Hasta aquí llegó Boca
El Xeneize quedó afuera de la Liga Nacional, en semifinales, ante un Peñarol superlativo |
La serie de semifinales no pintaba bien para Boca. Había perdido los dos primeros en Mar del Plata. Pero venía esperanzado para ganarle este martes a Peñarol en la repleta Bombonerita e ilusionarse. No se dio. Boca no hizo bien los deberes en casa y, a pesar de 28 puntos de Gary Flowers, perdió 83-73 y se despidió de la Liga Nacional.
El partido tomó un giro para Peñarol cuando metió un parcial de 21-0 en el primer cuarto. Se lo llevó 21-7 la visita, que finalmente fue al descanso por doce (38-26).
Boca reaccionó en el tercero. En ese pasaje del partido, el equipo de Carlos Duro jugó básquetbol de alto vuelo, lo dio vuelta y se puso arriba por cinco, con el público xeneize alentando al quinteto.
Pero Peñarol tiene a Facundo Campazzo. El joven base se hizo el dueño de las acciones y le dio la final a Peñarol (lo esperará Regatas, en definición a siete partidos).
Boca hizo mejores partidos en Mar del Plata que este martes en la Bombonerita. Le faltó algún plus de explosión para llevarse puesto al rival y no permitir la barrida. Ya es historia. A pensar en el futuro.
La síntesis
Semifinal de la Liga Nacional, partido tres.
Boca 73: Cequeira 9, Safar 10, Aguerre 3, Flowers 28 y Battle 11 (formación inicial); Faggiano 2, Prato 5, Diez 3, Delía 2. DT: Carlos Duro.
Peñarol 83: Campazzo 16, Fischer 9, Boccia 12, Gutiérrez 7 y Leiva 6 (formación inicial); Sosa 11, Giorgetti 8, Weigand 8, Fernández 6 y Matías Ibarra 0. DT: Fernando Rivero.
Progresión (a favor de Peñarol): 21-7, 38-26, 53-56 y 83-73.
Arbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.
Serie: Boca 0 - Peñarol 3.
Por Leandro F.
|