Un nuevo ciclo con pocas expectativas y muchos interrogantes
Insólitamente va televisado solo para una minoría que tiene DIRECTV . Guille Burdisso le dijo si a Boca |
¿Le pegara Falcioni en la pelota parada? ¿Y si no es el, quien?
Guillermo Burdisso opto por la oferta de Boca. Fue confirmado vía Fox. Así Boca incorpora un buen jugador que ojala rinda como el querido Nicolás. Esperemos las próximas horas que se cierre todo. Por fin una buena de esta directiva. NdlR
El marcador central Guillermo Burdisso, flamante campeón del fútbol argentino con Arsenal de Sarandí, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca Juniors, club que le habría ganado la pulseada a River Plate, que también pretendía sumarlo a su plantel.
Burdisso, de 23 años, se debatía ante la oferta de los dos clubes más importantes del fútbol argentino, y según reveló una fuente cercana al jugador, se inclinó finalmente por la propuesta de Boca luego de la charla que admitió haber tenido con el entrenador Julio Falcioni.
El marcador central nació en la ciudad cordobesa de Altos de Chipión y es el hermano menor de Nicolás, actualmente en la Roma de Italia, y múltiple campeón con Boca durante el ciclo de Carlos Bianchi como director técnico, entre 1999 y 2004.
El pase del menor de los Burdisso pertenece en partes iguales al empresario futbolístico Fernando Hidalgo y a Rosario Central, y según reveló la fuente, Boca se habría puesto de acuerdo con el club rosarino, con el que mantiene excelentes relaciones, y eso fue determinante para definir el pase.
Es que Boca y Central negociaron recientemente el pase definitivo del mediocampista Damián Díaz al Barcelona de Ecuador (pertenecía a ambos clubes en partes iguales) y también la cesión de Jesús Méndez, del club `xeneize` al rosarino, durante la temporada 2011/2012 sin cargo, y desde ahora en forma definitiva.
Burdisso inició su carrera en El Porvenir y luego jugó en Central y la Roma de Italia, para alcanzar el punto máximo de su rendimiento en la última temporada, que coronó con un título en Arsenal. Telam
Un Boca con una severa crisis de conducción tanto deportiva como dirigencial comienza, futbolísticamente hablando, una nueva etapa. Sin el brillo de Román en la cancha y con pocas expectativas ver de sonrisas en la cara de los hinchas por ver alguna destreza mágica.
Insólitamente los partidos del club más popular del país solo se televisan por la cadena televisiva más onerosa de televisión paga. No sabemos de quien es la responsabilidad si de Boca, o del dueño del torneo o de mandinga. Por ahí alguno de ustedes tenga más precisiones sobre el asunto y quiera aportar su sabiduría.
Esta es la info de Télam:
Boca Juniors se medirá con Millonarios, de Colombia, en un compromiso que no será uno más, ya que pese a tratarse de un amistoso, será el primero que jugará el popular club de la Ribera sin Riquelme.
El equipo `Xeneize´ enfrentará a Millonarios a las 21.45 (hora argentina) en el estadio Nemesio Camacho, de Bogotá, conocido también como El Campín.
Boca continuará su serie de amistosos el viernes -también a las 21.45- con otro encuentro en el mismo escenario frente a Independiente Santa Fe, y luego se trasladará a Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a Argentina.
El domingo 29 de julio se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 se medirá con Atlético Venezuela o Anzoátegui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero.
Boca repetirá en su primera presentación la formación que ensayó en el predio de la AFA en Ezeiza durante la semana pasada, es decir sin seis jugadores que fueron clave en el título obtenido en el Apertura 2011, y también en la campaña en la Libertadores, pese a la derrota final ante Corinthians, de Brasil.
No estarán Agustín Orión (lesionado) ni su habitual reemplazante, el uruguayo Sebastián Sosa (prefirió irse a Vélez Sarsfield), lo que permitirá la aparición del rionegrino Sebastián D´Angelo, dueño del puesto por ahora, sobre todo porque se enfrió el pase de Oscar Ustari.
Tampoco estarán Facundo Roncaglia ni Juan Manuel Insaurralde en la defensa, el primero porque partió a la Fiorentina, de Italia, y el segundo lesionado antes de los partidos frente al Corinthians, y en las últimas horas transferido a Rusia.
De manera que tendrán su oportunidad Franco Sosa y Matías Caruzzo, quienes eran sus habituales reemplazantes.
En tanto, el mediocampista ofensivo Cristian Chávez tendrá a los 26 años la ocasión de demostrar todo lo bueno que insinuó desde que apareció en la primera de Boca, ahora con mayor respaldo y continuidad, para reemplazar a Riquelme, mientras que en ofensiva faltarán Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
En lugar de los delanteros tendrá su oportunidad Lucas Viatri, a quien Falcioni le solicitó especialmente que se quede en el club y no emigre al Villarreal español, mientras que Nicolás Blandi estará a la espera en el banco de los suplentes.
De todas maneras, lo verdaderamente importante sucederá el sábado 4 de agosto a las 14.10, cuando el equipo dirigido por Falcioni juegue ante Quilmes en el estadio Centenario del elenco `cervecero´, por la primera fecha del torneo Inicial de primera división, y luego, el 8 de agosto en San Juan ante Racing por la final de la Copa Argentina.
En cuanto al rival en el amistoso de esta noche, será el Millonarios, un equipo de prestigio a nivel doméstico en Colombia, ya que ganó 13 títulos, siendo el máximo campeón junto a América de Cali.
Millonarios, entrenado por Hernán Torres, tiene al delantero argentino Matías Urbano, de 31 años y surgido de Cipolletti de Río Negro, y el capitán es Mayer Candelo, un mediocampista ofensivo de 35 años que tuvo un fugaz pasó por Vélez Sarsfield en la temporada 2000/2001.
- Probables formaciones -
Millonarios: Nelson Ramos; Jarol Martínez, Pedro Franco, Oswaldo Henríquez y Lewis Ochoa; Juan Esteban Ortiz, Mayer Candelo, Elkin Blanco y José Luis Tancredi; Humberto Osorio Botello y Wason Rentería. DT Hernán Torres.
Boca Juniors: Sebastián D´Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Finalmente El Gordo Valarco no arreglo con Boca, pero Ustari si, y viaja a la gira.
Se dijo que el pase estaba caído, pero fue un problema de papeles que Boca solucionó. Viaja hoy.
Los medios rompieron durante la mañana con una noticia terminal: el pase de Oscar Ustari a Boca se había caído. Hasta Falcioni, en Colombia, se enteró de lo que se comentaba. Pero no fue más que un problema de papeles que alguien magnificó pero el club enseguida se encargó de solucionar. Y el arquero, en consecuencia, emprenderá hoy su regreso desde Europa. “Nunca estuvo desarreglado”, explicaron desde Casa Amarilla, antes de hablar de un rumor malintencionado.
Proveniente de España, Ustari tiene 26 años, llega libre del Getafe y con poca continuidad (57 partidos en las últimas cinco temporadas). Su objetivo es volver a ser ese arquero que tanto prometía y que formó parte del plantel argentino en el Mundial de Alemania 06. Según anunciaron en Boca, esperan que llegue durante el día y, luego de la revisión médica y de la firma del contrato, que viaje inmediatamente rumbo a Colombia o Venezuela para sumarse a la gira y empezar a conocer a sus nuevos compañeros.
También están muy avanzadas, a punto de cerrarse, las gestiones por el central Lisandro Magallán (18 años, marcador central de Gimnasia LP) y Emiliano Albín (23 años, lateral zurdo de Peñarol).
Fuente Olé
|