<< Apostillas en La Bombonera | Principal | Angelici: "Vamos a vender jugadores a mitad de año, hemos rechazado ofertas, no vamos a cortarle la carrera a ningún chico" >>

Román no viaja a Rosario. Martucci. Pitana. Entrenamiento

El gol de Román con el relato de Daniel Mollo para "Boca de Selección". La información de la tarde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A Rosario sin Riquelme. El enganche terminó el clásico con una contractura en el isquiotibial derecho y no jugará contra Central, el miércoles. El choque ante River, además del dolor por la caída agónica, trajo otra mala noticia para Boca: Juan Román Riquelme terminó el duelo con una contractura en el isquiotibial derecho y ya fue descartado para el cruce ante Central, en Rosario, el próximo miércoles. El enganche, que ayer fue reemplazado a falta de ocho minutos para el cierre del partido, se quedará en Buenos Aires para tratar de llegar en condiciones para el encuentro del domingo contra Godoy Cruz, en la Bombonera. Ante la ausencia, el que suma muchas chances para jugar desde el arranque es el juvenil Luciano Acosta, quien ayer jugó la última media hora en discreto nivel. TYC


El gol de Román con el relato de Daniel Mollo para "Boca de Selección"


En el día después a la derrota de Boca en el Superclásico, el dirigente Cesar Martucci habló en ESPN Radio en Rivadavia y dejó en claro que "Boca todavía pelea porque está a seis puntos del puntero ". "Ayer estábamos a seis puntos del puntero. Hoy, seguimos estando a dos partidos del líder del campeonato. Tenemos la obligación de ser protagonistas. Dos resultados positivos pueden modificar el campeonato, que recién está en la mitad", expresó uno de los máximos responsables del fútbol de Boca.

"Jugando como Boca jugó son más los partidos que vamos a ganar que los que va a perder. Nosotros hicimos un poquitito menos pero los muchachos pusieron muchas ganas", destacó Martucci quien a su vez expresó que "tuvo la sensación del offside y de que no había sido córner". En cuanto a los festejos de River por el resultado positivo, el dirigente apuntó: "Para nosotros ganarle a River no hubiese tenido tanta importancia". "En casa no nos gusta perder y mucho menos de la manera que perdimos. Pero tampoco es un Bombonerazo. Si sería si nos gana Sacachispas", ironizó.

Por otro lado, Martucci aseguró que este resultado "no modifica la idea de la dirigencia con Carlos Bianchi". "Bianchi tiene contrato hasta 2015 y nosotros finalizamos el mandato en 2015. Aspiramos a tener festejos en común y a llegar juntos a esa fecha", agregó. Finalmente, se refirió a Juan Román Riquelme quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y admitió que "si hay voluntad de ambas partes, la negociación durará cinco minutos". “Riquelme es un profesional pleno. Hay que dejar tranquilo a Riquelme, que juegue y que nos siga dando las satisfacciones que nos da", concluyó. ESPN


Agenda del plantel. Lunes: 17:30  Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio y concentración en el hotel Madero.


Néstor Pitana "se equivocó en las dos jugadas previas a los goles de River a Boca ", verificó hoy el Director Nacional de Arbitraje de AFA, Miguel Scime, al analizar la actuación en el superclásico del juez que representará a la Argentina en el Mundial de Brasil.

"Pitana se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", precisó Scime en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En la primera acción la responsabilidad fue también del línea Hernán Maidana (también irá al Mundial) y en la segunda, el único que vio lo que sucedió fue el arquero de Boca (Agustín) Orión", puntualizó.

Scime también fustigó a Pitana "porque no cumplió con el protocolo establecido cuando se producen agarrones dentro del área, como sucedió entre Eder Balanta y Fernando Gago. El debió advertirles a los jugadores en dos oportunidades y después sancionar, pero no lo hizo".

Pese a todos estos errores "comprobados", Scime sostuvo que a su leal saber y entender, la actuación de Pitana en el superclásico fue "aceptable".

"Es que este fue un evento que tuvo trascendencia mundial, dentro de un marco complicado por la lluvia caída antes que se iniciara el juego", justificó Scime al juez seleccionado para ser la cara del arbitraje argentino en Brasil.

"Ahora Pitana participará de un Congreso para el Mundial, por lo que no va a dirigir en las jornadas venideras", anticipó Scime para aventar cualquier sospecha de sanción al misionero...Télam