Dios los cría y Santella los pone a punto
Duro, durísimo y necesario |
Foto via TYC
Pura exigencia aeróbica para el plantel de Boca en Tandil. Los futbolistas recorrieron un kilómetro a las ordenes de Julio Santella en la preparación para el debut del próximo domingo ante Racing en Mar del Plata.
El plantel de Boca Juniors inició una nueva jornada de la pretemporada que celebra en la ciudad de Tandil, esta vez en el predio del Club del Golf en donde realizó tareas aeróbicas y oxigenación.
Los futbolistas abandonaron el hotel a las 9 y se dirigieron trotando al predio, a una distancia de un kilómetro, mientras que el entrenador Carlos Bianchi y el preparador físico Julio Santella se adelantaron a ellos y fueron caminando unos minutos antes.
Los que encabezaron el trote hasta el campo de golf fueron Walter Ervitti, Leandro Somoza y Cristian Chávez. Una vez en el predio las tareas físicas, que duraron alrededor de 75 minutos, fueron puramente aeróbicas y apuntando a una buena oxigenación de los futbolistas. Tras el entrenamiento, el plantel regresó al hotel en donde continua trabajando en el gimnasio en otra etapa de la preparación.
El turno vespertino, en el predio del Banco Provincia de Buenos Aires, será con amplia custodia para el plantel, para que no suceda lo de ayer, cuando muchos hinchas ingresaron a lugar dificultando la tarea de los deportistas.
Boca jugará el domingo próximo en Mar del Plata ante Racing, en el cuadrangular de verano en el que también toman parte River Plate e Independiente. Canchallena
El lateral de Boca Juniors, Clemente Rodríguez, aseguró hoy que su equipo luchará en "los tres frentes", de cara al inicio de competencia oficial para este semestre, que lo tendrá como protagonista en el Torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.
"Tenemos que luchar por los tres lados. Boca siempre lo hizo de la mejor manera y esta vez no será la excepción. Después, en la competencia, iremos viendo donde estamos parados en cada uno", explicó tras la práctica vespertina en Banco Provincia.
Por otro lado se refirió al aporte de Carlos Bianchi como entrenador, al que definió como "un gran motivador".
"Carlos es un gran motivador. Te motiva en cada entrenamiento y eso nos hace muy bien", explicó Rodríguez, quien está en la mira del director técnico para ser el capitán del equipo.
Con respecto a las aptitudes del técnico más ganador en la historia Xeneize, expresó que "es muy inteligente a la hora de elegir la manera de jugar" y que los jugadores deben estar "preparados para jugar" ESPN
|