<< Los goles de Boca y la palabra de los protagonistas. Con el aporte de @BocadeSeleccion y @la12tuittera | Principal | A encarar lo que se viene >>

Cuando el 10 habla, cosas dice

Román inmenso dentro de la cancha, casi como frente a un micrófono

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hablo el Ultimo 10 en conferencia de prensa y después en exclusiva en Fox Sports. Les dejamos lo más saliente que dijo levantado de los medios digitales  aunque para nosotros la mejor frase fue: “No se puede dejar de ser jugador y enseguida ser entrenador. Hay que estudiar y adquirir experiencia. No se es entrenador de un día para el otro"...


Juan Román Riquelme, una de las piezas claves en la victoria de Boca ante Zamora, ya piensa en el futuro y avisó que no le modifica en nada definir la serie de visitante ante Unión Española, al haber clasificado segundo, y que para quedarse con el certamen continental “tenemos que mejorar”.
 
Además, se refirió a la pelea entre algunos de sus compañeros y la parcialidad de Tigre: “No está bien que los jugadores bajen del micro, somos profesionales. Estamos arrepentidos”.
 
Las mejores frases de Juan Román Riquelme en la conferencia de prensa:
 
- "Queríamos clasificar, teníamos la ilusión de terminar primeros. Pero pasamos un buen momento y eso es bueno"
 
- "Ojalá los equipos argentinos no se enfrenten. Que podamos pasar y que Vélez y Lanús también. Tenemos que representar a nuestro país de la mejor manera. Ojalá Boca pueda llegar a la final"
 
- "Va a ser duro porque en este tiempo vamos a tener muchos partidos, pero el equipo está bien. Jugaron jugadores que no lo venían haciendo. Todos queremos estar en todos los partidos, pero a veces no se puede"
 
- "Tengo claro que todos tenemos las mismas posibilidades, no somos más ni menos que nadie. Confiamos en los jugadores que tenemos. La Copa la gana el que mejor juega y si queremos llegar hasta el final tenemos que jugar muy bien"
 
- "Tenemos a Clemente lesionado, Roncaglia y Somoza desgarrados. Es algo normal del fútbol. Tratamos de extrañarlos lo menos posible y confiamos en lo que tenemos. Tenemos jugadores muy importantes en nuestro equipo. Clemente es irremplazable, todavía no sabemos lo que tiene, ojalá pueda jugar en Córdoba"
 
- "Ni ahora ni cuando comencé ni cuando termine voy a opinar sobre a quién tienen que traer. Para eso está el técnico y los dirigentes. Yo puedo opinar de los jugadores que tenemos"
 
- "Nos modifica si jugamos mal. Si jugamos bien es lo mismo definir de visitante"
 
- "Estoy disfrutando muchísimo cada partido y terminando bien. Trato de disfrutar al máximo, pero el campeonato pasado también la pasé de la mejor manera. Me siento importante para mi equipo"
 
- "Boca está haciendo las cosas bien, a veces es difícil jugar cada tres días, pero hemos perdido tres partidos y las tres veces que nos ganaron no nos superaron. Nos ganaron con pelota parada. Hasta cuando no jugamos tan bien el rival no nos supera, eso nos da tranquilidad"
 
- "Es verdad que la salida en cancha de Tigre no es normal, que la gente no tiene que estar, que debería estar la Policía. Pero vivimos en un país que insultar pasa en cada día, que para mí no está bien, pero tampoco que los jugadores bajen del micro. Somos profesionales. Estamos arrepentidos"
 
- "Es todo culpa de los jugadores, se piensan que porque tienen buena relación con la prensa después no lo van a criticar. Eso le hace mal al fútbol".
 
- "No sé quién va a ganar el torneo de la B Nacional, Instituto, River, Quilmes y Central están jugando muy bien"
 
- "No es normal que echen a tantos técnico. Hay mucho nerviosismo, no es lógico. Como que un entrenador dirija tres equipos en un torneo"
 
- "No nos pueden hacer más goles de pelota parada. Nos tiene que doler, nos tiene que preocupar"
 
- "Hacía mucho tiempo que en la cancha de Boca no gritaban ole. Ayer la gente se fue contenta. A la gente le gusta que juguemos bien. No es sólo tirarse a los pies, no es sólo chocar"
 
- "Teo es un crack. Es un gran jugador de fútbol. Cuentan con Camoranesi, que es uno de los mejores del país. Tienen a Valeri, a Pavone que anda muy bien y  a Regueiro que es de Selección. Lanús tiene la suerte de contar con Teo"

