La previa de Boca-Flu
Declaraciones de Román en Hablemos de Fútbol |
Hoy jueves sólo se venderá remanente de populares para socios (no para socios adherentes) en forma exclusiva hasta las 14 en los centros de Pago Fácil habilitados (no habrá venta en Casa Amarilla). El valor del adicional es de $60.-
El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando, desde las 19.45, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y la televisación de Canal 13 y Fox Sports, mientras que la revancha se llevará a cabo el jueves de la próxima semana en Río de Janeiro.
El de este jueves será el tercer encuentro entre Boca y Fluminense en este 2012, ya que compartieron el grupo 4 durante la primera fase, en el que los brasileños terminaron en la primera posición con 15 unidades y fueron seguidos a dos puntos por los `xeneizes`.
Fluminense, reciente campeón del torneo Carioca, sorprendió al imponerse por 2 a 1 el primer juego, en La Bombonera, mientras que los dirigidos por Julio Falcioni se tomaron luego revancha con un 2 a 0 en su visita a Río.
En ese entonces, los partidos fueron por los puntos, pero si estos resultados se repitieran en la serie de ida y vuelta, el conjunto argentino se acreditará el pase a semifinales por el valor doble del gol de visitante.
Falcioni, cuyo equipo marcha segundo en el Clausura, a dos puntos del líder Newell´s Old Boys, y también tiene que jugar los cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, alineará a los mismos 11 titulares que vencieron a Unión Española, de Chile, en la vuelta de octavos de final, por 3 a 2.
El mediocampista Walter Erviti, quien sufrió una fatiga muscular en el isquiotibial derecho tras el partido ante los chilenos, retornará al equipo titular luego de descansar ante Vélez (1-1), en la última fecha del torneo local, en reemplazo de Juan Sánchez Miño.
Asimismo, el defensor Juan Insaurralde, ausente ante los de Liniers por estar suspendido, volverá a ocupar la zaga central junto a Rolando Schiavi en lugar de Matías Caruzzo.
- Probables formaciones -
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: José Buitrago (Colombia)
Hora de inicio: 19.45
Televisa: Canal 13 y Fox Sports
Fuente: Telám
Riquelme: El emblemático capitán de Boca, Juan Román Riquelme, avisó que quiere jugar mucho tiempo más al fútbol y retirarse en Boca Juniors, más allá de que tiene claro que ganaría "mucho más dinero en Qatar o Brasil".
"Quiero que Agustín (por su hijo), que tiene nueve años, me vea jugar mucho tiempo acá. Voy a intentar jugar mucho tiempo más al fútbol y tengo claro que todo el tiempo que quiero jugar quiero hacerlo acá en el club", precisó Riquelme en una extensa entrevista concedida al canal ESPN+.
En cuanto al seleccionado argentino, Riquelme fue más cauto, optó por ir día a día y a modo de argumento sostuvo que quedó muy decepcionado por haber tenido que ver por televisión el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Estaba muy ilusionado, estaba seguro de que iba a jugar el otro mundial (el de Sudáfrica), estaba con el entrenador que quería (Alfio Basile), el que me había convocado cuando hacía mucho que no jugaba en el Villarreal, y terminé viendo el Mundial por televisión", remarcó el Diez como para justificar su cautela respecto de lo que puede suceder en Brasil 2014.
Eso sí, del seleccionado albiceleste que se prepara para ir a la próxima Copa del Mundo subrayó que espera que Alejandro Sabella "sea capaz de armar un gran equipo" porque Lionel Messi "es el mejor jugador de todos" y "será el mejor todo el tiempo que quiera".
En otro momento de la nota, Riquelme consideró que al actual director técnico Xeneize, Julio Falcioni, "el primer semestre en el club le sirvió para acomodarse" a lo que es Boca y que en la actualidad él "ayuda mucho" a los jugadores y el plantel le responde con reciprocidad.
"No es fácil hacer lo que hizo (Carlos) Bianchi que llegó y ganó. Creo que a nuestro entrenador (al principio) le faltó adaptarse a un club que es diferente a todos. En el segundo semestre que ganamos fue inteligente y se dio cuenta de que nosotros jugamos de una manera. Al técnico el primer semestre le sirvió para acomodarse. En la actualidad él nos ayuda mucho y nosotros lo ayudamos mucho a él. Ojalá que se quede mucho tiempo en Boca porque eso será una señal de que nos va bien", comentó el armador e ídolo de los auriazules.
Con relación al partido de este jueves ante el Fluminense, en La Bombonera y en juego de ida por los cuartos de la Copa Libertadores de América, opinó que deben convertirse en los dueños de la situación desde el principio hasta el desenlace y solicitó que la parcialidad ofrezca una nueva muestra de ese apoyo masivo y atronador que la caracteriza.
"Boca va a ganar si juega bien. Tenemos que ser los dueños del partido del minuto uno al noventa y cinco, o lo que dure.
Si jugamos en campo rival tenemos muchas más chances. Cuando la gente canta parece que viene el gol. A veces la gente no se da cuenta de lo que es para nosotros", destacó el talentoso enganche.
