Feliz cumple ¡GENIO!
Finalmente, Román sólo sufrió un leve esguince de rodilla y podrá hacer la pretemporada a la par de sus compañeros |
Disfruta de nuestro homenaje al gran crack de Boca haciendo click aqui:
Ya sobre el final del día, Román hablo con Fox. Les dejamos lo que dijo levantado de PlayFutbol
"Si hubiéramos pasado en los penales a Newells, seríamos favoritos para ganar la Copa"
En el día de su cumpleaños número 35, Riquelme habló y aclaró que en caso de haber pasado a la “Lepra” en la Libertadores “todos estarían hablando bien de Boca por no apostar al torneo”. De todas formas, reconoció que tendrán que mejorar de cara a la próxima temporada y repitió una frase que tuvo en su momento a Falcioni como destinatario: “Ya en 2011 cuando habíamos sido campeones, advertí que la suerte se iba a acabar si no jugábamos bien”. Sobre la salida de Erviti no quiso opinar, volvió a elogiar a Clemente y admitió que le hubiese dado vergüenza salir último en el Final.
Dejó un momento de lado los festejos de cumpleaños para realizar un balance de Boca en este primer semestre de 2013, justamente un día después de haber terminado la competencia. El conjunto de Bianchi tuvo una pésima labor en el Torneo Final, no pudo pasar a Cuartos de Final de la Copa Argentina (fue eliminado por All Boys) y se quedó en las puertas de las Semifinales ante Newell’s en Rosario y por penales. Entre variados conceptos, Román confirmó que va a hacer la pretemporada, elogió otra vez a Clemente Rodríguez e hizo una autocrítica. Lo mejor:
LA DOBLE COMPETENCIA
“Cuando tenemos dos competiciones, siempre apostamos a la Copa y llegamos lejos, a la final o cerca de ella. Pero a la vez, nunca pudimos pelear un torneo local y teníamos en claro que no íbamos a poder pelear éste”
EL DESEMPEÑO EN EL CAMPEONATO
“Pensábamos sumar más puntos… Ayer (con Godoy Cruz) sumamos, y quieras o no, no terminamos últimos, algo que no nos gustaría como futbolistas. Tenemos que jugar mejor: en 2011 fuimos campeones y dije que la suerte se acababa si no empezábamos a jugar bien. Se gana jugando bien, Newell’s jugó mejor que los demás, respetó su manera y fue campeón”
LA PRETEMPORADA Y SU CONTINUIDAD EN EL CLUB
“Soy feliz acá, ponerme esta camiseta es lo mismo que ponerme la de la Selección. Quiero disfrutar el último tiempo que me queda en el fútbol y no tengo dudas que si hago bien la pretemporada voy a ayudar mucho al equipo. Jugué el semestre sin hacerla y competí con equipos muy importantes, eso me ilusiona para creer que lo haré mucho mejor. Me voy a preparar bien y este año voy a jugar bien. Va a ser muy importante el mes que tendremos para prepararnos, esperemos podamos jugar mejor y que puedan ver a Boca dar tres toques seguidos, que ayer, cuando lo hicimos, marcamos un gol.”
LA DERROTA EN LA COPA
“Como el fútbol es un juego, necesitás un poco de suerte. Si en cancha de Newell’s pasábamos los penales, dirían que el semestre fue buenísimo y que hicimos bien en apostar en la Copa… Que seríamos los favoritos a ganarla y pensando en refuerzos. Estuvimos a la altura, jugamos y pasamos al mejor equipo del mundo y a mi entender fuimos superiores en los 180 minutos al mejor equipo de Argentina. Tenemos al mejor técnico de la historia y cuando gane, seguro nos va a dar muchas alegrías”
CLEMENTE RODRÍGUEZ, UN LADERO QUE SE MARCHA
“Es el que más partidos jugó en la Libertadores en Argentina, jugó como 80… Eso habla por sí solo, es un monstruo. Marzolini no gano tres Copas como éste. Es mi hermano, lo quiero y eso juega a favor también. Le estoy agradecido como compañero, hincha y hermano”. PlayFutbol
Tras las duras declaraciones de Erviti y la semana pasada de Silva, Riquelme no quiso referirse a la situación interna del grupo de Boca. Y reconoció que el domingo "sumamos un punto, me daba vergüenza ser último".
El no quiere seguir el juego. El de las internas, el de la difícil convivencia en el vestuario de Boca. La semana pasada se descargó Silva y este lunes el que fue muy duro y explícito es Walter Erviti, quien se va a ir pese a que tiene contrato por un año más. En el día de su cumpleaños, por la noche habló en Fox Sports y obviamente le preguntaron si le sorprendía que algún jugador se quiere ir de Boca, nada menos. Vignolo le quiso hacer el entre con una afirmación, hubo un silencio y el 10 dijo: "¿Fue una pregunta para mí? No voy a opinar de eso. Soy feliz en el club, es el patio de mi casa, ponerme la de Boca es como la de la Selección. Amo a mi club, otra cosa yo no puedo decir. Quiero disfrutar lo último que me queda de fútbol. Si hago la pretemporada bien, voy a ayudar mucho".
Está claro que Riquelme sigue siendo eje en el vestuario de Boca. Que hay grupos diferenciados, claritos, que ahora se van otros amigotes como Viatri, Clemente y Sosa, que seguirá con él Ledesma. Pero él no se mete en internas y no quiere alimentar lo que se habla alrededor suyo. Mientras otros tiran frases explosivas, él se dedicó a hablar de fútbol: "Desde que juego Copa y torneo, siempre apostamos por jugar la Copa. Nunca pudimos pelear las dos cosas. En el torneo no nos fue bien, sumamos un punto el domingo porque quieras o no, no terminamos últimos, algo a que a uno como futbolista no le gustaría". Olé
|