Román sigue en Boca y evoluciona bien de la lesión
Gran nota de Tiempo Extra en TyC |
En medio de los festejos por el título, el ídolo de Boca se ilusiona con ponerse otra vez la de la Selección. "No tengo dudas de que si las cosas van bien voy a vestir la camiseta de mi país", afirmó en Tiempo Extra. Además, habló del campeonato, su lesión, el clásico ante River, Falcioni, el invicto y sus ganas de jugar la Copa Argentina. Imperdible.
Juan Román Riquelme dialogó esta noche de manera exclusiva con Tiempo Extra, volvió a expresar su alegría por el título conseguido con Boca después de algunos años de sequía y, además, se ilusionó con ser convocado otra vez a la Selección Argentina, posibilidad que se le frustró este semestre debido a su lesión en el pie.
"Espero poder estar en la Selección y ayudar en las Eliminatorias. El día que jugamos contra Tigre sentía que iba a estar convocado, estaba con mucha ilusión y quería jugar con la Selección, pero terminé mal en la planta del pie. Sé que dependo del rendimiento en mi club, de mis compañeros y no tengo duda de que si las cosas van bien voy a vestir la camiseta de mi país. Tengo la ilusión. Espero volver a jugar con (Lionel) Messi y ayudarlo a clasificar a la Selección", aseguró Riquelme.
"Cuando era chiquito, yo quería ver jugar a (Diego) Maradona y, hoy, mi hijo Agustín quiere que le pasen la pelota a Messi porque algo va a pasar. Es lo mismo. Messi es de esos jugadores. Es el mejor del planeta", manifestó el ídolo del Xeneize sobre la Pulga.
Ya hablando de Boca, el futbolista explicó que "estoy contento por lo que consiguió el equipo, fue un semestre muy lindo. Es difícil ganar. Parece muy fácil cuando se consigue, pero se tiene que trabajar mucho, el equipo tiene que hacer las cosas bien y ayudar la suerte. Ganamos el torneo de una manera muy clara, a alguno le gustará más y a otros menos (la manera de jugar), pero fue un claro ganador".
Riquelme expresó que "somos conscientes que para nosotros todo es muy duro y difícil. Somos un justo ganador. Cuando el equipo enfrentó a los grandes rivales los superó y jugó mejor que ellos. El equipo se fue sintiendo más seguro con cada fecha y esperemos que el año que viene sea de la misma manea. Si arranca bien, es mucho más fácil. El año va a ser muy largo, espero poder estar en la mayoría de los partidos y disfrutar de jugar al fútbol, que es lo más me gusta".
Además, si bien opinó que todos los títulos "se disfrutan igual", éste tuvo algo especial porque fue "la primera vez me toca estar tanto tiempo sin ganar. Se extrañaba festejar. Siempre es importante ganar, podemos decir que volvimos a ser los mejores. Hasta junio, Boca es el mejor y es lo más lindo que nos puede pasar". En tanto, consideró respecto a los posibles refuerzos que "cuantos más jugadores de categoría tenés, más chance tenés de ser mejor equipo. La competencia es más grande, si se te lesiona un jugador es mucho más simple. Veremos qué decide el entrenador y la nueva dirigencia. Si llegan jugadores nuevos vamos a hacer lo que hicimos siempre: que se sientan cómodos y conozcan al club lo más rápido posible".
Riquelme también se refirió a Julio Falcioni: "Le pasó lo mismo que le pasó a (Leandro) Somoza, (Walter) Erviti, (Diego) Rivero, (Juan Manuel) Insaurralde... No es fácil Boca, le llevó un semestre (adaptarse). El entrenador tuvo una virtud muy grande: mostró tranquilidad cuando se lesionaron muchos jugadores y se jugó de la misma manera. El año pasado cambiamos muchas veces la forma de jugar. Espero tenerlo mucho tiempo como entrenador porque eso quiere decir que nos va a ir bien". Además, se alegró por el reconocimiento que le dio el hincha: "(Carlos) Bianchi ganó mucho, fue el mejor de la historia de nuestro club y nunca lo ovacionaron".
"Estamos lejos del récord. Nos falta más de medio campeonato. Va a ser duro, pero lo vamos a intentar", dijo el Torero respecto a la posibilidad de alcanzar la marca de 40 partidos invictos y tranquilizó a los hinchas respecto a su lesión: "El pie anda bien, podría haber jugado contra All Boys. Lo hablamos con el entrenador y creíamos que lo mejor era no arriesgar porque el campeonato ya estaba terminado". En tanto, consideró que Lanús, Vélez, Estudiantes y Racing serán los grandes candidatos a pelear el año que viene: "Racing va a tener el mejor refuerzo en enero, Giovanni Moreno".
Saliendo de Boca, Riquelme tocó otros temas y, lógicamente, hizo mención a la posibilidad de volver a jugar los clásicos con River en el verano. "Se extraña. Es el partido más importante de todos, el que esperan los jugadores, los hinchas... Me hace mucha ilusión poder ir a las provincias, quiero jugar el torneo argentino y se lo voy a pedir al entrenador. Que la gente vaya solamente a disfrutar y que gane el que mejor juegue".
"Que River y Boca peleen todos los torneos hace que nuestro fútbol crezca. Es un daño para todo el fútbol que haya descendido, no solamente para River. Quiero volver a jugar el superclásico en la Bombonera y el Monumental. Ojalá vuelva pronto", agregó. También comento que evoluciona muy bien de la lesión, que pudo haber jugado contra All Boys pero con el cuerpo técnico decidieron no arriesgar para comenzar la temporada con el grupo en forma normal. Y durante el día Falcioni manifestó que el 10 está tratándose con una o dos sesiones diarias de kinesiología con su médico particular para estar 10 puntos el 07/01/2012, que es el día que comienza la pretemporada. Además, Riquelme adelantó que va "a hinchar por Arsenal (integraría el mismo grupo que Boca en la Libertadores si gana el repechaje)", expresó que "con el torneo largo los equipos van a arriesgar más y va a haber más tranquilidad", deseó que Carlos Tevez "vuelva a jugar al fútbol y ojalá lo podamos tener en la pretemporada" y reconoció que el triunfo de Daniel Angelici en las elecciones "no me sorprendió. Jorge (Ameal) dejó un club ordenado, un equipo campeón invicto, las Inferiores campeonas... Ojalá Boca pueda seguir creciendo. Es lo más importante".
"El objetivo más grande que tengo ahora es alcanzarlo a (Roberto) Mouzo y si me voy no lo voy a poder alcanzar. La plata no es todo para mí. He tenido la posibilidad de irme a Brasil, pero el corazón es más fuerte. Soy Bostero, voy a morir Bostero, y me quedan por jugar 100 partidos más. Voy a intentarlo. Voy a estar mucho tiempo más", concluyó.
FUENTE TyC
|