Luego de una semana bastante movida en el mundo Boca, con partido y viaje incluido a Venezuela, el Xeneize viajó a Santa Fe para enfrentarse a Unión por la segunda fecha del torneo. Desde el comienzo del partido se notaba que Unión iba a jugar fuerte en cada una de las jugadas, cortaba la circulación de la pelota con o sin foul, y sobre todo ahogaban a Riquelme poniéndole hasta dos jugadores para marcarlo. Así el circuito de juego de Boca se truncaba y las jugadas que intentaba el Xeneize se diluían y no generaba juego alguno.
Orión agrandaba su figura, tapando pelotas claves de gol y salvando a Boca de una caída, para colmo terminando el primer tiempo Boca ya tenia amonestados tanto al arquero como a Schiavi (llegó a la 5ta), Sosa y Roncaglia. El Flaco salía en el entretiempo debido a un golpe en su rodilla y Falcioni ya utilizaba su primer cambio.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica que el primero, juego brusco, cortado y aburrido. Se creaban pocas situaciones de gol, Riquelme no estaba fino y perdía rápido la pelota o cuando la tenía no daba buenos pases para sus compañeros, quienes la terminaban perdiendo. Con Román en baja sintonía, el equipo lo sentía.
A los 20 minutos salió Erviti por Colazo, quien estuvo tan solo 11 minutos en cancha, pero tuvo que retirarse con una fuerte lesión (se rompió la tibia y el peroné, tendrá para 6 meses de recuperación) y en su lugar entró Ledesma, quien viene pidiendo cancha hace varios partidos, a fuerza de buenos rendimientos de su parte y el cansancio acumulado de sus compañeros.
Fue un partido feo, cerrado y mal jugado. Boca no pateó al arco prácticamente y no generó situaciones de peligro. El invicto se mantiene, pero no resulta suficiente esto si aspiramos a lograr algo durante este semestre. La figura de Boca fue Orión, y las malas noticias fueron las lesiones de Schiavi (fuerte golpe en la rodilla) y Nico Colazo (fractura de tibia y peroné).
Boca Juniors: Orion; Franco Sosa, Schiavi, Insaurralde, Roncaglia; Rivero, Somoza, Erviti; Román; Mouche, Cvitanich.
Unión: Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa, Cárdenas; Fernández, Miguez, Velázquez, Donnet; Rosales, Jara.
El mediocampista de Boca Juniors Nicolás Colazo sufrió el domingo la fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda tras un violento choque con el defensor de Unión Rodrigo Erramuspe en el empate sin goles celebrado en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe.
La lesión, que ya se presumía de gravedad por los signos de dolor con los que fue retirado del campo de juego, se comprobó luego de los estudios realizados al jugador en un hospital provincial.
Colazo, de 21 años, estará inactivo al menos durante seis meses, por lo que estará al margen durante el resto de la temporada.
El volante, ingresado a los 21 minutos del segundo tiempo, fue reemplazado once minutos después al sufrir un fuerte golpe, producto de una acción de juego.
Con la compañía del presidente del club, Daniel Angelici, el jugador fue trasladado en ambulancia a un hospital, tras ser retirado en camilla.
En tanto, el zaguero Rolando Schiavi, con un golpe en una de sus rodillas, también fue reemplazado y no podrá jugar el próximo partido ante Newell`s, al igual que Facundo Roncaglia, por haber acumulado el límite de cinco tarjetas amarillas. TELAM
El entrenador Julio Falcioni destacó que si bien Boca Juniors no hizo "un gran partido" contra Unión de Santa Fe, hizo "un partido correcto" a pesar de que "quizá faltó un poco de agresividad" para ganar.
"No hicimos un gran partido, pero sí un partido correcto en el aspecto defensivo. Quizá faltó un poco de agresividad. Lo importante fue que los muchachos hicieron un gran esfuerzo y seguimos sumando", consideró Falcioni, tras el empate sin goles en el escenario de los Tatengues.
El director técnico habló en rueda de prensa al término del cotejo y subrayó que "más que el resultado, lo que se lamenta es la lesión de un compañero", haciendo referencia a la fractura que sufrió Nicolás Colazo, quien fue trasladado inmediatamente al sanatorio San Gerónimo.
"Esperemos que no tenga la gravedad que se temió en un principio", manifestó el conductor.
Volviendo al análisis, dijo que se trató de "un partido cerrado, de medio" en el que Boca buscó "un poquito más y Unión llegó de contragolpe, pero el calor provocó un gran desgaste en los primeros cuarenta y cinco minutos".
"Y en el segundo tiempo ninguno de los dos tuvo opciones, casi. El clima nos afectó a ambos, es cierto, pero la diferencia fue que nosotros habíamos jugado otro encuentro duro con altísima temperatura el martes", recordó Falcioni, haciendo referencia al choque contra Zamora, en Venezuela, por la Copa Libertadores de América.
RIQUELME: "ESTAMOS MUY BIEN, PERO NOS PUEDEN SUPERAR"
El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riqulme, consideró en la noche del domingo que el equipo está "muy bien", pero no deja de ser realista y es consciente de que puede ganar, empatar, como le ocurrió en la ocasión frente a Unión en Santa Fe, e incluso ser superado.
"Fue un empate justo y estamos tranquilos por el esfuerzo que hicimos. Siempre queremos hacerlo bien y ganar; nuestro objetivo es volver a ganar el campeonato y ser protagonistas en la Copa Libertadores, pero también somos realistas y nos pueden superar", declaró Riquelme a la salida del vestuario.
El armador ya piensa en la tercera fecha del Clausura, en la que recibirá al Newell's Old Boys de Gerardo Martino y enfatizó que "hay que jugar cada vez mejor".
"El próximo fin de semana contaremos con el respaldo de nuestra gente contra Newell's y volveremos a intentar quedarnos con los tres puntos", aseguró, aunque su respuesta generó nuevas dudas sobre el rendimiento futbolístico de Boca.
Al advertir los síntomas, Riquelme, aclaró: "Contra Olimpo jugamos bien y el martes logramos un buen resultado en otro país. Pienso que estamos muy bien". ESPN