<< Boca vs Racing en el estreno amistoso de la tercer era Bianchi | Principal | El mundo Boca sigue girando >>

Boca perdió con Racing en el debut de Carlos Bianchi

Fue un 2 a 1 que no preocupa y en un contexto de una pretemporada dura desde lo físico

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Foto via NotiFutbolWeb
 
Son partidos de pretemporada: Así definió Bianchi y estamos totalmente de acuerdo con la poca importancia de estos partidos que aportan solo una lectura muy liviana de lo que será Boca. Se lo vio duro al equipo como siempre ocurre en esta época. El objetivo es el 9 de febrero cuando Boca debute con Godoy Cruz. Les dejamos la crónica de lo sucedido ayer en la derrota vs Racing.

Boca, pese a la vuelta de Bianchi, cayó ante Racing en Mar del Plata. Boca, pese al regreso del DT más ganador en la historia del club, cayó anoche frente a Racing por 2 a 1, en el debut de ambos en la Copa Centenario de la Liga Marplatense de fútbol, en el estadio José María Minella.

Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Fariña (44m. ST), los convirtieron Gabriel Hauche (7m. PT) y Sebastián Saja, de penal (21m. PT);  mientras que Lucas Viatri (14m. PT) había marcado el transitorio empate para el equipo boquense, que también concluyó con 10 debido a la tarjeta roja que le exhibieron a Guillermo Fernández (St. 44m.).

El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, porque los dos buscaron el arco rival, pero a la vez estuvo plagado de errores defensivos por la fragilidad de las últimas líneas. Racing fue superior en el inicio y, a los 7m., Hauche marcó el 1 a 0, después de un pase de Diego Villar, tras una falla defensiva del fondo boquense. Pero Boca reaccionó y, a los 14m., Viatri anotó el 1 a 1, luego de un centro desde la izquierda de Nicolás Colazo, pero con la complicidad del arquero Saja, quien se equivocó en el comienzo de la jugada. Sin embargo, el conjunto de Avellaneda se mostró más fino de tres cuartos de cancha hacia adelante y, a los 21m., Saja cambió por gol un infantil penal de Claudio Pérez sobre Hauche. Es más, Racing contó con otras dos chances en los pies de José Sand (18m. y 28m.), pero el delantero falló en la definición.
Las claves en esa media hora inicial del partido estuvieron en la movilidad de Hauche por izquierda (le ganó siempre a Emiliano Albín) y en los groseros errores defensivos de la última línea de Boca.

Pero el equipo de Bianchi, con el transcurrir de los minutos, se asentó en la mitad de la cancha y, con el buen juego de Guillermo Fernández por derecha y Colazo por izquierda, más algunas apariciones de Cristian Chávez y la peligrosidad de Viatri y Nicolás Blandi, arrinconó a Racing. Y por ende tuvo la igualdad en tres ocasiones por intermedio de Fernando Evangelista (30m.), Blandi (41m.) y Chávez (44m.), pero en todas falló en la definición. Boca se fue al vestuario en desventaja porque fue un equipo con dos caras: muy flojo atrás y picante adelante, aunque le faltó la puntada final.

El segundo tiempo fue un poco más aburrido, porque al equipo de Bianchi le costó encontrar espacios y porque Racing no fue tan incisivo en ataque. Es que decayeron los rendimientos de Fernández, Colazo, Chávez, Viatri y Blandi, por el lado de Boca, y también los de Sand y Hauche, la figura de la cancha, por el del equipo de Zubeldía. Y entre la impotencia de uno, Boca, para llegar al empate; y la comodidad del otro, Racing, por la ventaja en el marcador, transcurrió el complemento y el resultado no se modificó. Al final lo más lindo estuvo en las tribunas: los simpatizantes de Racing empezaron a palpitar el clásico del jueves ante Independiente, su eterno rival. Y los hinchas de Boca hicieron lo propio de cara al super del sábado ante River. Todo en Mar del Plata. Todo por la Copa Centenario.

= Síntesis =

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Dino Castagno y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Racing Club: Sebastián Saja; Braian Lluy, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini y Martín Pérez Guedes; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el primer tiempo; 7m. Hauche (RC), 14m. Viatri (BJ), 21m. Saja, de penal (RC).

