Boca perdió 2 a 0 y se despidió del torneo
Otro arbitraje dudoso ante la mirada atónita del hincha y sin que la dirigencia mueva un dedo |
Boca perdió 2 a 0 con San Lorenzo y se despidió de este torneo, uno más. Claro que la cosa venia difícil desde mucho antes que hoy, pero le falto trabajo en defensa, inteligencia en la cancha, y presencia de los dirigentes en AFA para que otra vez no nos soplen un partido con malos fallos.
A Boca le costo de entrada en ese primer tiempo. No estaba bien parado y Echeverría y Komar no se complementaban bien, tal vez por desconocimiento de jugar o practicar juntos. Insúa no estaba muy firme por su sector y San Lorenzo fue punzante ante esos desacoples.
Sin embargo Boca comenzó a salir y como podía fue atacando generando algunas claras siempre comandado por Carrizo.
Párrafo para el árbitro Andrés Merlos que fue una barrera insalvable para Boca. No cobro un par de manos de San Lorenzo (una dentro del área) y amonesto muy livianamente a los jugadores de Boca además de dejar pasar infracciones de los del equipo ex-Boedo hoy casi sin gente en las tribunas.
En el segundo tiempo Boca hizo agua en jugadas puntuales en defensa y llegaron los goles de San Lorenzo.
Boca jamás se repuso y solo un ataque de Martínez genero una jugada de gol con un tiro en el travesaño cuando el resultado era prácticamente irreversible.
Muy flojos todos los jugadores, y solo Pablo Ledesma salvo su imagen pese a no jugar hace mucho tiempo.
Ahora a pensar en la Copa Sudamericana y la clasificación a la Libertadores por supuesto, ya que es lo único por lo que lucha este paupérrimo Boca nade in Angelici y de su lamentable CD.
Síntesis
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Matías Catalán, Enzo Kalinski y Gonzalo Verón; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Boca: Agustín Orión; Juan Fuenzalida, Mariano Echeverría, Juan Cruz Komar y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Federico Carrizo; Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Goles: en el segundo tiempo, 6m. Cauteruccio (SL) y 11m. Verón (SL)
Cambios: en el segundo tiempo 14m Jonathan Calleri por Erbes y Luciano Acosta por Carrizo (B); 19m. Pablo Barrientos por Catalán (SL); 22m. Héctor Villalba por Verón (SL); 34m. Mauro Matos por Cauteruccio (SL)
Amonestados: Ortigoza (SL); Erbes (quinta), Ledesma y Gigliotti (B)
Árbitro: Andrés Merlos (Muy mal)
Estadio: Nuevo Gasómetro
Rodolfo Arruabarrena se fue molesto de la cancha de San Lorenzo . Tras la derrota por 2-0 en el clásico, el DT de Boca señaló que no pudo rescatar aspectos positivos del juego de su equipo y que ya resulta difícil pensar en pelear por el campeonato. "Rescato pocas cosas positivas. Habrá que hablarlo y pensar en el jueves. Nos faltó intensidad, nos faltó buscar más profundidad, tener más movilidad. Es difícil hacer un análisis después de los 15 minutos del segundo tiempo. Los goles fueron errores nuestros", lanzó.
Tras un flojo arranque con Carlos Bianchi, el equipo levantó de la mano del Vasco, pero la derrota ante el Ciclón volvió a golpear a Boca y ahora las chances de pelear el campeonato parecen cada vez más difíciles. "Hasta que matemáticamente nos digan lo contrario vamos a seguir luchando. Es difícil, pero no depende de nosotros", dijo el DT.
Sobre la lluvia, Arruabarrena destacó que "el árbitro que vio que estaba para jugar". "La cancha estaba bien, después fue lloviendo y empezaron a aparecer los charcos. Es lo que toca y hay que jugarlo", añadió.
Agustín Orion, entre la lluvia y la barra de San Lorenzo
"La cancha estaba muy bien. Hay que darle mérito a San Lorenzo. Para mí no era necesario suspender el partido", señaló Agustín Orion, al ser consultado por el estado del campo de juego y las suspensiones en los otros partidos del domingo. "¿Los insultos? Respeto a la gente, a los chicos del club, soy lo que soy por San Lorenzo. Los que empezaron a cantar en contra fueron los que tenía a mi espalda. No hay problema, al menos puedo estar tranquilo que a ellos nunca les di un peso", dijo sobre la barra local.
Sobre el partido, el arquero xeneize coincidió con Arruabarrena: "No fue nada positivo lo de hoy"... Canchallena
|