Carta abierta al presidente Daniel Angelici
Por Juan Carpegna |
Analogía, llevada a la música, con la situación de Juan Román Riquelme en Boca… para los que no lo entienden, a lo mejor lo entienden de esta forma.
Supongamos que Riquelme fuera músico, el sería Mick Jagger, Bono, John Lennon, el Indio Solari… esos líderes que, con solo nombrarlos, ya sabemos a qué banda pertenecen y de que banda estamos hablando.
Si decimos Mick Jagger, estamos diciendo Rolling Stones.
Si decimos John Lennon, estamos diciendo The Beatles.
Si decimos Indio Solari, estamos diciendo Los Redonditos de Ricota.
Si decimos Juan Román Riquelme, estamos diciendo BOCA.
Es el músico que mejor lo hace en su banda de 11 integrantes. Es el líder, no porque lo diga Él, porque todos sus compañeros lo ven como tal. Cuando Román no se presenta a una función, sus compañeros no saben a quién mirar para ver cuál va a ser la siguiente jugad… la siguiente nota, la siguiente canción. Muchos están perdidos, cuando falta el director de la orquesta arriba del escena… de la cancha. La mayoría del público está triste cuando falta el LIDER, el que mejor canta, el que mejor EJECUTA su pegad… sus instrumentos (y vaya que tiene variantes). Cuando sus 10 compañeros no saben qué hacer y el público está impaciente, él es capaz de hacer, hasta, lo imposible para revertir la situación. Y cuando hablo de imposible, estoy hablando de movimientos, de jugadas improvisados que ni el más grande de los músicos pueda hacer eso improvisando en el momento.
Ahora bien, el público lo ama, Él es el referente de esa conocida banda llamada BOCA JUNIORS, con Él en la canch… en el escenario la mayoría, por no decir TODOS, de los parti… recitales son ganad… un ÉXITO. Y así y todo se habla de que el presiden… productor de la banda (que hace poco tiempo que está, comparado con Román) no le quiere renovar el contrato.
Este hombre no se da cuenta, que Román es el Líder de la banda (no porque lo diga Él, ni yo… Lo dicen todos sus compañeros y toda la gente que sigue a Boca Juniors).
Es el Mejor (no porque lo diga Él, ni yo, ni sus compañeros de banda, ni la gente de Boca Juniors… Lo dicen sus resultados, sus goles, sus asistencias, su magia, su historia vigente).
Yo soy parte de la hinchada de Boca Juniors señor Daniel Angelici, y le pido por favor que le renueve al LIDER. Que se ponga en su lugar y analice los resultados, la historia, lo importante que es y escuche a la gente admiradora de Boca Juniors. Todos pedimos que se debe quedar. Sin Román no hay líder… Me animo a decir que no renovarle a un jugador como Juan Román Riquelme sería la peor y más estúpida decisión en la historia del fútbol (y sería feo que la peor decisión identifique a Boca Juniors). Así, los amantes del buen fútbol y, sobre todo, la HINCHADA DE BOCA no va a estar para nada contenta con que usted tome la peor decisión en la historia de nuestro club.
Ojalá lea esta carta y ayude en algo para que recapacite, se siente a escuchar y vea sus conciertos un rato. Aunque sea los recitales que dio en este torneo. No le recomiendo que mire todos sus grandes recitales que dio a lo largo de la historia, porque va a estar años aplaudiendo y se le va a ir muchísimo tiempo.
Atte. Juan Carpegna @carpe333
|