Boca ganó el Olimpia de Plata en Lucha
En básquet seguimos en racha |
7ma victoria al hilo en Básquet: Hubo que batallar 45 minutos para demostrar la superioridad. También, tolerar a los jueces, que tomaron dos o tres determinaciones inexplicables; lógicamente, contra el visitante. Pero así es como ganan los equipos maduros. Y éso es Boca hoy; un conjunto que se solidificó, se terminó de amalgamar. Ya no es el cuadrito endeble de hace un mes. Esta victoria 97-91 contra Libertad no se hubiera dado en otras condiciones. Sunchales fue el escenario de la séptima victoria consecutiva xeneize en la Liga. Y Boca va...
Comenzó mejor Boca, basado en el dominio de Daniel Santiago sobre el aro rival. La única amenaza por parte de Libertad fueron dos triples -uno de Chávez, el otro de Ricky Sánchez, compatriota de Santiago-. Con John De Groat casi desaparecido, Boca tuvo como carta de gol a Federico Van Lacke. Y también contó con la movilidad de Phillip Hopson.
Se fue al descanso un punto arriba el Xeneize. En el tercero, arrancó para definirlo, con un parcial de 10-0, de la mano de Dani Santiago. Luego, el mismo parcial se dio para Libertad, con algunas ayudas arbitrales y por pérdida zonza de Maxi Stanic. Luego, el local no se puso arriba, simplemente, porque Diego García regaló una bola de manera infantil. Aprovechó el grosero error Boca: 62-58, y al descanso.
Para el cuarto final, Libertad perdió al Gabo Mikulas, pero Boca bajó mucho. Empató el equipo de Sunchales, los jueces no cobraron una falta evidente contra Van Lacke, y se venía la noche cuando el Xeneize pasó a estar dos abajo. Finalmente, hubo igualdad en 81. Y se debió batallar cinco minutos más.
Allí, en el momento en el que hay que poner, apareció el equipo que los hinchas quieren ver. Entre un reaparecido De Groat y Van Lacke, Boca empezó a poner de rodillas a Libertad, con un parcial de 11-2. Luego, lo fue regulando, con mucha confianza. Y se quedó con una victoria muy merecida.
Fuente: Basquet Azul & Oro
|