Con Miño y Ledesma a disposición de Don Carlos, hay equipo
La información del día |
Clemente Rodriguez: El lateral, no coincide con los que lo tildan de no estar pasando por un buen momento. “Me siento cómodo y estoy bien conmigo mismo”, resaltó. Como contrapartida, habló del récord de presencias por Libertadores y su deseo a partir de junio: “Salí de acá y gané muchas cosas, ojalá pueda arreglar y retirarme acá en Boca”
Luego de los dos encuentros por Eliminatorias, Clemente Rodríguez regresó de su estadía con la Selección y ya se encuentra bajo las órdenes de Carlos Bianchi. Boca tendrá que visitar a Independiente, el próximo domingo desde las 14.15, en busca de seguir con chances en el Torneo Final. Claro, también deberá poner atención al partido del miércoles por Copa Libertadores ante Barcelona en La Bombonera, que podría marcar su clasificación a los octavos de final.
El lateral dialogó con Estudio Fútbol, se refirió a los que le reprochan no estar pasando por un buen momento y los desafió: “No creo estar bajo de nivel, por algo me llaman y siempre juego en la Selección. Me siento cómodo y estoy bien conmigo mismo”.
En otro orden, Clemente expresó su alegría por haberse transformado en el jugador argentino con más presencias en la Copa Libertadores: “Estoy contento y cuando me pongo a pensar, me río. Hablaba con Román (Riquelme), él me lo decía y yo no podía creer todos los partidos que jugué. Es lindo e importante para mi carrera. Quedan partidos por jugarse, espero seguir sumando hasta lo último de esta Copa”.
Para finalizar, habló de su contrato que vence a mitad de año y dejó su sensación de cara al futuro: “Gané muchas cosas en Boca y le estoy muy agradecido. Yo salí de acá. Espero a mitad de año poder continuar y arreglar con el club. Deseo seguir mi carrera y terminarla acá, que es el club más grande”. PlayFutbol
Somoza reconoce su actual situación dentro del plantel de Carlos Bianchi, aunque apela a seguir trabajando para tener su lugar. “Me siento capacitado para jugar. Estoy con sed de revancha”, agregó el volante.
A la hora de repasar el actual equipo de Boca, uno encontrará que Leandro Somoza ha perdido algo de terreno en la consideración de Carlos Bianchi. Claro, porque para el Virrrey, el cinco titular es Ribair Rodríguez. El ex Vélez está un escalón por debajo del uruguayo. Si bien ante Independiente tendría la oportunidad de estar desde el arranque (Rodríguez no está del todo ok en lo físico y, por si fuera poco, Cristian Erbes está out por lesión), Somoza reconoció su actual presente: “Tengo claro que soy suplente, aunque nadie me lo diga. No tengo 20 años”.
Sin embargo, apelando a que es una situación normal que le puede pasar a un futbolista y buscando revertir esta actualidad, el Flaco comentó: “Hay que seguir trabajando. Es un momento de estar tranquilo. Cuando toque la oportunidad, habrá que rendir. Tengo sed de revancha. En mi mente está seguir entrenando y levantar el nivel. Estoy capacitado para jugar”. Y no se mostró rencoroso con Bianchi por el hecho de ser un futbolista de recambio. “Son las reglas de juego. Si el DT considera que no estoy en nivel o pasando un buen momento, tendrá que jugar otro compañero”, indicó.
Sobre su inmediato futuro, pensando en mitad de año, Somoza, en declaraciones a Rock and Closs, fue cauto y prefirió no opinar sobre qué pasará. Es decir, si seguirá o no ligado a Boca. “No lo sé. Quedan varios meses. Nos estamos jugando cosas importantes. No me puse a analizar lo que está pasando”, cerró. Ole
En diálogo con Indirecto, por TyC Sports, Ribair Rodríguez habló acerca del irregular momento que atraviesa Boca, que en el campeonato marcha en los últimos puestos pero que en la Copa Libertadores tiene grandes chances de asegurarse la clasificación a los octavos de final.
“No hemos tenido el nivel que todos esperábamos. La autocrítica está, no tuvimos un buen funcionamiento, pero esto es largo, recién comienza y nada está perdido. El campeonato está lejos pero tenemos las chances”, dijo el mediocampista. A su vez, le quitó responsabilidad a Carlos Bianchi: “La idea del entrenador la tenemos clara, por ahí somos nosotros que no tenemos grandes rendimientos en conjunto y eso lleva a que el equipo no juegue bien. Ahí aparecen los errores y lo paguemos caro. Todo pasa por las decisiones que toma uno dentro de la cancha”.
Mientras aseguró que está mejor de la contractura, aunque no podrá llegar para el encuentro del domingo ante Independiente, Ribair dejó en claro que podrá jugar en cualquier posición en el mediocampo y que en defensa, sólo cuando lo requieran en un partido: “Mi posición natural es la de volante, pero hemos hecho pruebas como central y gracias a la ayuda de mis compañeros pude llevarlo adelante”.
“Pero creo que el equipo tiene zagueros de jerarquía, que son grandes profesionales. Si es por emergencia no tengo ningún problema, lo hago en pos del equipo. En el mediocampo puedo jugar en cualquier posición”, agregó.
Por último, destacó lo bien que se siente jugar en Boca y agradeció el apoyo del público: “Disfruto mucho, estar acá es muy lindo y presión no tengo porque cualquier jugador cuando sale a la cancha lo hace para ganar y más cuando uno pisa La Bombonera. Con la gente nos sentimos en deuda. Quedó demostrado que siempre alienta y en la totalidad de los partidos no ha brindado su apoyo hasta el último minuto. Eso muy importante que eso suceda”. PlayFutbol
|