En el gol del bicho, Somoza entregó mal una pelota que a su vez había sido mal entregada a él por Chávez, qué falló, poca ductilidad y cero visión de juego. Cómo se arregla, dejando un poco de correr todos los días y hacer más trabajos de pelota para corregir la carencia de ductilidad, para colmo se corre como en una maratón para recuperarla y les dura muy poco en los pies. Por otro lado el llamado erróneamente "el Pochi ", juega en el rol de conductor pero significativamente conduce siempre mal, se excede en los amagues, tarda en pasarla, no hace pausa para los compañeros y menos se desmarca, no tiene visión de toda la cancha pero el DT le ve dotes que la mayoría no, entonces porque no se trabaja más en éstos aspectos.
En el segundo tiempo, entró el paraguayo Gaona Lugo, jugador potencialmente muy bueno, que varios partidos seguidos mostró aptitudes para el desborde y que cuando tiene que hacer el centro se olvida de sacarse el balde en la cabeza por lo que anula completamente lo que saca de ventaja.
Este no es un mal que solo aqueja a nuestro club, sin ir más lejos, ayer en el partido de la selección, el defensa central Garay le hicieron una pared infantil dentro del área grande y él se quedó clavado como un poste, no atinó a nada, cuando cerraba por los costados y lo tenía que hacer con pierna cambiada enganchaban porque les era imposible con la otra pierna y eso que tuvo la suerte de jugar en el Real Madrid, lo mismo mostró el resto de la defensa.
Dicen los técnicos, que cuando el jugador llega a primera no los pueden trabajar y que ya deberían saberlo, es verdad, pero ellos que hacen, trabajan una hora y media por día, solo lo que les importa es correr y gimnasio y la pelota?
La profesión de técnico, es hermosa, trabajan con gente joven, al aire libre y encima les pagan bien, no jodamos.
Las carencias de falta de marcadores de punta que no les rebote la pelota, que desborden, la falta de volantes por derecha que sepan ser rueda de auxilio, que lleguen al final y pisen el área, la falta de centrales que sepan salir jugando, que tengan timming, que CABECEEN, la falta de jugadores que hagan la pausa, que les exijan que usen el cerebro, son carencias de los técnicos. Los jugadores disponen de todo el tiempo del mundo, por qué no los educan, porque ‘no los trabajan, basta de mediocridad, basta de pensar solo en la joda con las botineras.
Saben por qué Messi es un fenómeno, porque está todo el día con la pelotita. Saben porqué Román es un fenómeno pegándole, porque patea 100 veces por día cuando lo dejan. A los atributos innatos hay que sumarles trabajo, pero trabajo con pelota y no ponerlos a correr dos horas un día sábado sin ton ni es hasta que se lesionan. En inferiores deben poner maestros de pibes y trabajar doble turno con el balón. Acaso en nuestra infancia, no estábamos todo el día con la pelotita y nunca nos lesionábamos. Salute.
Por Boulogne @boulognebostero