<< Ribair Rodríguez: "De Boca me llama la atención la repercusión que tiene el club. Es un club muy grande." | Principal | Boca vs River, la previa del segundo Superclásico 2013 >>

Entrenamiento y viaje a Mendoza

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Contra River en Mendoza, Bianchi volverá a meter doble volante tapón para hacer descansar a Paredes. Igual, el Virrey baraja varias posibilidades: el pibe Erbes como 5, Albín por derecha, Pol Fernández por el centro...Carlos Bianchi avisó hace tiempo que ante River, en Mendoza, iría con un equipo alternativo para darles descanso a los titulares. Pero, sin embargo, el Virrey no quiere perder el Súper. Y apelará a un sistema que ya le dio buenos resultados en el pasado: el clásico 4-4-2 con dos volantes tapones. Eso sí, el DT por ahora no definió el once inicial.
 
Con el descanso de Paredes, Boca se queda sin enlace. ¿Quién compondrá la dupla central en el mediocampo? Erbes es una fija, y puede ser acompañado por el pibe Bravo que debutó ante Independiente; así, Colazo iría por izquierda y Fernández por derecha. Pero otra opción que maneja el Virrey es colocar a Pol por el centro y que el uruguayo Albín sea el ocho. Hay varios que tienen su puesto asegurado: Ustari al arco, Alan Aguirre de cuatro, Cellay y Burdisso como centrales, Erbes al medio, Colazo por izquierda y Viatri como centro delantero. El resto, con dudas.
 
Los dos posibles equipos que maneja Bianchi para enfrentarse a River
 
Ustari; A. Aguirre, Cellay, Burdisso, Albín; G. Fernández, Bravo, Erbes, Colazo; Acosta o Blandi, Viatri. O en su defecto Ustari; A. Aguirre, Cellay, Burdisso, Evangelista o Zárate; Albín, G. Fernández, Erbes, Colazo; Acosta o Blandi, Viatri.
 
En tanto los titulares volvieron a practicar en Casa Amarilla y, mientras el equipo alternativo viajará a Mendoza para jugar con River, hicieron un trabajo regenerativo con el último clásico del verano en mente. Ninguno evidenció molestias físicas. Lo que se le viene a Boca es River en Mendoza, con un equipo alternativo. Pero a Bianchi no se le escapan los detalles, no deja nada librado al azar. Y por eso, luego de la victoria ante Independiente en Mar del Plata, los titulares volvieron a Casa Amarilla y, sin tiempo que perder, retomaron los entrenamientos.
 
Eso sí, el regreso fue con tranquilidad: los que derrotaron al Rojo hicieron un trote liviano y algunos ejercicios regenerativos para recuperarse luego de la goleada. Igualmente, no hubo síntomas de problemas físicos, a pesar de que Orión y Ribair Rodríguez habían terminado el encuentro con algunas molestias. Ahora, los titulares se enfocan en el último clásico del verano, ante River en Córdoba. La formación base sería la que derrotó a Independiente, aunque hay que aguardar por la recuperación de Pablo Ledesma. Ole
 
Agenda del plantel  profesional de fútbol

-Lunes 17:20 hs:
Viaje a Mendoza en vuelo de Aerolíneas Argentinas. Regreso el miércoles 8:35 hs en vuelo de la misma línea.
-Martes 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
-Miércoles 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (los que no viajan).
-Jueves 9 hs: Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio (todos).

Pichi Erbes, que será titular ante River en el segundo superclásico del verano, habló en conferencia de prensa y reconoció que se quedó en Boca “para pelearla y ganarme un lugar”. Además, aseguró: “siempre te motiva jugar contra River”.
Cristian Erbes, que integrará mañana el equipo alternativo de Boca para el superclásico con River en Mendoza, aseguró hoy que decidió seguir en el club para quitarse "la espina de no haber ganado la Copa Libertadores", el año pasado.
 
Aunque asumió que está relegado en la consideración de Carlos Bianchi, el volante central mostró convicción para "pelearla" con Leandro Somoza y Walter Erviti, actualmente titulares. "Estoy en Boca desde muy chico y uno siempre quiere vestir estos colores. Me quedé para pelearla y ver si puedo ganarme un puesto. Además, quiero sacarme la espina de no haber ganado la Copa el año pasado", explicó el jugador en conferencia de prensa. "Carlos fue muy claro conmigo: me dijo que iba a tenerme en cuenta si me quedaba, pero que la decisión debía tomarla yo respecto del tema económico" sostuvo. TYC

 
Pochi Chávez se calzó la camiseta granate. El Pochi selló su contrato con Lanús y se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros.
 
Desde SoyBoca queremos desearle mucha suerte al "Pochi" y ojala que pueda concretar todo lo bueno que se espera de el. Y nunca olvidaremos aquel gol a San Lorenzo, el del 3 a 1, en el triangular que consagro a Boca campeón en la era Ischia y que fue definitorio en ese campeonato, además de alternar buenas y no tan buenas, pero en nuestras retinas siempre quedara lo mejor que dio de si.
Suerte Pochi y que se te cumplan los sueños!