El Vasco va delineando el equipo que viaja a Paraguay
Por Marcelo Merkato @MarceloMerkato |
No hay tiempos para reclamos. Se viene una verdadera final y así lo sabe todo el plantel, incluido el cuerpo técnico. El jueves a partir de las 21.15 horas, Boca no sólo se juega un pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, se juega su prestigio, historia y, sobre todo, el respeto que se ha ganado merecidamente. Por este motivo, Arruabarrena no quiere dejar nada librado al azar y piensa patear el tablero para poner lo mejor que tiene a mano.
Esta mañana, el Vasco confeccionó un ensayo táctico de fútbol en el cual paró un posible 11 que fue mutando de sistema. Primero comenzó con un 4-3-3, y luego pasó a un 3-4-3. La idea de este dibujo es potenciar la mitad del campo, para que Gago pueda conectarse con los dos sectores y tenga siempre opción limpia de pase. Además, por lo visto en la práctica, la intención es que la pelota circule con mayor profundidad y que el daño ofensivo sea más incisivo.
Pero para que todo esto se lleve a cabo, el técnico tuvo que meter algunos cambios bastantes llamativos desde que inició su era. En primer lugar, Chiqui Pérez estuvo como titular, mientras que Juan Forlín se movió unos metros más adelante para posicionarse como volante central. La intención del Vasco es darle juego aéreo al equipo y seguridad defensiva por las potenciales contras que pueda realizar Deportivo Capiatá. Cabe destacar que el ex defensor de Belgrano, no juega como titular desde el 18/05, día en el cual Boca cayó como visitante 1-0 ante Gimnasia de La Plata por la última fecha del Final 2014.
|