<< A 4 días del Superclásico. Otra falta de respeto al socio. La palabra del Puma Gigliotti | Principal | Gacetilla de Prensa 26/03/2014 >>

Entradas para todos

Por Pedro de Boulogne. La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta semana, como en cada clásico, surge el también clásico "escándalo " de las entradas que nunca hay pero que con un buen fangote en la mano, seguro que aparecen para darte el gusto, los de enfrente no van a estar, entonces contra quién cantamos, contra quién nos reímos?

Venimos de decepción en decepción, queremos y no nos dejan, no hay entradas ni coladas, te mienten y te confunden, solo si sos turista. Para colmo volvieron a la carga los de siempre, para privatizar nuevamente el fútbol para todos.

La semana pasada fue el alambrado, defendido por un cuervo pariente político del quemero y que deciden por nuestro club, encima no podés ir de visitante y que el local (Quilmes), juegue sin partidarios. Se repite hasta el cansancio que está todo mal, que los que tienen que dar soluciones no dan ninguna y que la gente está sometida por los bárbaros, por los negros que siempre hacen bardo y que la droga, la que ellos solos toman los tiene limados.

Pues Señoras y Señores, espabílense, va todo sobre rieles, va según lo planeado. El que inició la movida, el benemérito alcalde paseador, en declaraciones públicas dijo textual: " desde 2002 y en adelante, se dejarán de vender plateas en la boletería del club. Solo tendrá platea quien se abone por año. Únicamente puede ir a una platea quien tenga dinero para pagarse un año entero, aún si solamente quisiera ver un partido en el año. Sin embargo, las plateas que no están abonadas se venden en hoteles internacionales, para turistas adinerados que traen dólares y euros... "

Al principio fue resistido, pero una vez enterados lo beneficioso de la medida, los diritruchos de otros clubes, en vez de oponerse, empezaron a hacer lo mismo, se  aggiornaron. En Boca, nuestro Boca, se sacaron sectores populares para instalar butacas bien cotizadas, eso sí, los baños sucios y fuera de lugar como siempre, apestosos y exiguos. Por otra parte, ante las exigencias de construir o ampliar las instalaciones para que pudieran tener el lugar que se merecen los que siempre quedamos afuera, se hicieron verdaderas "venta de humo”. Qué compramos Deportivo Español, qué compramos Comunicaciones, qué compramos dos manzanas, que el lord mayor nos da dos manzanas, qué le compramos a los vecinos, qué volvemos a la costanera, qué vienen los árabes, qué, qué, qué... basta, parecemos Londres con tanta neblina por el humo que venden.

Pero dónde patinaron, cuándo se les escapó la tortuga y dejaron visibles sus planes? Lo hicieron cuando armaron una jornada contra la violencia y trajeron para disertar a un experto inglés que en su país había dado en el cabo y esto fue su solución: "Dicho por Chris Whalley, identificar a cada persona con un asiento determinado estuvo ligado con la idea de romper con el anonimato y con el poder de la masa. El precio de las entradas se encarecieron y se priorizó la venta de abonos (por partido las entradas cuestan entre U$U50 y U$U100, un abono va de los U$U1000 a lo U$U2.000). El hincha que paga tales montos lo piensa dos veces a la hora de cometer una imprudencia que lo expulse de las canchas..."

Con esto terminamos con los indeseables, con los que no tiene plata, con los morochos (casualidad el odio a uno de Torcuato ) y vendemos a los precios que siempre quisimos, hacemos negocios de los dos, de los legales y de los otros, tenemos dinero para traer a las figuras y en las plateas, como en el Real Madrid, Barcelona o Chelsea (yo lo vi con mis ojos ) vamos a ver a gordos con trajes y con cohibas de 15 cm cerrando negocios y el espectáculo se vuelve tan gris como en Europa, que si no sabés quién juega, no sabés ni el país ni el estadio que te muestra la tv. Ver un Real Madrid Barcelona, que está considerado por muchos como el mejor espectáculo del mundo futbolero, festejar a los hinchas después de un gol, era como ver el programa de los gordos cuando los felicitan por bajar 20 gramos de peso.

En la Argentina, en sus inicios, en nuestro nacimiento y durante toda la vida con los altibajos lógicos, el fútbol se desarrolló nacional y popular, le pese a quién le pese, las canchas con populares locales y visitantes, con los cánticos, con los papeles, con toda la fiesta y adentro te daban lo que podían, a veces muy bueno, otras buenos, muchos regulares y malos, pero el espectáculo ERA TODO. Por eso no me vengan con la violencia, está toda preparada. Para qué pusieron cámaras que costaron mínimo 2 palos verdes (te acordás mm?), si nunca metieron en cana a nadie. Simple, el que hace quilombo a la sombra, sea un negro o el hijo de J C Crespi (partido de libertadores ¿¿¿???), sea el que puteó a Román o el que tiró el hielo, preso y que pague.

Como ejemplo pongo la cancha del Borussia Dortmund (pueblo con muchas contradicciones graves), tenía plateas detrás de los arcos, las sacaron todas y crearon la popular más grande del mundo, salvo la cancha iraní creo, y los que hacen líos, rápido los mandan adentro.

No nos dejemos robar una de las pocas cosas que son de todos, no importa el bolsillo ni el color de la piel, lo importante es cuánto querés a tu equipo. Recuerden, todo tiene que ver con todo. Salute.

Por Pedro de Boulogne




La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.