Todo en calma con equipo confirmado. Superclásico Día - 2
La información del día |
El DT de Boca ratificó los ingresos del defensor uruguayo Emiliano Albín y el mediocampista Cristian Chávez en el equipo titular de cara al superclásico del domingo ante River Plate, por la 12da. fecha. "Vengan los mismos once que ayer", anunció esta mañana el DT con voz alta y clara desde el círculo central de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, antes de arrancar el ensayo.
Así, los que integraron el equipo titular con esquema de 4-4-2 fueron Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. De esta manera, se confirmaron los dos cambios con respecto a la igualdad sin goles ante Estudiantes de La Plata, ya que Chávez suplanta a Guillermo Fernández como volante por derecha, mientras que Albín ingresa por Leandro Paredes con lo cual Clemente Rodríguez pasó al lateral izquierdo y Juan Sánchez Miño al medio. El encuentro, de apenas 18 minutos de duración, ante un combinado de juveniles, culminó con victoria por 1 a 0, con gol de Schiavi. Además de los once titulares quedarán concentrados esta noche en el hotel de Boca, Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Diego Rivero, Leandro Paredes, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo.
Boca, que figura quinto con 18 puntos, a cinco del líder Newell´s, visitará a River Plate (15) el próximo domingo desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Lunati. Telam
A Falcioni lo invade una total tranquilidad a sólo 48 horas del superclásico. Antes de la práctica en la que siguió delineando su 11 inicial, se prendió en un fútbol tenis con sus ayudantes frente a Orión, Ustari y D'Angelo. Hay paz...
¿Nervios? ¿Ansiedad? Tal vez haya un poco o mucho de cada cosa, pero la disimula. A sólo 48 horas del reencuentro oficial entre Boca y River, el duelo que se jugará en el Monumental desde las 15:30, Julio César Falcioni sigue delineando a su 11 inicial. Pero también hay tiempo para la distensión...En la previa del ensayo de este viernes, bajo el sol de Casa Amarilla, el técnico formó equipo con sus ayudantes Sanguinetti y Píccoli y se prendió en un fútbol tenis (una actividad que le gusta para relajarse junto a los jugadores) frente a los tres arqueros del plantel: Orión, Ustari y D'Angelo. Tranquilidad sobra...Olé
Que “les vamos a ganar 2-0”, que “3 a 1”… A Schiavi parecen no haberle caído para nada bien los comentarios hechos por los juveniles de River (González Pirez y Lanzini), quienes se atrevieron a pronosticar cómo terminará el Superclásico del domingo. “Son chicos… Recién empiezan. Las palabras hay que demostrarlas adentro de la cancha”, expresó en conferencia de prensa. De todas formas, cuando fue consultado él, no dudó en decir: “Yo me veo festejando después del partido”.
Muy cuestionados llegan Julio Falcioni y Matías Almeyda, quienes podrían quedar pendiendo de un hilo en caso de besar la lona en Núñez. Sin embargo, el “Flaco” parece tener otro punto de vista: “No creo que un resultado cambie la suerte de alguno porque hicieron méritos suficientes para estar donde están. Nosotros no tenemos que salvar a nadie, hay que jugar por Boca, por nosotros y por la gente”. Y advirtió: “Si no corremos o metemos, va a ser difícil ganarlo”.
A los 39 años, será un privilegiado por tener la posibilidad de presenciar desde adentro del campo de juego como uno de los protagonistas el Superclásico. Lo toma como algo especial y reflexionó: “Ojalá me pueda ir con una alegría y festejar, es lo que queremos todos”. Y sobre su futuro inmediato, insistió: “Está decidido que termino mi carrera. Sueño con dirigir alguna vez un partido así, pero hoy por hoy pienso en el fin de semana, tengo una responsabilidad”.
¿Cómo hay que afrontar este tipo de encuentros? Rolando Schiavi es una palabra autorizada hablar por tantos cotejos de este tipo en el ‘lomo’ y opinó: “Los dos queremos ganar, hay que jugar con sangre y corazón caliente. Es el partido que estamos esperando, todos lo queremos jugar. Ellos y nosotros tenemos presión, y la necesidad, porque estamos en Boca”. Al mismo tiempo recordó: “Estamos a 5 del puntero, tenemos chances de pelear por salir campeón y sabemos que una derrota nos podría dejar afuera. Igualmente no pensamos en eso”.
Por último, revisó en su memoria y comentó cuál fue el Superclásico que más recuerda y que más felicidad le trajo en su carrera: “Todos son especiales, pero me quedo con el del 2004, cuando los dejamos afuera de la Libertadores y yo les hice un gol en la ida”. Y concluyó: “A los logros no los cambiaría por nada, porque lo que ya gané, ya lo gané. Aunque el fin de semana quiero ganar como siempre a todo lo que juego”. PlayFutbol
Entradas: El club fue cerrado hoy por motivos de seguridad...Sebastián Donadío (@sebadonadio) nos comenta vía Twitter que fue a LA BOCA a pedir explicaciones y HOY decidieron cerrar la atención al socio. Se escondieron!
¿Miedo, Terror o vergüenza?
|