<< Venta de Generales a NO Socios | Principal | Mañana vuelve "Boca de Selección" >>

Cuando Román habla, cosas dice...

Juan Román Riquelme habló en en Vorterix Rock

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El capitán, jugador insignia y máxima estrella de Boca Juniors y del futbol Argentino, Juan Román Riquelme, aseguró que Lionel Messi es "un genio que está pensando en la madre y de repente hace un gol", y volvió a calificar al volante del Barcelona Andrés Iniesta como "el que mejor juega al fútbol, no hay otro igual".

 
"Messi está pensando en la madre y de golpe le aparece la pelota y hace un gol de la nada como el otro día con la Argentina contra Suiza. Es un genio y está afuera de cualquier discusión. Es goleador y juega más rápido con la pelota que sin la pelota, que es lo más difícil", aseguró Román en diálogo con radio Vorterix que conducen Gonzalo Bonadeo y Marcelo Gantman.
 
"Por eso, si hay que hablar del resto, para mí el mejor es Iniesta. No hay otro igual. Es único. Va para adelante, para atrás cuando tiene que ir, a los costados. Si el partido está trabado, Guardiola lo manda de puntero izquierdo y le arma un lío bárbaro al 4. Lo puede hacer bien en cualquier lado", dijo.
 
Riquelme recordó su experiencia junto a Iniesta durante su paso por Barcelona: "Cuando tenía 15 o 16 años ya se entrenaba con nosotros. Marcaba mucha diferencia con los de su edad".
 
"Me tocó llegar en un momento en que cambiaba el presidente, Real Madrid ganaba todo... Van Gaal jugaba totalmente distinto, es muy parecido a (Marcelo) Bielsa. Y (Frank) Rijkaard es más parecido a (Josep) Guardiola. Ese año aprendí mucho, me trataron muy bien, y tuve la suerte de ir a Villarreal donde disfruté mucho", agregó.
 
En su análisis de la actualidad de Barcelona, y en contraste con su época en el club, indicó: "Tiene el equipo perfecto, con los jugadores únicos, que no se van a volver a repetir. Hace lo que tiene que hacer. Cuando contamos que hacen diez pases, decimos que juegan una maravilla porque ninguno lo hace".
 

Consultado sobre el episodio con Falcioni y si él, Román, da órdenes y recibió alguna otra de compañeros en su carrera en su carrera, manifestó: “Hablando se solucionan un montón de cosas dentro de la cancha. Nosotros tenemos la suerte que la mayoría de nuestros jugadores han ganado mucho (nombra a varios). Un equipo lleva 30 partidos sin perder, juega dos partidos más o menos y los jugadores salen a decir que se juega mal, me pone feliz. Yo quiero que un jugador se enoje si se juega mal, cuando no me pase, dejo de jugar al fútbol”.

“Fuera del fútbol, quería ser como Jordan. Nalbandian jugando al tenis, me gusta, me hace disfrutar porque hace cosas diferentes, lo miro”.

“Siempre disfruté mucho de jugar al fútbol, salvo el Barcelona que estuve un año, los lugares donde estuve los tomé como mi casa. En Boca fue mi sueño, siempre quise estar de chiquito, fue mejor de lo que esperaba. En la selección estuve desde los 14 años, gané un juego olímpico de grande, jugué copa América, un mundial. Al Villarreal también lo sentí como mi casa, la gente me quiere y el compromiso entonces es mayor”.

“Trato de ser en mi casa como en mi club. Vivo en Torcuato, donde siempre viví, tengo los mismos amigos. No me siento tan bueno jugando al fútbol, tengo que aprender, mejorar, miro mucho fútbol porque tengo que aprender”.

“Antes jugaba los domingos en Torcuato cuando no jugaba en Boca. Llegaba lesionado, Carlos no se preocupaba, venía a kinesiología y me decía que tenía que jugar el miércoles. Carlos me sirvió mucho para crecer como persona y como jugador de fútbol”.

"Se la pasan a un compañero y hasta el arquero, que pasa a ser un jugador más. Acá, en cambio, todos se ponen nerviosos si se la damos al arquero”. cerró.