Porque el amor es más fuerte
Por Marcelo Lerner @marcelolerner1 |
Existen muchas formas de explicar, de describir el amor
Amor por los Viejos: Indestructible
Amor por los hijos: De las entrañas profundas
Amor por tu pareja: Amor del corazón
Como explicar el amor por los ídolos...por ejemplo, a mi Olmedo me hacía llorar de risa incluso en momentos difíciles de mi vida, por eso lo amo. Sabina y Serrat me transportan con sus canciones, los amo con sus personajes. A García Marquez con sus libros. A Maradona con su magia inigualable. A los Beatles y sus canciones, también los amo.
Tal vez después de estas líneas pueda explicar un poco mejor lo que siente el hincha de Boca que es lo que yo siento por Juan Román Riquelme.
Este muchacho nos ha dado tantas alegrías, nos da tanta luz verlo, que es inexplicable explicar y valga la redundancia lo que siento cada vez que lo veo pisar una cancha de futbol, en cada pase milimétrico entre líneas, en cada toque sutil, en cada gambeta, en cada tiro libre o penal, por el caño a Yepes, por el pase a Palermo en Tokio, por los goles a River, por el Topo Giggio, por cada consejo a un pibe de las inferiores, por sus códigos de agradecimiento a Bianchi, Basile, Ruso, Pékerman, por cada obra de bien que hace y no publica, por cada declaración punzante...Por tantas cosas más lo amamos a Juan Román, que sería interminable de narrar.
Hoy algunos irrespetuosos no le quieren renovar el vínculo que lo une a Boca. Vinculo que ni el más poderoso podrá romper, vinculo de amor y admiración, vinculo de hierro indestructible, vinculo puro, espontaneo como el "RIQUELME NO SE VA, RIQUELME NO SE VA", que cantó todo el estadio, menos ellos. Vinculo eterno, sublime, profundo, hermoso entre su gente y el.
Trataran y no podrán, mandaran decir cosas, y no lo escuchan, nada ni nadie podrá lograrlo. Simplemente, porque el amor es más fuerte.
Por Marcelo Lerner periodista de “Boca de Selección” y "Dale Bo"
|