Román habló en ESPN
Tras el triunfo de ayer, Román hablo Sportcenter |
En diálogo con SportsCenter, Juan Román Riquelme habló del 'Superclásico' que se disputará el domingo en el estadio Monumental, del paladar del hincha de River, de los objetivos de Boca en este semestre. Además, elogió a Fernando Gago, Carlos Bianchi y le agradeció a los simpatizantes "xeneizes" por el idilio. A continuación, los fragmentos más importantes.
- La emoción por los 194 partidos en La Bombonera y el apoyo incondicional de los hinchas: Estoy contento de lo que viví ayer, quizás cuando no juegue más me daré cuenta de lo que logré. Tengo que estar agradecido de los compañeros que tuve en estos años, gracias a ellos la gente me tiene cariño. La gente siempre me canta, les estoy agradecido, el día que no me canten voy a estar raro.
- He vivido cosas grandes en el club y los hinchas me siguen sorprendiendo. No lo puedo creer, me dan demasiado. Yo trato de dar todo con la camiseta y el club que amo. Nunca voy a poder devolverle todo lo que ellos me dan.
- Cómo llegan al 'Superclásico': El domingo creemos que vamos a llegar bien. Nuestro técnico tiene que trabajar para armar la defensa nuevamente, como está pasando seguido, pero siempre demuestra tranquilidad y creemos que lo va a solucionar. Los clásicos son diferentes, a veces alguno llega mejor y pasan cosas que uno no espera. Los dos necesitan ganar, creo que el empate esta vez no va a alcanzar. Newell's te obliga a tener que sumar de a tres para seguir ahí arriba.
- Un encuentro sólo con simpatizantes locales: Nos vamos a encontrar con un equipo con muchas ganas, con la gente que los va a obligar a ser protagonistas. Si le quitamos la pelota y la tenemos, creemos que podremos hacer un buen partido. A veces cuando a la gente la tenés toda de tu lado te puede jugar a favor o en contra, no se sabe que pueda pasar. Tenemos que hacer nuestro partido e intentar las cosas bien.
- El 'Monumental' y el paladar del hincha de River: Vamos a una cancha linda, jugué ahí con Boca y la Selección y que la gente de River no se conforma sólo con jugar como sea, como se dice últimamente, quiere que su equipo lo haga bien. Quizá después que descendió, cambiaron un poco, pero el hincha verdadero de River, el de toda la vida, quiere que el equipo juegue bien. A veces se festeja, como la final que fue ante Lanús, pero no creo que el hincha de River esté contento por cómo se ganó ayer. Ellos quieren jugar bien, atacar y tratar el balón lo mejor posible.
- Lo que significa disputar un 'Superclásico': Es diferente a todo. Jugué un Barcelona-Real Madrid en ambas canchas y la gente va llegando, tranquila, esperando una buena jugada. Ahora, todos los hinchas de River si a algún jugador nuestro lo chocan y lo tiran contra un cartel lo van a ovacionar. Acá se festeja todo. Ganar como se puede, pero para mí al final siempre gana quien mejor juega.
- Repito, acá se vive con mucha emoción, si se gana el clásico vamos a estar festejando hasta el miércoles, allá lo hacen con más y luego del partido se van tranquilos. Acá esperamos cargar al rival. Cuando te vas a Europa se extraña todo esto. Vamos a ir a un estadio difícil, con toda gente de ellos, pero somos 11 contra 11 y podemos ganar el partido.
- La decisión de que no haya hinchas de Boca: Va a ser muy raro, queremos jugar siempre con nuestra gente. Es raro ir de visitante y que no estén. Jugamos en el equipo que más hinchas en el país tiene, en el club más grande de la Argentina. Tenemos que hacer 95 minutos muy buenos para alegrar a la gran mayoría del país. Queremos representarlos muy bien y jugar de la mejor manera.
- La difícil misión de marcar a 'Teo' Gutiérrez: Es uno de los mejores jugadores de River y para nosotros será un gusto competir contra él. Es un jugador de Selección, que está cerca de ir al Mundial, pero no tengo dudas que nuestros defensores lo quieren marcar. Él es uno de los mejores delanteros que tiene River.
- La camiseta alternativa de color rosa: La camiseta de Boca es la que usamos ayer (la habitual de azul y amarillo). Esa es la verdad, siempre queremos jugar con la que usamos ayer.
