Beraldi lanza su candidatura para las elecciones 2015
Entre críticas a los jugadores y a Carlos Bianchi |
José Beraldi se postuló como presidente, criticó a los jugadores y contradijo a Carlos Bianchi. El ex dirigente de Boca aseguró que el máximo inconveniente de Boca es la falta de carácter del plantel; además, se diferenció del Virrey y dijo que el equipo "juega mal"
En las crisis, nadie quiere quedar afuera su opinión. Menos, incluso, cuando de política se trata. Mientras Boca navega por las aguas de la incertidumbre y el futuro se convierte en una incógnita hasta para el propio Carlos Bianchi, José Beraldi, ex presidente del club, apareció en la escena. Aseguró que se postulara para ser el próximo presidente Xeneize, criticó duramente a los jugadores y contradijo las palabras del Virrey, quien asegura que el equipo "juega bien".
"Es un momento difícil, donde más se necesita de la capacidad dirigencial y de la mano del técnico. Los insultos no llevan a nada. Tenemos al técnico más ganador de la historia, pero hay que ver si los jugadores se adaptan al mundo Boca. Por ahí, no hace falta gastar mucha plata, sino ver quiénes se pueden poner esta camiseta", dijo Beraldi en diálogo con TyC Sports.
Si bien aclaró que "cuando algo está mal, los problemas son las tres patas (dirigentes, cuerpo técnico y plantel)", el ex dirigente Xeneize se mostró crítico con los jugadores: "Es muy difícil traer a un jugador que se adapte a Boca. Para mí, son buenos jugadores cuando rinden con la camiseta de Boca".
Para mí, son buenos jugadores cuando rinden con la camiseta de Boca
¿Falta de carácter? "No tengo dudas. Para jugar en Boca, se necesita carácter. Si hay que trabar con la camiseta, que traben. Hemos ganados títulos en todas partes del mundo, y eso se hace con las tres patas, pero los que entran a la cancha son los jugadores", amplió.
"Lo respeto mucho a Carlos Bianchi, pero me parece que se equivoca, Boca no juega bien. El hincha de Boca quiere otra cosa, quiere ver un ejemplo de entrega, como el de Bastía el otro día. Un muchacho que tiene muchos años en el fútbol y juega con mucha temple. Eso queremos", sostuvo Beraldi sobre las reiteradas declaraciones del Virrey.
Y, reiterativo, agregó: "Puede ser que no lo sepa transmitir o no lo puedan recepcionar. A los jugadores les cuesta mucho adaptarse al mundo Boca. No quiere decir que sean malos jugadores, sino que el mundo Boca es muy pesado. La camiseta no es para cualquiera".
-Beraldi, ¿quién le gustaría que sea el próximo presidente de Boca?
-Yo
Fuente Canchallena
Nosotros de la redacción: Claramente José Beraldi será representante del oficialismo en las elecciones 2015 (salvo que Mauricio Macri diga presente).
Tras el violento fracaso a todo nivel del Angelicismo, hoy el oficialismo presenta como candidato a presidente a un boquense de ley como el "Ronco" Beraldi.
Llamo la atención allá por agosto del 2011 cuando se sumó a Roberto Digón primero, y luego a la lista de Jorge Ameal, que este macrista puro se uniera a esa formula.
Pero claro, Marcelo London ya había cerrado su participación con quienes hoy gobiernan Boca y la enemistad entre ambos no daba para que vayan juntos en la misma boleta electoral.
Beraldi promete más de lo mismo que hoy ofrece Angelici, aunque con una marcada diferencia: Es de Boca.
Sin embargo el accionar de sus representantes en la asamblea ha sido desde la primera que se llevó acabo en este periodo, funcional a las necesidades del tanito y su vallet.
|