<< Román en stand by... | Principal | Por el pasado, el presente, y el futuro >>

Nada mejor que ganarle a los Millonarios en el debut

Boca venció 2 a 1 en el estreno de temporada

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gano Boca en un partido amistoso de pretemporada. Sin demasiadas luces, pero con un buen debut de Sebastián D’Angelo que tapo un par de mano a mano. Y con un Falcioni que metió al burrito Rivero a los 44 min del segundo tiempo para hacer tiempo y justificar la ducha del futbolista. Increíble el temor de este DT que incluso en estos partidos mete los cambios tarde. Mi tío siempre me dice: El miedo no es zonzo...y tiene razón. Ahh también se produjo el esperado retorno de Cristian Cellay y casi mete un gol…en contra.

Boca venció a Millonarios de Colombia, en Bogotá, por 2 a 1, en el primer partido posterior a la desvinculación de Riquelme. Chávez y Erviti marcaron los goles del equipo argentino. Tancredi anotó el transitorio 1 a 1 para Millonarios.

En los primeros minutos, los locales tuvieron dominio de la pelota y territorio ante un Boca que tardó en afirmarse en la cancha y habituarse a los 2.650 metros de altura de Bogotá. Ante la ausencia de Riquelme, Falcioni mantuvo el esquema de 4-3-1-2, con la chance de Chávez como enganche titular.  Boca se acercó a los 22 minutos con un tiro libre de Franco Sosa, quien remató bajo contra el palo izquierdo, pero el arquero Nelson Ramos desvió al córner, mientras que los colombianos respondieron a los 27` con una entrada de Humberto Osorio Botello, bien achicado por el debutante Sebastián D`Angelo.  Otra buena intervención del arquero juvenil de Boca se produjo a los 37` cuando quedó expuesto ante el experimentado Mayer Candelo y salvó la caída de su arco.  Cuando la primera parte terminaba apareció, tal vez en su primera intervención seria en el cotejo, Chávez, quien con un remate a media altura contra el palo derecho desde afuera del área, le dio la ventaja parcial que Boca no merecía. 

Luego del descanso, los argentinos parecían tener controladas las acciones, con un Chávez más participativo y plantado en campo oponente, pero a los once minutos un remate bajo desde afuera del área de Tancredi derivó en el empate parcial. Sin embargo, a los 16` un centro de Sosa pegó en el palo y en el rebote Erviti volvió a poner al frente a Boca, tras definir sin oposición. 

En el complemento se pudo ver en acción al retornado Cristian Cellay y al recuperado de una seria lesión Nicolás Colazo, y Candelo tuvo el empate cerca con un tiro libre que pegó en el palo izquierdo.  En definitiva, Boca aguantó la presión del local para llevarse la primera victoria en el comienzo de la traumática era `post` Riquelme.

Formaciones:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres, Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo; Humberto Osorio y Wason Rentaría. DT: Hernán Torres.

Boca: Sebastián D’Angelo; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Walter Erviti, Leandro Somoza, Pablo Ledesma; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín, de Bogotá)
Goles: PT 46' Cristian Chávez (B), ST 11' Tancredi (M), 16' Erviti (B)
Amonestados: PT 21' Torres (M)
Cambios: ST 14' Cellay por Schiavi (B), ST 15' Cosme por Osorio (M), 28' Mosquera por Martínez (M), 29' Otálvaro por Blanco (M), 36' Colazo por Erviti (B), 36' Blandi por Silva (B), 36' Omar Vásquez por Tancredi (M), 39' Cristian Álvarez por Chávez (B), 44' Rivero por Ledesma (B), 45' Sánchez Miño por Viatri (B)

Boca continuará su serie de amistosos el viernes -también a las 21.45- con otro encuentro en el mismo escenario frente a Independiente Santa Fe, y luego se trasladará a Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a la Argentina. El domingo 29 de julio se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 se medirá con Atlético Venezuela o Deportivo Anzoátegui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero. De todas maneras, lo verdaderamente importante sucederá el sábado 4 de agosto a las 14.10, cuando el equipo dirigido por Julio César Falcioni juegue ante Quilmes en el estadio Centenario, por la primera fecha del torneo Inicial argentino, y luego, el 8 de agosto en San Juan ante Racing por la final de la Copa Argentina.

Fuentes: Propias-Télam-PlayFutbol 



Serio como de costumbre, pero con la tranquilidad del primer paso dado bien firme, Julio Falcioni apareció por la sala de conferencias de prensa del Campín de Bogotá y mostró su conformidad por el resultado y, sobre todo, por lo que su equipo mostró en la primera producción del semestre: “Comenzamos el trabajo hace una semana y nos tocaba jugar con Millonarios, y el viernes con Santa Fe, y el fin de semana en Venezuela, y sirve de base para el inicio del torneo. Siempre cuando comienza el trabajo de pretemporada uno aspira a tener tiempo para preparar a los jugadores y rodaje en la cancha”, explicó.

Satisfecho por la tarea del arquerito D’Angelo, de Erviti, de Pochi Chávez y de las piezas que empiezan a engranar, el técnico remarcó: “Millonarios es un equipo que juega bien la pelota, que tiene en Mayer un gran conductor, y nosotros tratamos en el comienzo del partido, además de oxigenarnos bien, apretar arriba para recuperar la pelota. Hubo mucha división de balón pero se abrió al final con el gol de Chávez. Y en el ST, Boca manejó mejor la pelota sin ser tan profundo, pero supo controlar mejor a Millonarios. Se dio un partido típico de pretemporada, donde los dos al final hicimos muchos cambios, por el esfuerzo que habían hecho”. Y repitió una frase clásica de las preparaciones: “Estos partidos sirven para ir agarrando ritmo y llegar al torneo en buena forma”. Olé