Boca vs Vélez. La previa
Boca va a buscar los 3 puntos a Liniers |
Boca, ante un peligroso Vélez. El Xeneize, que viene de vencer a Estudiantes, visita a un Fortín que cayó con Lanús pero sonrió en la Copa ante Paranaense. Juan Román Riquelme vuelve a ir al banco. Se juega desde las 18.
En Boca, el triunfo contra Estudiantes dejó claro que el grupo de jugadores está muy unido y comprometido con el proyecto de Bianchi, a quien respaldaron en la cancha y también afuera con sus declaraciones, y también que si logra ajustar algunos detalles defensivos peleará el campeonato.
En ese contexto, los centrales Daniel `Cata` Díaz y Juan Forlín estuvieron más atentos, y los laterales Leandro Marín y Emanuel Insúa, dos productos de las divisiones inferiores `Xeneizes`, expusieron un nivel muy superior a lo que habían mostrado Hernán Grana y sobre todo Nahuel Zárate.
Precisamente, la defensa y el arquero Agustín Orión son los únicos confirmados por Bianchi para la cita en Liniers, ya que tiene un par de dudas en el mediocampo y la certeza de que Juan Román Riquelme volverá a integrar el banco de suplentes, como hizo el domingo pasado cuando recién ingresó en los últimos minutos.
Las dudas en el mediocampo se deben a que Pablo Ledesma y Cristian Erbes tienen cuatro tarjetas amarillas y de recibir otra no estarán ante Olimpo en el partido que se jugará el miércoles próximo, y así se sumarían a Fernando Gago, quien viajará con el seleccionado argentino junto a Orión para el amistoso ante Rumania.
Bianchi, precavido, madura la chance de incluir al `Burrito` Diego Rivero por Erbes o Ledesma, y también de devolverle la titularidad a Juan Sánchez Miño, excluido ante Estudiantes.
Si regresa Sánchez Miño será para jugar en el mediocampo y saldría Luciano Acosta, aunque también podría dejar el equipo titular Juan Manuel Martínez y en ese caso el juvenil de 19 años sería el acompañante de Emanuel Gigliotti en la ofensiva.
Boca irá en busca de una victoria sumamente necesaria para confirmar su levantada y mantenerse cerca de los punteros, aunque no tendrá un rival sencillo en Vélez.
Algunas señales parecen que se están gestando en Boca-futbol. De un 2013 para el olvido y un comienzo apático del 2014 en el cual parecía que muchos sectores fundamentalistas finalmente iban a jubilar a Bianchi y Riquelme, algo se notó el domingo pasado con relación a un cambio con compromiso incluido todos de los actores conchabados.
No fue casual el gran apoyo que recibió el querido Carlos de los socios que colmaron la mítica Bombonera, con un grito de aliento que surgía de nuestras tripas para con los próceres Xeneizes (incluido Riquelme) en contraposición con las campañas y guerra sucia que algunos dirigentes bastante malditos y estúpidos, pergeñaron con la complacencia mediática de algunos ensobrados periodistas carroñeros.
Sin embargo había un grupo que se sintió tocado por semejante maniobra a todas luces observable, y que fue el de los jugadores que con su respaldo dentro y fuera del campo tomo parte en la destructiva disputa. Y fue así que se vieron gestos de apoyo en el discurso fuera de la cancha y cuando hubo que poner lo que hacía falta dentro de ella, como queríamos muchos socios e hinchas, aunque no todos. Un conocido que es socio de Boca, me dijo por teléfono: "Voy a ir a la cancha solo para putear a Bianchi" a lo cual le respondí anda a la c... de tu hermana, gallina puta.
Al parecer hubo un clic en el equipo, el cual deberá ser confirmado partido a partido y no solo de en el discurso, sino sobre el verde césped.
Colateralmente a todos esos factores y como se viene apreciando, se observa una incipiente evolución física, apuntalada por la drástica disminución de las lesiones en lo que va de la temporada.
“Tenemos que tratar de conseguir más regularidad de juego. Pienso que si lo obtenemos, estaremos donde merecemos: entre los mejores”, manifestó ayer Carlos Bianchi, entrenador de Boca, antes del choque de hoy con Vélez, “el mejor equipo del fútbol argentino en la actualidad”, según afirmó Carlos Bianchi. A concretarlo entonces.
El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca con 80 victorias contra 42 de Vélez, más 40 empates al cabo de 162 partidos.
Las probables formaciones
Vélez Sarfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Director técnico: José Flores.
Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Diego Rivero, Fernando Gago, Pablo Ledesma; Luciano Acosta; y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Carlos Bianchi.
Estadio: Vélez Sarsfield.
Horario 18.00 hs
Arbitro: Serigio Pezzota
Fuentes: Propias-Telam-TYC-Pagina12
|