PLAYFUTBOL


Lo dijo la voz que había criticado el juego de Boca. Lo dijo Juan Román Riquelme. El enganche Xeneize elogió el juego que hizo ayer Boca ante Zamora, en el triunfo por 2-0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
"Hacía un montón que Boca no hacía 15 pases seguidos", declaró Román al programa 90 minutos que se emite por Fox Sports, después de la conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla, luego de la práctica.
Además, en la conferencia, Riquelme fue crítico con lo que ocurrió con los incidentes tras el partido que Boca perdió ante Tigre. "La salida de la cancha de Tigre no es normal. Los hinchas no tienen que estar ahí, tienen que estar los policías", dijo. Y enseguida aclaró: "Tampoco está bien que los jugadores bajen del micro. Somos profesionales y estamos arrepentidos de lo que pasó", expresó. "Pedimos disculpas y prometemos que no va a pasar nunca más", aseguró.
En cuanto al devenir de los xeneizes en la Copa, Riquelme afirmó: "Ojalá que Boca pueda llegar hasta al final", dijo. Y añadió que para ello tendrá "que jugar muy bien".

CANCHALENA


Riquelme aseguró que no le molesta tener que definir una hipotética final de visitante y recordó la Libertadores de 2007, cuando bailaron a los brasileños acá y allá. “La Copa la gana el que mejor juega”, agregó Román.

Boca cumplió y le ganó al Zamora por 2-0. Sin embargo, con la victoria de Fluminense ante Arsenal, no pudo quedar como primero del Grupo 4. De esta forma, definirá la mayoría de sus cruces como visitante, pero esto no parece ser preocupante para el máximo referente del plantel. “Con Gremio, en 2007, nos tocó primero de local y le terminamos metiendo cinco. Hasta erramos un penal”, explicó Juan Román Riquelme en conferencia de prensa.

“La única que nos tocó definir de visitante fue con Cruz Azul, y perdimos acá”, continuó Riquelme, desestimando cualquier pensamiento de que Boca puede estar en desventaja por la forma en que le tocará cerrar cada cruce. “La Copa la gana el que mejor juega”, aclaró.

“Es difícil jugar cada tres días, y a veces es mejor perderse un partido para no quedar afuera de varios”, dijo Román. Además, tiró que está “disfrutando cada partido al máximo”, y confesó: “Me siento importante para el equipo, creo que estoy ayudando”.

OLE


“Da lo mismo definir adentro o afuera”
“Lo importante es jugar bien”, explicó el enganche en referencia a la próxima fase de la Copa Libertadores, en la que Boca jugaría ante Unión Española en Chile. Además, anticipó que está a disposición del técnico para el partido ante Belgrano.
El objetivo de  Boca ante Zamora, ayer, era sumar un triunfo que lo dejara en el primer puesto del Grupo 4 de la Copa Libertadores. La cuestión, claro está, era definir las llaves de playoffs en La Bombonera. Sin embargo, Juan Román Riquelme restó importancia al tema y, en conferencia de prensa, aseguró que "si el equipo juega bien, da lo mismo definir adentro o afuera".

"Tuve la suerte de ganar la Copa en tres oportunidades y dos veces definimos como visitantes (contra Palmeiras y Gremio)", explicó Román, quien reiteró que su anhelo es que los equipos argentinos lleguen lo más lejos posible en el certamen: "Ojalá Vélez y Lanús puedan pasar para representar a nuestro fútbol de la mejor manera".

Además, Riquelme se lamentó por las lesiones de Leandro Somoza, Facundo Roncaglia (ambos desgarrados) y Clemente Rodríguez, quien "es irremplazable", según el enganche. "Tenemos un buen grupo e intentaremos extrañar lo menos posible a los jugadores importantes que tenemos cada vez que a alguien le toca estar afuera", añadió.

Para finalizar, Román se puso a disposición de Julio Falcioni para el partido del próximo domingo a las 19.15, ante Belgrano, por la 11º fecha del Clausura: "Si el técnico me pone, estoy listo para jugar", aseveró el jugador, que siempre repite que su lugar es adentro de la cancha: "Disfruto muchísimo de cada partido".

TYC


Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, pidió disculpas por los incidentes ocurridos el domingo último entre sus compañeros y algunos hinchas de Tigre, cuando se tomaron a golpes de puño a la salida de la cancha del equipo de Victoria.

"Fue un momento feo para mis compañeros. La salida de la cancha de Tigre no es normal y tiene que haber policía y más gente cuidando a los jugadores. Es algo que pasa siempre en nuestro país que te insulten. No está bien, pero los jugadores no se tendrían que haber bajado del micro", reconoció el `10`.

"Somos profesionales y en nombre de mis compañeros les pedimos disculpas. Eso es algo que no va a volver a pasar", agregó Román en una conferencia de prensa.

En cuanto a la Copa Libertadores, en la que Boca se clasificó a octavos de final al terminar segundo en el grupo 4, Riquelme consideró que "la gana el mejor" y que "no importa" si van "a definir de locales o de visitantes".

