Un derrota sin excusas y sin fundamentos futbolísticos
Un 0-2 que fue por demás justo |
Perdió Boca, jugo mal. No es que sea preocupante pero enciende alarmas de cara al futuro y viendo lo limitado del plantel de Boca.
Arranco con todo Boca, imprimiendo respeto en la marca, anticipando, achicando y no dejando que River se acerque al área de Boca. Y hasta tuvo una, en los pies de Silva y que en la misma jugada incluso fue penal a Erviti. Alguna mas pero no gran cosa.
El partido fue impreciso y los volantes no (Somoza, Erviti y Ledesma) no hicieron la diferencia y mucho menos Silva que aun no encuentra su lugar en el campo. Lo mejorcito fue Lautaro Acosta que gano casi siempre y también en un pase se vio toda la clase de Leandro Paredes, pero no alcanzo. Los últimos 20 River salió de la presión que ejerció Boca y ayudado por los 2 cortes por cantos xenófobos dio la sensación de emparejar el partido.
El segundo tiempo arranco con la misma tónica que termino el primero. Boca seguía jugando sin profundidad. Y River aprovecho todo lo que Boca le dejo servido en bandeja y gano claramente. Y la diferencia debió haber sido mayor aun.
Orión correcto. A Sosa todavia no lo vi jugar bien...Los centrales no dan garantías. Clemente fue el único con alguna rebeldía para romper la defensa de River. Somoza siguió perdiendo y con poca movilidad, tal cual termino el campeonato pasado. A Ledesma que arranco jugando aceptable le peso su inactividad y se diluyo con el correr de los minutos. Lo de Erviti es lo mismo de siempre, como me dijo un amigo ¿De que juega Erviti...? Paredes intermitente, tiene talento, es chico pero no se metió en el partido como era necesario. Lo de Silva fue lo de siempre chocar y chocar. Y Lautaro Acosta fue el mejor con poco. Ribair puede ser un buen aporte, pero aun es prematuro evaluarlo por 25 minutos. Y la figura fue nuestra gente, que pese a la derrota, copo la parada.
Preocupado? Diría que no. Boca va a ser un equipo. Bianchi sabrá lo que tiene que hacer, lo que es seguro es que deberá meter mano a fondo. Lo que si no sueñen grandes resultados. No hay fundamentos futbolísticos. De Gago a Ribair, de Nico Burdisso a Chiqui Pérez. Y de tener a Riquelme a la operación de prensa del tanito Angelici, Mauricio Macri, y Pepitito Martucci que termino de expulsar de la vida de Boca al gran Román.
La única carta que nos queda por jugar es la de Carlos Bianchi, nada mas y nada menos. Pero Bianchi DT de este Boca 2013, tiene un equipo sin fundamentos...
¿Podrá?
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: River: Mora (23' ST y 38' ST)
Amonestados:
Boca: Sosa (11' PT)
River: Ponzio (18' PT), Vangioni (13' ST)
Cambios:
Boca: Ribair Rodríguez por Pablo Ledesma (26' ST), Viatri por Parede (30' ST)
River: Ariel Rojas por Leonel Vangioni (30' ST), Cirigliano por Ponzio (31' ST), Luna por Funes Mori (40' ST), Villalva por Díaz (45' ST)
Estadio: José María Minella
Árbitro: Pablo Lunati
Orion, el capitán que eligió Bianchi, reconoció que "no nos gusta perder el clásico" pero no dramatizó: "Ahora volvemos a Buenos Aires para seguir trabajando y mejorar", puntualizó Agustín.
Era una de las grandes incógnitas, pero finalmente Carlos Bianchi decidió minutos antes de salir a jugar quién sería el capitán de Boca contra River en el primer superclásico del 2013. Y en Mar del Plata, el encargado de vestir la cinta fue Agustín Orion, el arquero que ya se transformó en referente en el Xeneize. Así, Bianchi rompió con una vieja tradición suya de no darle la responsabilidad a los arqueros.
Pero la alegría no pudo ser completa para Agustín y, una vez consumado el 0-2 en el clásico, el arquero habló para los medios: "Para muchos de nosotros es el primer partido, tratamos de sumar minutos, tener rodaje, que nadie se lesione. Queríamos ganar, es un clásico y Boca te obliga a eso, pero hoy nos tocó perder", dijo intentando desdramatizar.
El arquero, que contó que "no nos gusta perder, estamos tristes por la gente que llenó la cancha", prefirió no analizar el partido porque "es muy prematuro". Y, mirando a futuro, pidió levantar cabeza: "Ahora hay que ir a Buenos Aires para seguir trabajando y mejorar". Olé
Bianchi consideró "totalmente merecida" la victoria de River, pero destacó el primer tiempo de Boca y aseguró que buscarán mejorar: "No hay que quemar etapas, es una cosa lógica que haya cierto bajón en el ritmo".
"Me dio placer estar enfrentando a River". Con calma, casi sin despegarse del banco, Carlos Bianchi volvió a vivir en carne propia un superclásico. Esta vez, le tocó perder en el primer duelo veraniego con los de Núñez. Pero, sin volverse loco, el Virrey ya piensa en corregir errores para la competencia oficial: "Tenemos tiempo todavía, vamos a tratar de mejorar el juego que hicimos hoy".
Sin dramatizar pero reconociendo que "la victoria de ellos es totalmente merecida", Bianchi marcó diferencias entre los dos períodos de Boca: "En la primera parte el equipo jugó como pretendíamos, tuvimos situaciones claras de gol. En la segunda, ellos entraron mejor, encontraron el ritmo".
Por último, Bianchi volvió a insistir en la importancia del trabajo en la semana durante esta etapa de la preparación: "Nosotros trabajamos estos quince días sabiendo que no vamos a poder hacerlo de la misma manera durante el año. Pienso que es una cosa lógica que haya un cierto bajón en el ritmo y no me preocupa". Olé
|