Cambios en el segundo tiempo; 14m. Iván Pillud por Villar (RC); 18m. Luis Fariña por Camoranesi (RC); 22m. Damián Escudero por Colazo (BJ); 27m. Javier Cámpora por Hauche (RC); 30m. Sebastián Palacios por Blandi (BJ); 38m. Luciano Aued por Corvalán (RC);

Amonestados: Albín, Pérez, Erbes (BJ). Corvalán (RC).
Incidencias en el segundo tiempo; expulsados 44m. Fariña (RC) y Guillermo Fernández (BJ), por agresión mutua.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.
Recaudación: 1.348.910 pesos.
Fuente: Telam


A ocho años y medio de haber dirigido su último partido en Boca, Carlos Bianchi volvió hoy a salir al campo como entrenador Xeneize, acaparando la atención de todo el estadio José María Minella, en el triunfo de Racing ante los xeneizes por 2 a 1. Pareció extraño ver a Bianchi acompañar a un equipo vestido de dos tonalidades de violeta, tal cual la camiseta que la empresa Nike sacó a la venta (14 mil unidades) en lugar de la azul y oro. En masa, los fotógrafos prácticamente taparon la visión en el banco de suplentes que ocupó Bianchi, de saco oscuro y camisa gris, sin corbata. Apenas un saludo y sonrisas abrieron su tercer paso de Bianchi en Boca como entrenador y cuarto tomando el período como manager. Hubo una importante cantidad de hinchas en las tribunas, aunque la platea descubierta estuvo ocupada en apenas un veinte por ciento, habida cuenta de que los equipos juegan con suplentes, tal cual lo hicieron River e Independiente en la apertura del torneo, como lo hizo Boca, o con un mix como lo hizo Racing. Canchallena


Bianchi: "No estamos livianos y es lógico, pero con River jugarán los que mejor vea". El entrenador de Boca hizo referencia a lo que fue derrota (2-1 ante Racing) en el debut en su tercer ciclo como técnico del "Xeneize". Con su mesura habitual, no dramatizó por la caída; aunque dejó en claro que en el primer "Superclásico" (el próximo sábado) pondrá a los titulares. A su vez, se mostró conforme con la llegada de los tres refuerzos: "Es lo que yo había pedido, un jugador importante por línea"

Carlos Bianchi habló después de la derrota por 2 a 1 ante Racing, en lo que fue el arranque del cuadrangular para Boca y el inicio de un nuevo ciclo para el "Virrey". El conductor del "Xeneize" destacó a la "Academia" como un justo ganador, pero explicó que lo más importante para él es que no tuvo jugadores lesionados. Además, se refirió al partido ante River, el cual será el próximo sábado en Mar del Plata.

"Tenemos que ser conscientes de que no estamos livianos y los comprendo porque es un partido de pretemporada", comenzó diciendo el técnico cuando se le preguntó por el nivel del equipo. Además, el "Virrey" analizó el encuentro y sobre ello afirmó: "Ellos se encontraron con un penal, jugaron más de contragolpe y en el segundo tiempo manejamos la pelota, pero sin profundidad". De esta manera, Bianchi dejó en claro que el encuentro era más para un empate que un triunfo de la "Academia".

"A mí lo que me interesaba era que jugaran 90 minutos y que no hubiera lesionados, y eso fue lo que sucedió. Todavía nos queda una semana de pretemporada y ahora trataremos de llegar de la mejor manera al 9 de febrero ante Quilmes". Con esto, el entrenador destacó que no le importa los partidos del Torneo de Verano, ya que el objetivo es la primera fecha del Torneo Final ante el "Cervecero". No obstante, el DT dejó en claro que va a ir con algunos titulares ante River: "Vamos a ver el equipo que mejor esté, porque es un adversario de primer nivel"

En tanto, también habló de Oscar Ustari, quien estaría más cerca de quedarse que de irse aunque sea suplente, como así también de los refuerzos (Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez). Sobre lo primero, dijo: "Ahora tendré que hablar con Ustari, que lamentablemente juega en un puesto donde hay uno solo y espero que él lo pueda comprender"; mientras que de lo segundo manifestó: "Con las incorporaciones estoy más que conforme, porque yo pedí un jugador con línea". PlayFutbol