<< Cuestión de actitud | Principal | Identidad >>

Román, listo para sacar a Boca de esta coyuntura

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con la certeza del regreso de Riquelme, quien tendrá su primer partido de titular ante Olimpo, Boca se entrenó bajo la lluvia y Bianchi empezó a definir el 11. Erbes y Trípodi van por los seleccionados. La duda es quién acompañará a Gigliotti.

En Boca todos son conscientes de la necesidad de cambiar la cara y sumar la segunda victoria del campeonato el miércoles contra Olimpo en la Bombonera. Por eso, a pesar de la lluvia matutina, el plantel de Bianchi se entrenó en el predio Pedro Pompilio para empezar a definir detalles para el duelo. Por lo pronto, es un hecho que Juan Román Riquelme tendrá su primer partido desde el arranque en este 2014, luego de ver desde el banco la derrota con Vélez.

Si bien el plan de Bianchi era probar el equipo, la lluvia modificó un poco sus planes. La práctica se pasó para la cancha 3 del predio, donde se diagramaron ejercicios con pelota y luego hubo un reducido, mientras el dirigente London tenía una charla con el Virrey. Además de Román, también volverá a la titularidad el Pichi Erbes, en reemplazo de Fernando Gago, quien viajó con la Selección a Bucarest. Por su parte, Trípodi estará bajo los tres palo ante la similar situación Orión.

Así las cosas, la única duda en el 11 titular para enfrentar a Olimpo pasa por quién será el acompañante de Gigliotti. Si bien el pibito Acosta, de los pocos que salvó la ropa en lo disputado hasta el momento, demostró que tiene chapa para seguir, el Burrito Martínez y Riaño tienen chances de reemplazarlo. Más atrás en la consideración quedó Perotti, que otra vez empezará en el banco.

Teniendo en cuenta todo esto, el posible equipo es: Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez o Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti.

LA LISTA COMPLETA DE CONCENTRADOS:

Arqueros: Trípodi y D'Angelo.
Defensores: Hernán Grana, Marín, Claudio Pérez, Díaz, Forlín e Insúa.
Mediocampistas: Ledesma, Erbes, Sánchez Miño, Riquelme, Diego Rivero y Diego Perotti.
Delanteros: Acosta, Martínez, Riaño y Gigliotti

Orión: A la espera del amistoso con la Selección, Orión habló del duro presente de Boca: "Estamos en un momento difícil, hay que mejorar muchísimo y ganar". Deseó una victoria con Olimpo y pidió "demostrar que merecemos la camiseta".

Desde la distante Bucarest, donde aguarda el compromiso amistoso con la Selección, Agustín Orión se refirió al duro presente que está viviendo Boca. “Estamos en un momento difícil, no salen las cosas como hubiésemos querido. Estamos entrenando bien, hay que encontrarle la vuelta a los malos resultados. Somos concientes de que no alcanza, hay que mejorar muchísimo y ganar, Boca es eso, te exige demostrar a cada partido que merecemos tener la camiseta del equipo más grande de la Argentina”.

Fuentes: TYC-PlayFutbol


César Martucci: "Estamos convencidos de que Boca tiene el entrenador que necesita"

Ante el silencio de Daniel Angelici, apareció el respaldo hacia el DT del vicepresidente del departamento de fútbol, que marca una posición muy clara desde la conducción: todos detrás del escudo protector del Virrey

Cada ficha que se mueve en el tablero de Boca tiene un motivo. Nada está librado al azar. En medio de tanta tensión, el silencio de los dirigentes resultaba una herramienta más en el desconcierto general que reina en 2014. Después de un fin de semana muy complicado, tras la derrota con Vélez y las palabras de Carlos Bianchi hablando de la falta de viveza y malicia de sus jugadores, cualquier dicho que pudiese llegar desde la conducción del club debía tener un mensaje claro. Sobre todo porque mañana, ante Olimpo, son muchas las versiones que hablan que una derrota podría terminar de consumir la energía de un Virrey que aún tiene deseos de revertir esta crisis. La postura resultó categórica: respaldo para el técnico y una mirada de fastidio sobre el rendimiento colectivo de los futbolistas.

