Una derrota que no debió haber sido
Boca perdió 1 a 0 con Estudiantes, el último de la tabla |
El primer tiempo se vio un equipo que tuvo el ímpetu de ganar, tratando de asociarse pero sin mucha suerte en los metros finales. Erbes y Sanchez Miño eran las salidas por los costados, y los que contruían las mejores opciones. El Xeneize tuvo algunas chances de ganarlo. Primero Lautaro Acosta casi la mete, pero el arquero se la sacó perfectamente. La jugada con mas riesgo la comenzó el Laucha (de buen primer tiempo), Sanchez Miño la continuo y Silva de cabeza casi quiebra el cero, pero otra vez el arquero fue determinante.
Boca se iba al segundo tiempo con una mejor imagen, pero sin poder impregnarlo en el resultado.
El Xeneize salió al segundo tiempo con la misma idea, pero Estudiantes en la única jugada del gol que tuvo en todo el partido nos vacunó. El golpe lo sintió Boca, que venía creando situaciones pero con el gol todo cambió.
El Virrey decidió meter algunos cambios para ver si la cosa se podía dar vuelta. Entraron Bravo, Ledesma y Paredes y salieron Erbes, Somoza y Escalante, Quizas los primero dos pensando en la copa. Paredes, que entró muy bien, le dio otra cara al equipo. Probó desde afuera y también asistió muy bien, pero solo quedó en eso.
Formaciones:
Estudiantes: Guillermo Rulli; Marcos Angeleri, Germán Ré, Leandro Desábato, Jonatan Silva; Gastón Gil Romero, Marcos Gelabert; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Juan Manuel Sánchez Miño; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Único Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Abal
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOL: Estudiantes: ST Maximiliano Núñez (16')
AMONESTADOS: Estudiantes: PT Marcos Gelabert (38'), ST Maximiliano Núñez (17'). Boca: PT Leandro Somoza (24'), ST Lautaro Acosta (3'), Nahuel Zárate (25'), Claudio Pérez (31'), Leandro Paredes (36')
CAMBIOS: Estudiantes: ET Román Martínez por Gil Romero, ST Guido Carrillo por Auzqui (40'), Jonathan Schunke por Duvan Zapata (43'). Boca: ST Federico Bravo por Escalante (21'), Leandro Paredes por Somoza (21'), Pablo Ledesma por Erbes (21')
Orión: "Tuvimos buen juego, pero esto es Boca y hay que ganar domingo a domingo". Así lo sentenció Agustín Orión, quien destacó el desempeño del 'Xeneize' y se lamentó por la injusta derrota 1 a 0 ante Estudiantes: "Es difícil porque esta vez tuvimos chances, hicimos un buen partido, pero nos vamos otra vez con un resultado negativo y debemos ganar". En tanto, el arquero disparó: "Tenemos que levantar todos. Las cosas hay que hacerlas dentro del campo de juego y no en otro lado". "Es difícil hablar porque tuvimos chances, hicimos un buen juego y un buen partido, pero nos vamos otra vez con el resultado negativo y la realidad marca que nosotros no estamos más para tener resultados negativos, tenemos que ganar". "Sabemos que tenemos que levantar todos, que tenemos que mejorar porque esto es Boca y hay que ganar domingo a domingo". "Uno a veces no quiere hablar porque la realidad marca que las cosas hay que hacerlas dentro del campo de juego y no en otro lado". "Es una linda serie contra un gran equipo, esperemos mejorar lo que hicimos esta vez y convertir las que tenemos para darle una alegría a la genta y a nosotros mismos que trabajamos e intentamos día a día mejorar". PlayFutbol
Bianchi: "Fuimos superiores" Carlos Bianchi: "Pienso que fuimos superiores a Estudiantes pero que al no concretar las situaciones que tuvimos ellos convirtieron una de las dos que tuvieron y se llevaron el partido. Pero lo que rescato es que el equipo tuvo una buena actuación, contra un adversario duro, que marca mucho, y hay signos de esperanza para que el equipo termine siendo protagonista. Nosotros jugamos mejor que Lanús y no ganamos, jugamos mejor que Belgrano y no ganamos y jugamos mejor que Estudiantes y no ganamos… Pero lo bueno es que tuvimos actuaciones más correctas que en el principio del torneo. En lo anímico estamos bien porque les dije que fuimos superior al adversario, y que hicimos un partido muy correcto, no tenemos que pensar que una serie de derrotas nos saque de la preparación para el partido del miércoles, que es nuestro objetivo”. Boca Oficial Facebook
|