.
Consumido el tema Bianchi, el entrenador habló de cuestiones futbolísticas y minimizó el bajo porcentaje de efectividad de su Boca en ataque: "Cuando un equipo genera es porque busca, trata de proponer permanentemente. Crear situaciones en este fútbol no es tan fácil. Lo importante es que el equipo esté cómodo". Al rato, elogió a Lanús: "Estamos parejos en todo. Es un equipo sólido, que sale muy rápido, se defiende bien y tiene buena altura". Y cerró: "Es un partido importante, no decisivo".
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LANÚS Y BOCA
Este es el texto de la gacetilla que hemos recibido hoy del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) con informaciones relativas al partido entre Lanús y Boca de este domingo:
El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) informa que para el partido entre Lanús y Boca Juniors a disputarse este domingo en el Estadio de Lanús, la Jefatura Departamental Lanús utilizará para el Operativo Policial puestos de Test de Alcoholemia, identificador digital de personas (Morpho Touch), canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales, motos de infantería y apoyo aéreo.
Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión. Las cámaras domos controlarán el interior y las inmediaciones del estadio, con apoyo de personal especializado en Seguridad Deportiva. Asimismo se ha dispuesto la presencia de un importante número de Controladores de Admisión y Permanencia de Público, como así de Oficiales de Inteligencia que desarrollarán sus tareas sobre los accesos de ingreso al estadio, actividad que se llevará a cabo de manera conjunta y mancomunada con la Fiscalía en Turno.
También se informa que en los principales accesos al estadio se van a instalar cámaras de seguridad para monitorear el circuito de circulación de los simpatizantes.
El ingreso de la parcialidad de Boca se encontrará sobre la calle Esquiu llegando por calle Guarracino.
Se recomienda a las parcialidades llegar temprano al estadio, que se abrirá a las 16:00 hs para que el ingreso sea fluido y seguro
|