Riquelme y Ameal hablaron por los hinchas
En un duro día con muchas operaciones de prensa, salieron a cortar como el flaco Schiavi |
RIQUELME:
Román mete presión para que no suspendan la Bombonera y les pide a las barras que solucionen sus problemas. "Soy hincha y me molestaría que con Racing tengamos que ir a otra cancha. Si ellos son hinchas, arreglarán el tema afuera de la cancha o como quieran". Dijo que no llega al domingo y que podría ser en ese clásico.
Apareció Riquelme y dijo lo suyo. Como siempre, algo deja cuando habla el 10 de Boca. Y reapareció públicamente para marcar territorio, para dejar en claro que no quiere más líos entre los barras, para referirse a un tema sensible como el de los barras, después de que Di Zeo volviera el domingo y conviviera, desde la otra tribuna, con el otro líder, Mauro Martín. En una charla con Indirecto, mientras miraba partidos de Champions, salió a decir que sería una injusticia que suspendan la Bombonera y le pidió algo de cordura a esta gente que puja por el liderazgo de la barrabrava, que le hace mal al fútbol: "A mí lo que me preocupa es la gente de las demás tribunas. Tenemos la suerte de que hay mucha gente en la Bombonera, no puede ser que estemos mirando la tele a ver si suspenden la cancha. . Tenemos que tener en claro, voy a hablar de mí, que soy hincha de Boca: me molestaría que el día de Racing tengamos que ir a jugar a otra cancha. Estamos bien, ojalá que no pase nada y entre ellos puedan arreglar su tema, son gente grande. Hay que pensar que va muchísima gente más a la cancha, que trabaja todo el mes, guarda su plata para sacar la entrada. Boca está cerca de salir campeón nuevamente y porque tengan un inconveniente no puedan ir a disfrutar de este momento no es nada agradable para nosotros".
Referente de Boca, aunque hoy esté lesionado y no vuelva seguro hasta el partido con Racing (después del receso por Eliminatorias), opinó que "me preocupo. Va a ser difícil todo, nuestro futbol está así, nuestro país está así. Vamos a tener que ayudar todos, a mi entender, jugadores, periodistas, hincha también. Y tratar de que el futbol se una fiesta, que la familia pueda ir con sus hijos. No es lindo vivir todo el día preocupado o con nerviosismo a ver un partido de fútbol. Yo no le doy plata a nadie, no. Nosotros estamos tranquilos, yo vivo tranquilo". Y les mandó un mensaje a los barras, que arreglen sus cuestiones entre sí y no perjudiquen al club: "Si es para evitar algún lío, quiero que se siga jugando en neustra cancha. De local entran 50.000, es mucha la cantidad afuera y no puede ser que estemos preocupados por si jugamos nuestra cancha. Si todos somos hinchas, hay que pensar que estamos muy cerca de ganar el campeonato y hay que preocuparse por alentar y no hacer inconvenientes para dejar disfrutar a la gente".
Además, se solidarizó con Bottinelli, agredido por barras la semana pasada: "Lo que hizo Bottinelli es bárbaro, es un ejemplo que vuelva que se presente a entrenar, lo hace porque quiere a su club, es hincha de San Lorenzo, siente su camiseta como Verón en estudiantes. El que es hincha de verdad, a la larga lo demuestra". Y detrás de esta frase, otra para los barras: "Y si los hinchas son de verdad, arreglarán si tema fuera de la cancha o como quieran y ojalá juguemos nuestros partidos en nuestra cancha y la gente pueda disfrutar de nuestro equipo en nuestro estadio".
OLE
AMEAL:
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, aseguró hoy que no les dio entradas a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, jefes de los dos sectores de la barra brava xeneize, al tiempo que se mostró sorprendido de que "aparezcan estos temas un mes antes de las elecciones en el club".
"Cuando Boca está mostrando un balance ejemplar, está por ser campeón, tiene un estadio arreglado y moderno, y todos los jugadores son del club, aparecen estas cosas y tenemos que hablar de esto. Es raro y me duele", dijo Ameal en conferencia de prensa.
Aunque el presidente boquense había convocado a los periodistas para "hablar del balance" (que arrojó un superávit histórico de 50 millones de pesos), Ameal se anticipó y dijo: "Yo sé que me van a preguntar de esta situación que ocurre y no le vamos a escapar a ninguna cuestión. No nos vamos a esconder de ningún tema".
Y el tema fue la renovada interna de "La 12", la barra brava del club con "Rafa" Di Zeo reclamando la conducción que perdió en 2007 (cuando fue preso) y hoy en manos de Mauro Martín.
Los dos grupos se hicieron presentes el domingo en la Bombonera, ocasión del triunfo sobre Atlético Rafaela por 3-1, lo que disparó las versiones de una posible clausura del estadio para el partido contra Racing (por la fecha 15 del Apertura) y la posible prohibición para hinchas de Boca en el encuentro de este domingo contra Vélez, en el José Amalfitani, por la jornada 14.
"Vamos a hacer todo lo posible para que nuestros socios puedan ir a la cancha de Vélez y también para que puedan venir a la Bombonera contra Racing. En nuestro estadio no ocurrió ningún incidente", aclaró Ameal al respecto.
El presidente de Boca, que estuvo acompañado por su vice primero, José Beraldi, y el tesorero, José Requejo, agregó: "Yo conozco a Martín y conozco a Di Zeo, pero no les dimos entradas.
Por cada partido de local hay tres mil localidades de venta interna en el club para las agrupaciones políticas, las peñas y los jugadores".
"Esta situación nos llena de tristeza y nos hace sentir muy mal a todos, pero les decimos a los socios que vamos a seguir con este tema hasta las últimas consecuencias -agregó-. Vamos a resolverlo porque estamos a favor de la no-violencia, a favor de que a la cancha vaya el socio con la familia y que el fútbol sea fiesta".
Ameal insistió en que "llama la atención que estas cosas sucedan cuando falta tan poco tiempo para las elecciones y con el club en tan buena realidad", aunque admitió que "el tema de la violencia es algo que preocupa a Boca como al resto de los clubes".
"Esto es un problema del fútbol argentino, no solamente de Boca, y necesitamos de todos para resolverlo", indicó.
Respecto del balance, el eje original de la convocatoria, Ameal apuntó: "Es un orgullo el resultado del ejercicio 2010-11, con un superávit record de 50 millones de pesos".
"Esto es producto de todos los empleados del club y se los agradezco. Siempre dije que los balances no dan la vuelta olímpica, pero es posible que uno dé una vuelta olímpica gracias a los balances", concluyó el titular boquense.
TELAM
|