Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe, la previa Boca Juniors quiere encadenar su tercer triunfo en gila cuando reciba este miércoles a Unión de Santa Fe, en La Bombonera, en el marco de la vigésima tercera fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro se disputará en ...
Los concentrados para enfrentar a Unión Adentro: Medel, Mendía, Ramírez y Janson. Afuera: Advíncula, Merentiel, Anselmino, Saracchi y Dalmasso...Leer la nota completaEtiquetas : boca, gago, soyboca, union
El probable equipo para enfrentar a Unión Gago rearma la defensa de Boca para recibir a Unión por la gran cantidad de bajas. Entre lesionados y convocados a las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador xeneize cambiará los laterales y uno de los centrales de cara al encuentro ...
Se jugó la décima fecha del torneo Apertura 2011 y esta vez en la Bombonera Boca recibía al Tigre del "Vasco" Arruabarrena. Desde el comienzo el "Matador" salió decidido a tener la pelota en sus pies, y durante los primeros minutos del encuentro el que propuso como jugar el partido era el visitante, Boca intentaba conseguir la pelota pero la perdía rápidamente y esto dificultaba el partido para el local. Tigre planteo un 3-4-3 y de esta forma Orión (de gran tarea) tenía que salir del arco a los pelotazos, los defensores de Tigre ganaban mucho de cabeza y con un mediocampo poblado de jugadores rivales los caminos a Boca se le complicaban. Encima a Riquelme en el primer tiempo no le salían todas y eso lo sentía el equipo.
Pero tan solo 15 minutos de iniciado el partido, Boca consiguió un tiro libre y Riquelme, rapidísimo mentalmente, asistió a Rivero por derecha, que estaba solo, el "Burrito" traslado la pelota hasta dentro del área intentó enviar un centro al ras del piso, pero en el camino se encontró con los pies de Casteglione y este la empujó a su porpio arco. Era gol de Boca, y como desahogo la Bombonera reventaba. La ventaja en ese momento parecía hasta un poco injusta, Tigre era el que mas había propuesto y Boca no lograba mostrar todo su potencial.
A partir de este momento el partido dio un vuelco, Boca consiguió manejar mas el medio de la cancha, Erbes (quien fue de menor a mayor) Erviti y Rivero recuperaban la pelota en el mediocampo y Riquelme, mejor en en el segundo tiempo que en el primero, intentaban armar las jugadas del Xeneize.
El segundo tiempo del equipo fue completamente distinto, supo manejar la pelota en todo momento y no paso grandes sobresaltos. La defensa estuvo impecable nuevamente. Roncaglia sin ser un 4 clásico demuestra que puede jugar en esa banda, Schiavi e Insaurralde son una muralla, y Clemente es constamentente salida por el lado izquierdo, y su aporte en defensa es mas que meritorio. Orión, como ya mencionamos, también ayuda mucho, cada pelota que parece que es gol o tiene destino al arco, el arquero de Boca Juniors aparece siempre y dice presente. Este es probablemente el punto mas fuerte de este Boca, esta solidez defensiva le da la tranquilidad que el equipo necesitaba.
Boca terminó siendo superior a un rival mas que difícil, que siempre nos complico, y que intenta jugar bien a la pelota. Esto lo vimos los hinchas, y haber ganado este encuentro justo en la mitad del campeonato, es un indicio para lo que esta el Xeneize. Esta claro que faltan rivales complicados (Rafaela y Racing en la Bombonera ambos) pero el equipo sigue a paso firme y no da tregua a sus inmediatos perseguidores.
Hay que decir algo del HORROROSO arbitraje, Beligoy fue sin dudas lo mas horrible del partido, dejo pegar muchisimo, amonestó a jugadores de Boca sin ninguna lógica, y pareció que se le escapaba de las manos, en ciertos tramos, el encuentro.
Boca logró una nueva victoria, llega a 20 partidos invicto (solo otros 3 equipos de Boca en la era profesional lograron esto) y en el campeonato ya suma 24 puntos, 3 puntos menos que lo que termino el campeonato anterior. Quizás el mayor deficit del equipo sea la falta de gol, Boca gana pero siempre por la mínima diferencia, salvo el partido con Unión todos los encuentros que Boca gano fueron por la minima. Los mas destacados del partido fueron Orion, Erbes, Riquelme y Rivero, Schiavi también fue fundamental, los demás cumplieron con un buen partido, salvo Viatri y Mouche que núnca lograron asociarse bien y ambos remataron poco al arco.