¿Y si nos ponemos los pantalones largos?
La gente común es rehén de este sistema |
Finalmente y tal como preveíamos el Subsef le otorgo 2000 entradas por Ranking al C.A.B.J. Ranking en el que seguramente entre los primeros 2000 están los barras. Así que el pato roto lo pagamos nosotros.
Si bien Boca no fue sancionado (al menos por ahora) nos parece desacertado lo que se decidió.
Pero es todo lo que se puede hacer desde la Justicia y Seguridad a los que se les dificulta controlar a 500 barras. Ojo toda la vida fue igual. En este país el único que se pone los pantalones largos es el tipo o la mina que trabaja 16 hs por días para parar la olla. Los demás vagos y alcahuetes son parias y están en deuda con nosotros.
Los hinchas comunes y que bancamos todo somos los perjudicados no tengan dudas.
Vélez Sarsfield nos hubiera dado toda la platea sur y la popular casi completa probablemente...Vélez ya ha mostrado inteligencia a la hora de administrar dinero. Sabe que el campeonato lo tiene lejos y no le venia mal juntar esa guita por que apuesta a la Sudamericana y va a jugar con muchos suplentes, por viajes y expulsiones.
Los hinchas y socios de Boca hubiésemos llenado la cancha para disfrutar a nuestro equipo.
Gracias a los idiotas, turros y operadores políticos lo vemos por TV.
Gracias totales HDP.
ARRUINARON NUESTRA FIESTA.
NUESTRA.
El Comité de Seguridad decidió que el próximo domingo haya hinchas de Boca en el estadio José Amalfitani. El club xeneize tendrá a su disposición 2000 entradas -aún no se definió cuántas plateas y cuántas populares- para sus socios, quienes podrán comprarlas de acuerdo con su posición en el ranking que elabora la institución para sus partidos como visitante. Los primeros 2000 hinchas accederán a su ticket y, en principio, deberían retirarlo en la Bombonera el mismo domingo por la mañana. En La Boca habrá un escribano que certificará el expendio del boleto previa exhibición del documento y del carnet de socio. En los alrededores del estadio, los hinchas serán distribuidos en diez retenes. En cada uno de los puestos de control serán verificadas las entradas de 200 personas, quienes deberán mostrar el ticket y, otra vez, documento y carnet de socio. Además, habrá controles de alcoholemia y morpho touch. Quienes vayan a Liniers no podrán tener símbolos que los identifiquen con alguna de las dos facciones de La 12.
¿Qué pasará con los dos cabecillas de las barras bravas, Rafael Di Zeo y Mauro Martín? En principio, Di Zeo ni siquiera califica en el ranking, ya que no le devolvieron su carnet de socio. Martín sí tiene el documento. Y su nombre no figura en el listado de barras que Boca envió a los organismos de seguridad para ejercer el derecho de admisión. De todas maneras, quienes autorizaron el acceso de hinchas de Boca a Liniers fueron tajantes en que "no entrará ninguno de los líderes". Incluso, si la segunda o tercera línea de alguna de las dos facciones se acerca al José Amalfitani, los encargados de la seguridad aseguran que no podrán ver el partido en la cancha. Aunque saben que será imposible controlar a los subalternos y laderos.
Si hasta hace 24 horas la postura que tenía más adeptos era la de jugar el partido sin visitantes, ayer varió el escenario. En el cambio tallaron todas las medidas de seguridad analizadas por los integrantes del Comité. Y la aceptación final de la ministra de Seguridad, Nilda Garré. A todos los involucrados les parece que 2000 hinchas es una cantidad de hinchas "manejable".
Con la decisión tomada, anoche varios funcionarios del Comité de Seguridad inspeccionaron el Amalfitani. Se acordó con el club de Liniers que el domingo haya partido de Reserva, y que la Primera juegue en el horario previsto, es decir, a las 18.10. Si bien a última hora de ayer se especulaba con que habría una gestión oficial para adelantar el horario del encuentro, y así que no termine de noche, en Vélez confirmaron el inicio del encuentro tal como fue programado en la AFA. "Habrá alrededor de 800 efectivos policiales y empleados de seguridad privada contratados por el club", informaron desde la institución de Liniers. El club que preside Fernando Raffaini podrá expender tickets tanto a socios como a hinchas comunes, con el consecuente riesgo de que haya fanáticos de Boca infiltrados entre la parcialidad velezana. "Allá ellos si lo hacen y se arriesgan a gritar un gol", se atajaron en Vélez. También precisaron que además de los 2000 tickets para sus hinchas, Boca tendrá alrededor de 100 entradas de protocolo para sus dirigentes (una cantidad que el club xeneize entrega cada vez que se juega en la Bombonera), y que serán distribuidas con nombre, apellido y DNI de su portador. "Esto tiene que ser una fiesta", desearon en Vélez, entidad que mantendrá el derecho de admisión para tres de sus hinchas.
En Boca, mientras tanto, algunos directivos piensan agrandar el número de barras que tienen prohibición de ingreso. En ella no figura Mauro Martín, aunque sí integrantes de la Banda de Lomas, hoy aliada de Di Zeo. De todas maneras, la moción con más consenso entre la dirigencia xeneize es esperar los resultados del operativo en Liniers. Y después ver qué medidas se toman de cara al partido con Racing, en la Bombonera, que será sólo en 15 días.
Declaran hoy por separado
Mauro Martín deberá presentarse ante el fiscal Walter López a las 9 de la mañana. Y dar explicaciones por las amenazas al sector que dirige Di Zeo. Éste, en tanto, está citado a las 14 para responder por la rotura de molinetes y por el ingreso de algunos de sus hombres sin entrada.
FUENTE: CANCHALLENA
|