"De las tres copas que me tocó ganar, dos las obtuvimos afuera de casa. Recuerdo también que perdimos con Cruz Azul en la Bombonera. Si jugás bien, no importa si sos local o visitante", explicó el mediocampista que anoche fue el único titular que actuó en el triunfo ante Zamora, de Venezuela, por 2 a 0.

Asimismo, Riquelme expresó que personalmente está "disfrutando de cada partido" y que le "gusta jugar al fútbol" porque la pasa bien.

"Me siento importante para el equipo y eso es maravilloso", añadió.

Con respecto a la actualidad de Boca, el capitán aseguró que "el equipo está haciendo las cosas bien. Es difícil jugar cada tres días, pero también es lindo tratar de ganar los tres torneos en los que estamos jugando".

"Perdimos sólo tres partidos, ante Independiente, Tigre (por el Clausura) y Fluminense (por la Copa), pero en ninguno nos superaron en juego. Nos hicieron la mayoría de los goles de pelota parada. Eso nos da mucha tranquilidad, aunque siempre se puede mejorar", concluyó.

 TELAM


Juan Román Riquelme afirmó, en referencia a la competitividad de Boca Juniors, que no es "más que nadie ni tampoco menos que nadie", que le puede "ganar a cualquiera" como también perder.

"Todos tenemos las mismas posibilidades -opinó-. Ni nosotros somos más que nadie ni tampoco somos menos que nadie. Sabemos que podemos hacer buenos partidos, confiamos en los jugadores que tenemos, que le podemos ganar a cualquiera y que también nos puede ganar cualquiera".

Riquelme se mostró esperanzado de que "los equipos argentinos no se enfrenten. Que Boca, pueda pasar, y que Vélez y Lanús también y podamos llegar lo más lejos posible".

Admitió que para Boca "va a ser duro" por la gran cantidad de partidos en poco tiempo.

"Si Dios quiere, que es lo que pretendemos, seguir en las dos copas", se esperanzó y confió que hay plantel para ello.

Al hablar en conferencia tras el entrenamiento, Riquelme consideró que en Boca están haciendo "las cosas bien" y hasta en los tres partidos perdidos (Independiente, Tigre y Fluminense) los rivales no lo superaron en el juego. "Nos han hecho goles de pelota parada -repasó-. Tigre nos ganó con un tiro libre y una jugada de pelota parada. Independiente, de cinco goles nos hizo tres de pelota parada. Fluminense el primero lo hizo de pelota parada. No es que el rival nos supera jugando mejor que nosotros. Tenemos partidos buenos, otros no, pero el rival no nos supera".

Interrogado sobre si definir como local o como visitante en la Copa modifica algo, el conductor de Boca apuntó que "modifica si el equipo juega mal. Si el equipo juega bien, es lo mismo. Tuve la suerte de ganar tres copas y dos hemos ganado de visitantes. La que teníamos de local, perdimos con Cruz Azul".

"La que jugamos con Gremio la ganamos 5 a 0 -recordó-, que creo que es la ventaja más grande que se consiguió en una final, errando un penal también. Es cuestión de jugar bien. Si jugás bien no importa ser local o visitante. Gana el mejor y si queremos llegar hasta el final vamos a tener que jugar muy bien".

En cuanto a la posibilidad de alcanzar a Martín Palermo como máximo goleador de Boca en la Libertadores (está a dos goles), Riquelme expresó: "No sé ni cuántos goles tengo. Si jugara por eso, el día de Gremio no dejaba que Martín pateara el penal, pateaba yo".

"Yo juego al fútbol para ganar -afirmó-, que mi equipo juegue bien. A veces sale mejor, a veces no, pero disfruto mucho de jugar al fútbol. Estoy en el club que quiero, la paso bien en cada partido, ayer disfruté muchísimo y espero durante todo este tiempo de contrato que me queda poder disfrutar cada día más".

Consultado sobre la posible llegada a Boca de Claudio Yacob, manifestó el capitán: "Yo nunca, ni ahora ni cuando comencé a jugar al fútbol, ni cuando termine, voy a opinar a quién tienen que traer y a quién no. Para eso están el técnico y los dirigentes. Sí puedo opinar de los jugadores que tenemos".

"Estamos contentos de que (Lucas) Viatri dentro de poco nos va a ayudar. Cuando lo tengamos, para el rival seguramente va a ser un problema. Tiene que pensar en (Darío) Cvitanich, (Santiago) Silva, Viatri, (Pablo) Mouche, (Nicolás) Blandi, en (Sergio) Araujo, que ayer jugó fenómeno y nos hizo ganar el partido", finalizó.

ESPN