- El modo de jugar al fútbol: Vélez se viene manteniendo hace muchos años y jugando de una manera muy linda. Newell's salió campeón, salvándose del descenso, jugando lindo con Martino y sigue primero con Berti. Para ganar tenés que intentar, parece que la cosa está cambiando de a poco. Con la llegada de Fernando (Gago) tenemos mucho más juego y eso nos da tranquilidad. Trataremos de ser un equipo más fuerte y pelear el campeonato hasta el final. PlayFutbol
Román ya palpita el superclásico y dice que el hincha de River de verdad no debe satisfecho con el nivel del equipo: "Vamos a encontrar un equipo con muchas ganas y la gente los va a obligar a ser protagonistas. Si les quitamos la pelota...", avisa.
Faltan sólo seis días para el superclásico en el Monumental, y quién más autorizado que Juan Román Riquelme para referirse al partido más atractivo del Torneo Inicial. Sólo horas después del triunfo ante Quilmes, y palpitando la previa frente a River, el enganche se refirió al rival y también a sus hinchas.
"Vamos a encontrarnos con un equipo con muchas ganas, y con su gente, que los va a obligar a ser protagonistas. Su gente no se conforma con ganar como sea, quiere que jueguen bien. El hincha verdadero de River quiere que juegue bien. El domingo ganó pero no creo que el hincha esté muy contento...", comentó. Y pronto avisó, en diálogo con ESPN+: "A veces la gente cuando la tenés de tu lado te puede jugar en contra".
También habló de Teo Gutiérrez: "Los superclásicos siempre tienen que tener a los mejores y él es uno de los mejores de ellos. Será un gusto competir con él, es un jugador de selección y no tengo duda que los defensores quieren marcarlo. Intentaremos que no tenga un buen partido".
Y también dio a entender que el Cata Díaz llegará al Súper para marcar a Teo: "Creemos que va a llegar. La semana pasada entrenó bastante bien, tiene ganas de jugar y está contento. Lo necesitamos y que el domingo nos pueda ayudar a ganar".
Además de repasar sus 194 partidos en la Bombonera (récord que comparte con Marzolini) y sus 51 goles en el templo Xeneize, JR habló de su relación con Bianchi: "Es un técnico que puso a nuestro club muy alto. Sólo cuando salga campeón van a decir que las cosas las hizo bien. Los demás entrenadores si entran a las Copas hacen una campaña muy buena... Él nos acostumbró a todos a ganar. Lo obliga a levantarse con ganas. Lo veo con la misma tranquilidad del primer día, aunque diga que está viejo, ja".
Más frases de Riquelme:
Su relación con los ídolos: "La gente grande que pasó por el club me trata con mucho cariño. Marzolini, Rattin, y Rojitas vino un día al gimnasio a abrazarme. Son cosas que me ponen muy bien".
Su amor por la pelota: "Hace pocos vinieron unos chicos discapacitados a verme y me preguntaron por qué besaba la pelota. Les dije que me sale sin darme cuenta. Yo le debo todo a la pelota, tengo a mi familia que la amo pero la pelota está casi a su nivel. Es el juguete que sigo eligiendo, me da de comer".
El clásico argentino y el español: "Es diferente a todos. Es como que la gente va al teatro, si vas a la cancha del Barsa esperás que Messi haga algo lindo. Acá se vive con mucha emoción, si se gana sabemos que vamos a festejar por varios días. Allá en cambio se festeja con más calma".
"La gente nos llena de cariño y después no pueden ir a la cancha o se tienen que mezclar con el contrario. Jugamos en el club con más hinchas del país y el domingo tenemos que hacer 90' para alegrarlos. Van a estar esperándolo y sufriendo en cada pelota".
Su relación con los hinchas: "Es raro lo de la gente porque estoy bastante grande y me siguen sorprendiendo. Fuimos a comer con amigos y vino un hincha y tenía los dos brazos tatuados con mi cara, no lo podía creer".
La nueva generación de jugadores: "Hoy es muy fácil encontrar un jugador que hable de él mismo, del gol que hizo, que diga "cómo jugué". Era impensado antes, ahora todos tienen Twitter y yo tenía vergüenza de llevar el teléfono al vestuario cuando estaba con los más grandes".
Su relación con Iniesta: "Es muy fuerte, cuando lo conocí era más chiquito de lo que es ahora, je. Y no se la podían sacar. Lo quiero mucho, se me enojó porque no pude ir al casamiento cuando jugamos la Copa con el Corinthians. Siento que es una obligación mirarlo cuando juega, hace todo fácil. Tengo debilidad por varios, él es uno, Aimar otro. No van a volver a repetirse, te enseñan. Como Messi, que va en patines". Ole
|