<< En el retiro del Flaco Boca ganó 2 a 1 | Principal | Esta es la realidad. Por Jorge Pinzon >>

Rebelión

Tiraron tanto de la piola que hicieron explotar a los socios...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



Tardo 19 fechas en estallar la bomba de tiempo. Fue madurando con pasos en falso dados por los integrantes de esta lamentable comisión directiva. Y aclaro que en lo que paso en Boca hoy a la tarde, el tema Falcioni es un ingrediente mas, pero no el principal.
 
Falcioni, que hoy terminó su carrera en Boca sin grandeza ni dignidad, debió haber hablado en conferencia de prensa y dicho "Muchachos hasta acá llegue" "Gracias Boca por estos 2 años. Gracias a los dirigentes hinchas y jugadores". Y punto. Pero tan infantil es/son, que su ayudante Piccoli salió a hacerse el gracioso entre los periodistas y a pedir un bolígrafo para firmar el contrato. En fin... 
 
El tema es que La Bombonera fue un hervidero. Dividida como siempre entre la PYME/Barra y el resto. Una PYME que obviamente no es denunciada por la dirigencia de Boca, que la utiliza como fuerza de choque, como en aquel día que silenciaron a la gente y le hicieron bajar sus banderas riquelmeanas. O como hoy que intentaron pasarse desde la tribuna media al sector D de plateas. Y ahí intervino la policía, pero hubo una fuerte discusión entre un plateista muy caliente y un bravo.
 
El plateista (que no soy yo, aclaro), se fue para el lado de los pasillos donde esta la entrada al palco presidencial muy nervioso, pero convencido de lo que decía. Se zarpo el flaco y rompió de un puñetazo un pequeño vidrio de la puerta de la entrada. Y alrededor de el se junto gente y que comenzó a gritar "Ladrones" “Ladrones” y "Riquelme" "Riquelme" además de insultar al DT. Eran 50 o 60 personas.
 
Para completar el panorama de división que vive hoy Boca Juniors, generada por una dirigencia autista y automarginada de la realidad (vale la pena leer el programa oficial de hoy), y un presidente que asumió el papel de sirvienta de Mauricio Macri, salieron tratar de apagar el fuego y bajar las revoluciones de la gente.
 
Así que salieron del palco Marcelo London, Cesar Martucci y José Requejo y pronto fueron rodeados por gente que jamás los agredió, pero si a los gritos les dio su parecer. Quien escribe esto les dijo que como se atreven a tener un presidente sirvienta, que como se atrevan a tener un presidente que es hincha de Huracán y un vice de Vélez y les pedí a los gritos 30 veces "Sean de Boca", como mi viejo que era vitalicio "Sean de Boca" "Sean de Boca" a lo que Martucci (mano derecha del intendente de la CABA dentro del club) me decía dígame su numero de socio como único discurso...
 
Los ánimos se calmaron cuando estos directivos se marcharon (debo reconocer que hicieron bien en dar la cara) y la gente que estaba allí se disperso de apoco saludándose y dándose la mano. Y no éramos conocidos, eso si éramos hinchas de Boca. 
 
Mientras tanto en la tribuna se vivía una tarde de aquellas. Comandada por el grupo de socios que ocupa la tribuna inferior debajo de la doce, la gente comenzó a exteriorizar la bronca contenida por todos los desaguisados que cometieron estos dirigentes irrespetuosos durante este año.
 
Ni la barra pyme pudo acallar los reclamos por Riquelme y por Bianchi. Y mucho menos los gritos contra Falcioni. Los atropellos que hicieron estos soberbios que manejan un club con 107 años de historia brotaron como lava y explotaron en la garganta de la gente.
 
Las forreadas con entradas y charters en Brasil, con River Plate, las agresiones a un señor que fue el departamento medico o en paralelo cuando a otro socio lo fajaron cuando fue a reclamar su entrada para el Superclásico, o cuando pretendían que los socios no presencien la Asamblea por el Balance, o el destrato a Riquelme, o la tocada de culo permanente mostrando logros marketineros vacíos, camisetas sin historia, o la imprevisión al hacer palcos vip que terminaron con la sanción de La Bombonera, o el desprecio por la gente cerrando el club ante cada cagada evidente...
 
En fin una catarata de imbecilidades de la mano de gente que nos solo no es idónea, si no que el poder que ostentan los hace gobernar con impunidad y sin ver que hay otra realidad que finalmente los desbordó. No supieron, no pudieron o no quisieron ver que ellos estaban engendrando una REBELION.




El aliento al equipo y al club esta muy bien...Pero con eso solo no alcanza. Si queres hablar solo de futbol hay muchas paginas…Si además te interesa el club, existe SoyBoca. SoyBoca, Información, Opinión & Debate. SoyBoca es un blog dedicado a las actividades políticas, sociales, institucionales y deportivas del Club Atlético Boca Juniors, Asociación Civil sin fines de lucro,  fundada el 3 de abril de 1905.