<< Boca se la juega con la premisa sumar y seguir levantando el nivel del equipo | Principal | Gacetilla de prensa del C.A.B.J. >>

Boca perdió aunque Estudiantes no hizo demasiado para ganar

Riquelme salió con una contractura y Burdisso expulsado a los 93´. Gago fue al banco pero no ingreso

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Estudiantes y Boca se vieron las caras en el estadio único de La Plata. Bianchi repetía por 4ta vez consecutiva el equipo.

El primer tiempo empezó con un Estudiantes movedizo y un Boca muy estático para marcar, el local se movía bien y llegaba con opciones al arco del Xeneize, pero no inquietaba a Orion.

Boca tardó varios minutos en entrar en el juego, no se lo veía cómodo al comienzo y cedía el protagonismo y la pelota. Promediando el primer tiempo, Boca empezó a nivelarlo y a tocar con mas libertad en el medio.

Riquelme y el Burro Martinez se buscaban y trataban de generar el juego junto a Sanchez Miño, que no estaba en su mejor noche, y Ledesma otro que no termina de rendir como todos esperabamos. Blandi tuvo su oportunidad de gol pero Desabato se la nego en la linea. El Xeneize era apenas superior y tenía las mejores oportunidades para quebrar el 0.
 
A los 9 minutos de iniciado el segundo tiempo, Estudiantes logró convertir romper el arco de Orion y se iba a poner en ventaja en el partido. El tanto provocó que Boca tenga que salir a buscar como sea el partido. Y el Xeneize pudo empatarlo, sobre todo en los pies del Burrito Martinez que tuvo su chance mas clara abajo del área, luego de una corrida entre Sanchez Miño e Insua, pero no logró meterla. Sin dudas si esa no entraba no iba a ser la mejor noche..Riquelme, ya sobre el final no aguantó mas del dolor de la pierna y pidió el cambio a Bianchi.Poco después Ceballo iba a dar la nota al darle un penal inexistente y que Estudiantes cambió por gol. Burdisso sobre el final del partido, fue expulsado y no podrá jugar el próximo partido del campeonato.
 
Boca perdió bien, sin muchos atenuantes pero tampoco fue una lágrima. Careció de ideas y en el banco hay varios que vienen pidiendo pista para jugar.
Hoy era una buena oportunidad para sumarse a los del lote de arriba, pero no se pudo. Van 4 fechas y Boca ganó 2 y perdió 2. Ahora se viene un rival complicado como Velez.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Israel Damonte y Gastón Gil Romero; Carlos Auzqui, Jorge Luna y Joaquín Correa; Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Goles: En el segundo tiempo: 9m. y 45m. Carrillo (E), el segundo de penal.

Tarjetas: Aguirregaray, Correa, Damonte, Luna y Carrillo, en Estudiantes; Ledesma y Ribair Rodríguez, en Boca.

Incidencias:En el segundo tiempo: 47m. expulsado Burdisso (B), por doble amonestación.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Diego Ceballos
Agenda: Lunes: Libre. Martes: 9 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Boca llegaba a la cuarta jornada del Torneo Inicial con la única intención de mantenerse por la senda de la victoria, para así acoplarse al lote de los de arriba y alcanzar la cima. Sin embargo, su adversario de turno, Estudiantes, también mantenía las ilusiones de prenderse en la lucha y no iba a hacerle la tarea para nada sencilla. Lo cierto, es que el 'Xeneize' padeció la falta de contundencia y cayó por 2 a 0 en La Plata. 

Ante esto, Carlos Bianchi dejó bien en claro su disconformidad: "No creo que haya sido una derrota de 2 a 0 lógica. Los 30 primeros minutos no los jugamos bien... Ellos manejaron el partido, pero salvo un remate de Luna no crearon situaciones de gol. Después creo que nosotros fuimos superiores, sobre todo en el monopolio del balón y ellos se encontraron con un gol de un rechazo nuestro. Igual seguimos yendo a buscar el partido, lo manejamos y creamos un par de situaciones claras que no concretamos".

"Es importante mantener el cero, pero sobre todo es importante ganar. Es mucho más grave no haber ganado que el hecho de que nos hayan convertido", aclaró el 'Virrey'. Mientras que agregó: "Nos faltó realismo. Nuestras situaciones fueron mucho más claras que las de ellos. Esta falta de realismo hace que uno esté siempre a la merced de algo que consiga el adversario. Si hubiésemos tenido el realismo que merecíamos nos íbamos de otra manera".

En tanto, el técnico 'xeneize' hizo mención al por qué de la salida de Juan Román Riquelme: "Estaba un poco cansado, en la pierna atrás, entonces era preferible que salga antes que se lesionara. Le estaba molestando". Además, se quejó del penal cobrado a favor del local: "Hay tantos penales así en los partidos, Ceballos estaba cerca, pensó que era penal y lo terminó cobrando".

"Hemos mejorado en los cuatro partidos, creo que hicimos un partido correcto. Nos está costando alinear dos resultados positivos, somos conscientes de eso y vamos a tratar de arreglarlo. Ya no se podrá repetir el equipo, pero tenemos toda la semana para pensar en Vélez que es un adversario muy difícil", manifestó el entrenador.

Mientras que culminó refiriéndose a la convocatoria de Fernando Gago, quien finalmente no tuvo su debut, y la posibilidad de que tenga su reestreno el próximo domingo: "Yo traté que se incorpore al grupo, pero no con mucho de pensamiento de hacerlo jugar. No lo mandé a Reserva porque el campo de juego no estaba del todo bien y preferí que no forme parte de un juego friccionado. PlayFutbol


El Cata Díaz pidió tratar de conservar la valla invicta porque “así tenés más posibilidades de ganar”. Dijo que “tuvimos situaciones para convertir” y se quejó del penal que le cobraron: “No sé que penal vio, pero es su criterio”.

A Boca se le hace difícil ganar, acumular resultados positivos, y parte de eso se explica en su defensa: recibió siete goles en las primeras fechas del torneo Inicial. Daniel Díaz, la voz de experiencia, reconoció eso después del 0-2 ante Estudiantes y marcó la necesidad de mejorar: “Hay que trabajar para mantener el arco en cero, nos está costando”.

“Si mantenés el arco en cero tenés más posibilidades de ganar, y eso hay que corregirlo”, explicó el Cata, con bronca por la derrota. Igual, también destacó aspectos positivos de Boca en La Plata: “Hay que mejorar cosas, en el juego y en efectividad, pero hoy tuvimos situaciones para convertir”.

Por último, el Cata también habló del polémico penal que le cobraron y, con bajo perfil, criticó la decisión: “No sé qué penal vio. Hay jugadas que son criterio del árbitro y la va a tomar a su manera, es el criterio de él”. Ole