Dolido por el Villarreal
Riquelme reconoció que fue "una tristeza muy grande" enterarse el pasado domingo del descenso del Villarreal a la segunda división del fútbol español, luego de su exitosa etapa en la que llegó a afrontar las semifinales de la Champions League.
"Fue una tristeza muy grande saber que el Villarreal había descendido. Antes de entrar al vestuario estaba empatando (en la previa al partido con Vélez Sarsfield del domingo último), pero cuando salí me llegó la noticia por amigos y familiares", precisó Riquelme.
Y reiteró: "Es un club que quiero mucho, es una pena que haya descendido. Ojalá que vuelva pronto y para lo que necesiten voy a estar a disposición".
El futbolista nacido en San Fernando, hace 33 años, jugó en el Villarreal durante tres temporadas (del 2003 al 2006), siendo considerado el mejor extranjero de la Liga española en 2005.
En el siguiente año consiguió con el "submarino amarillo" acceder a las semifinales de la Champions League, pero fue eliminado por el Arsenal de Inglaterra en la definición por penales. ESPN & DYN
Cada vez que Juan Román Riquelme habla de fútbol, es digno de ser escuchado. Porque así como "amasa" la pelota en las canchas como pocos, con el tiempo, el 10 supo acomodar sus declaraciones y sus expresiones, para dejar bien en claro sus opiniones.
El volante xeneize habló de todo un poco en el programa "Hablemos de Fútbol" (ESPN), y dejó conceptos más que interesantes, de los cuales se destacan los siguientes:
Boca:
"A Falcioni le costó adaptarse el primer semestre. Y ahora se lo ve muy tranquilo porque se terminó acomodando al club más grande del país. El nos ayuda a nosotros y nosotros lo ayudamos a él."
"Yo no soy delantero, trato de hacer lo mejor que pueda."
"Adentro de la cancha, siento las cosas con mucha calma. Siento mucha seguridad en mi manera de jugar."
"A mí me quedan dos años más de contrato. Cada vez que Angelici me cruza en el vestuario me pide disculpas. Así que por lo pronto espero poder cumplir mi contrato."
"Mi intención es retirarme en Boca. Podría ir a Qatar o a Brasil y ganaría muchísimo dinero, pero yo disfruto acá. Además, mi hijo Agustín, que tiene 9 años, y me vio poco. Quiero jugar mucho más."
"Por cómo disfruto el fútbol creo que puedo jugar muchos años más."
"Yo tengo claro que en todos los partidos me van a marcar. Mi trabajo es encontrar un lugar para mostrarme disponible para mis compañeros, para poder recibir y asistir a mis compañeros."
"Trato de ver el fútbol de una manera normal. Esto es un juego, siempre tienen que jugar los mejores, siempre hay que dársela al compañero y siempre hay que meterla en el arco rival. Si no hacemos eso dependemos de la suerte."
"Yo me fui seis años afuera. Han jugado Insúa, el Equi. Yo siempre pensaba que se las había prestado. Que mi camiseta era, por un tiempo, de ellos. Vestir la camiseta de la selección es tan importante como vestir la de la selección."
El rol de la prensa:
"En casa ya nos acostumbramos a ver poco, porque ya nos acostumbramos. Por más que juegue un partidazo, sé quién va a hablar mal de mí. El jugador no necesita de la prensa. La prensa no está ayudanmdo mucho. El jugador se hace amigo del periodista, y esto impide que el periodista lo critique cuando corresponde, para mantener su exclusiva. Eso no está bien."
Su golazo ante Unión Española :
"Me gustaron más los primeros dos goles que el mío. Disfruto mucho más cuando ayudo a un compañero a marcar un gol, que marcar uno yo. Siento el fútbol así."
Messi:
"Messi es más rápido con la pelota que sin ella. Eso es único. Ojalá que el técnico de la selección pueda armar un gran equipo alrededor suyo."
( sobre las críticas de Mourinho, quien minimizó los 50 goles que hizo la Pulga en la Liga ): Hizo más de 70 goles en la temporada, ¿no? Fue goleador de la Champions otra vez, ¿no? No se lo puede comparar con nadie. Lionel va a ser el mejor jugador del mundo todo el tiempo que él quiera."
Villarreal
"Me dolió el descenso del equipo. Ojalá que vuelva pronto. Es un club que quiero mucho y estoy a disposición para lo que pueda ayudar."
La selección argentina:
"Estaba muy ilusionado y no tenía dudas de que iba a jugar el Mundial de 2010, y al final lo vi por la tele. Estaba con el entrenador que tenía, con el que me citó cuando no jugaba, muy cómodo. Tenía la ilusión de viajar al Mundial de 2010 con toda mi familia y con 15 amigos como en 2006, y al final lo vimos todos juntos, pero comiendo un asado en casa."
"Después de la experiencia de 2010 trato de disfrutar el presente y no plantearme objetivos a largo plazo." Canchallena
|