Desde la cabeza de los dirigentes de Boca, Daniel Angelici, el presidente, prefirió mantenerse fuera de la exposición, ya que su última aparición despertó un malestar muy importante tras aquella frase: "No me va a temblar el pulso si tengo que decirle a Bianchi que no debe continuar". El mandamás de la entidad de la Ribera sabe que no puede volver a quedar tan expuesto ante la gente de Boca, que en el último partido ante Estudiantes, en la Bombonera, dejó en claro que el Virrey es intocable.

Por eso quien entró en escena fue César Martucci, el vicepresidente del departamento de fútbol del club. El dirigente es quien está más cerca del plantel, de Bianchi y uno de los hombres de más confianza del presidente del club. Por eso cada una de sus palabras están vinculadas a aportar una cuota de calma en un contexto en el que todo parece estar a un paso de estallar.

"Me parece que hay que tratar de buscar un poco de calma en todo esto. Si el miércoles (por mañana) contra Olimpo hay un resultado negativo, no pasa nada. No soy apocalíptico, no me planteo un escenario negativo. Yo espero que Bianchi termine su vínculo en diciembre de 2015 junto con el mío como dirigente. Tenemos la obligación de confiar en Bianchi porque no es cualquier técnico", dijo el dirigente.

Cada una de las palabras en apoyo al entrenador son absolutamente lógicas por parte de los dirigentes, pero también tienen una clara estrategia de expresar que desde la conducción respaldan el proceso. Conocen cuál es el pulso de la gente y el escudo protector del Virrey los puede ayudar a evitar gritos hacia ellos.

Saben los dirigentes de Boca que la paciencia de los hinchas está en baja, pero que de ninguna manera con el entrenador, y Martucci es contundente a la hora de hablar respecto de cómo quieren que se desarrollen las cosas: "Nadie más que nosotros quiere que a Bianchi le vaya bien. No hay plan B, no existen esas cosas. Nadie puede estar contento con esta actualidad de Boca. Tenemos al DT más ganador y toda la confianza en que Bianchi va a solucionar esto".

Las palabras del técnico en el entretiempo del vestuario en Vélez todavía resuenan en Boca. Todos los actores conocen que el Virrey fue enérgico y los dirigentes también saben que los malos resultados suelen generar malos humores entre los futbolistas. Pero según Martucci, estas cosas no inquieta a los integrantes de la conducción del club. Incluso, la reflexión que hace el integrante del departamento de fútbol considera que es una señal de carácter: "Que haya habido discusiones entre jugadores no es una alerta. Si no lo hubiera me pondría nervioso. Frente a la apatía no hay acción y eso sería grave. La discusión demuestra que no tenemos un plantel apático sino un plantel comprometido".

Todo está tan convulsionado en el universo Xeneize, que hasta es necesario que un jugador, Emmanuel Gigliotti, sienta la necesidad de desmentir una pelea con un compañero: Daniel Díaz. "Es ridículo que inventen que me peleé con Cata Díaz. Ahora nosotros estamos concentrado en tratar de hacer un buen partido con Olimpo, mejor que lo que hicimos con Estudiantes. De esa forma entendemos llegará desde adentro nuestro respaldo para el técnico", dijo el delantero en Fox Sports Radio.

Todos están detrás de Carlos Bianchi, los dirigentes dieron un paso hacia allí, en las palabras de Gigliotti también se advierte. Saben que es el mejor lugar para resguardarse, porque sólo el Virrey está fuera de discusión para los hinchas. "Estamos convencidos que Boca tiene el DT que necesita, con el plantel que ha solicitado. Debemos tener plena confianza en el técnico, es una responsabilidad dirigencial", comentó Martucci.

Cada semana se escribe un nuevo capítulo de una crisis que no se detiene. La cuestión es tratar de esquivar la reprobación de la Bombonera. Canchallena