Asamblea popular en La Boca. La gente habló...
Jornada historica en La Bombonera |
El pueblo Xeneize le mando un claro mensaje a la directiva
Éxito total de la marcha autoconvacoda a través de las redes sociales. Varios medios calcularon 6000 personas en los alrededores de La Bombonera y otros cientos que sumados son miles se reunieron en las plazas principales del país.
Fue una asamblea popular que arrojo un veredicto y a los directivos se les dió un mandato: "Señores arreglen este lío"
Román no se puede ir de Boca como una rata. Primero se tiene que ir el DT y después unos por uno los responsables de esto.
Lamentablemente a esta gente les quedan mas de 3 años de mandato y es una incógnita como van a resolver ese ida y vuelta que un directivo tiene que tener con su gente, el cual es necesario reparar. Pifiaron, hicieron las cosas mal. Gracias a la mezquindad de este grupo de discapacitados dirigenciales perdimos:
1) La Copa Libertadores.
2) Al gran capitán y referente de Boca, Juan Román Riquelme.
3) La estabilidad política en el club.
4) La convivencia entre todos los sectores que forman parte de la vida institucional.
Mientras tanto y en plena crisis el presidente esta paseando por Europa en un momento crucial para la vida institucional y deportiva del club cuando debería estar rescindiéndole el contrato a Falcioni y negociando la paz con Riquelme.
Dirigentes a las cosas, a trabajar por Boca y a hacerlo bien.
Si no quieren, es imposible.
Si no saben o no pueden, pidan ayuda.
Boca necesita urgentemente recuperar a Riquelme y recuperar la imagen del club que destruyeron por incompetentes entre otras cosas.
(DYN/CANCHALLENA).-Más de cinco mil hinchas de Boca Juniors realizaron hoy un banderazo en apoyo a Juan Román Riquelme en las puertas de la sede del club, e insultaron al presidente Daniel Angelici y al entrenador Julio César Falcioni, a quien además se le pidió que renuncie a su cargo.
A las 16, hora pautada para el comienzo del banderazo, una multitud de hinchas, entre los cuales estaban el ex presidente Jorge Amor Ameal y José Beraldi, ocupaban la cuadra que iba de Brandsen 805 con el cruce con Del Valle Iberlucea, munidos de banderas, paraguas, camisetas y bufandas con los colores azul y amarillo.
Algo que caracterizó el banderazo fue la presencia de hinchas de todas las edades, desde personas que rondaban los sesenta años hasta bebés, pasando por adolescentes y chicos de pocos años, subidos a los hombros de sus padres.
"Sólo le pido a Díos que Juan Román Riquelme se quede en la Boca, para toda la alegría de la gente..." fue una de las primeras canciones que se pudo escuchar.
"...Que Riquelme es bostero y bostero morirá", cantaron después.
Mientras lanzaban fuegos de artificio y humo con los colores del club, los hinchas comenzaron a dedicarles sus canciones a Angelici y Falcioni.
"Angelici botón, Angelici botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió", y después entonaron un frase que repetirían en más de una oportunidad: "Abrí la cancha la p... que te parió", ya que las autoridades del club habían cerrado las puertas.
Sin embargo, pasadas las 18, cuando la mayor parte de los hinchas ya se había retirado, se habilitó la popular que da al Riachuelo.
Después le llegó el turno a Falcioni: "Falcioni hijo de p..., la p... que te parió".
Lo más suave que se pudo escuchar contra el actual entrenador fue un "andate Falcioni".
En algunas de las paredes de la Bombonera, los hinchas también realizaron algunas pintadas que no sólo involucraban a Angelici, sino también al actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el impulsor de la llegada de Angelici a la presidencia del club.
"Fuera Macri y Angelici", era la más visible.
"Riquelme es todo, se tiene que quedar en Boca", comentaba un hincha frente a una cámara de televisión.
La única canción que no contuvo malas palabras, pero lanzó un mensaje clarísimo para los dirigentes, decía: "Ay, que risa que me da, si no juega Riquelme que quilombo se va a armar".
Lejos de disminuir, el fervor de algunos hinchas fue en aumento y un grupo de ellos se subió, no sin esfuerzo y con un par de bombos en la mano, a un techo que está a un costado de la puerta de acceso a la sede, y desde allí continuó cantando e insultando. Sin estar involcrados afectivamente, pero conociendo a Boca, Riquelme y la Bombonera, varios turistas se paseaban asombrados entre la multitud de hinchas, que inclusive se dio tiempo para burlarse de River Plate.
|