El periodismo Blue
Una vuelta de tuerca sobre como operan políticos y periodistas en Boca |
Atención: Esta no es una nota contra el notable goleador Martin Palermo.
Ayer salió a la luz una nota de una radio bastante amarilla que le hicieron al presidente de Godoy Cruz Sr Mansur. Entre otras tantas cosas que dijo que ni nos interesa rescatamos esta frase: “Pidieron una cifra sideral, en dólar billete".
Vamos a Boca Juniors. El problema de Boca no es Martin Palermo y lo que pida para renovar su contrato en Godoy Cruz. Él está en su derecho ganar lo que el crea conveniente. Ni siquiera si quiere dirigir River Plate es un tema central desde mi punto de vista ya que Martin y su grupo son profesionales que trabaja por guita. Como vos que lees esto y como yo que lo escribo.
El tema, para mí, pasa por la protección mediática que tiene por su militancia activa en política junto a Mauricio Macri. Quiero decir que si lo que dijo Mansur es cierto, Goñi exigió dólar billete. O sea que exigió dólar blue.
A principios de este año, Angelici y Martucci, a la salida de la reunión en las oficinas de Mauro Bianchi, con Carlos y con Román, comenzaron a desparramar mensajes de texto entre los periodistas y armaron una campaña contra Riquelme endosándole que había pedido dólar blue. Y le hicieron un gran daño a su imagen. Y Ole siempre tan servil y servicial le dedico una tapa azulada...Poco tiempo después de haber tirado la “carne podrida”, Angelici se encargó de desmentir la especie negando la existencia tal pedido...
El Ole de hoy 11/12/2013 no puso en tapa un Martin Azul, que hubiera vendido unos cuantos ejemplares más que el DT vendehumo de River Plate. Concluyo entonces y estoy seguro que a Martin se lo protegió y se lo resguardo contra estas movidas para ensuciar su imagen, y a Román se lo opero para ponerle la gente en contra, cosa que lograron Ole y los directivos de Boca en ese entonces.
El problema de Boca no es Palermo, el problema de Boca son las operaciones que hacen los Macri, los Angelici, los Martucci y la toda la cría que usa a Boca para fines personales.
Mi amigo Maxi que trabaja en el tema me dijo: Olé vende en promedio entre 35.000 y 40.000 ejemplares diarios (a nivel nacional). El máximo que vendió fue después de la eliminación a River por Copa Libertadores 2004, con 200.000 ejemplares. Comparado con Clarín, que vende promedio 350.000 y 400.000 diarios. Representa sólo el 10%. Y no siempre en Clarín la sección deportiva tiene tapa completa...El tema es el uso que se le da a la información. Qué Olé es un diario manipulador de la opinión, lo sabemos todos. Pero quién los banca? Quién les da "información" para que trabajen? En Boca se magnifica todo porque es Boca, y todos quieren comer, directa o indirectamente.
Boquenses a las cosas. Directivos déjense de operar, déjense de hacer acciones marketineras, déjense de hablar por los medios para decir las cosas que tienen que decir cara a cara y dedíquense a gobernar a Boca, por Boca y para Boca. Así sea.
|