Un Boca sin gol, perdió injustamente ante Independiente
A no preocuparse, fue un partido de pretemporada |
Y perdió Boca. Por suerte fue en una noche lluviosa de verano y no por los porotos. Schiavi en contra en un gol estilo blooper, le dio la victoria a Independiente.
En el primer tiempo Boca jugo un poco mejor que el Rojo de Avellaneda. Sacando los primeros 5 el Xeneize siempre fue más. Casi no paso sofocones en defensa aunque se notó que hay que ajustar un poco las líneas defensivas y de volantes (lógicamente al faltar Erviti, Somoza, Clemente y Riquelme en la formación). Tal es así que termino este periodo con Schiavi, Sosa e Insaurralde amonestados. El medio, que comenzó dubitativo fue creciendo y ahogando a los rivales y por momentos Boca fue dueño de la pelota y el juego. Falto la puntada final pero así y todo Boca genero algunas situaciones favorables. Incluso el árbitro no observo un claro penal a la salida de un tiro libre que fue despejado por el codo de un jugador de Independiente.
El segundo fue muy parecido al primero, Boca siempre proponiendo e Independiente esperando metiendo la cola atrás. Tal es así que la figura del partido fue Hilario Navarro y fue bien secundado por Velázquez, Milito y Tuzzio. Boca tuvo sus situaciones pero fueron contenidas por el arquero del Rojo (le saco goles a Mouche y a Araujo). Sobre los 80 minutos llego la expulsión de Darío Cvitanich por un fuerte patadon y de yapa Falcioni también. Ahí reacciono Independiente que fue como pudo hacia el arco de Boca. En un centro intrascendente fallo Sosa al despejar la pelota rebotó en el flaco y gol.
Para rescatar en Boca: Roncaglia e Insaurralde. Los demás parejos. Pochi Chávez y Pablo Mouche en una sintonía menor que la temporada pasada, quizás esperando tener mejor respuesta física la que seguramente llegara con el correr de los días.
Como dato significativo en ambos partidos del verano Boca no convirtió goles.
La figura y capitán de Boca, Juan Román Riquelme es cada vez más extrañada y necesaria…jugara algunos minutos versus River Plate?
El plantel fue licenciado hasta el lunes a las 17.00 hs, momento en el que vuelve a entrenar en Casa Amarilla.
El miércoles, la provincia del Chaco espera al Xeneize que disputa las copas de verano con el clásico y empobrecido rival, que ahora milita en el Nacional B.
|