<< SoyBocaRadio hoy en horario especial de 20.30 a 21.30 | Principal | ¡Peligro Bombonera! SoyBocaRadio, programa Nº 24 >>

Boca volvió y entrenó

La palabra de Gago. Fuenzalida citado por su selección

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El mundo Boca sigue girando. Después de la victoria ante Cerro, Boca volvió a entrenar a la espera del partido con Tigre el domingo en La Bombonera. Ya aparecieron sitios vendiendo entradas para la ida y la vuelta, se habla de que Boca no podría llevar visitantes al gallinero, aunque el suspendido es River Plate. Y también surge la duda en cuanto a la capacidad de los árbitros argentinos dado el escaso nivel alcanzado y desde muchos sectores se está mencionando pedir árbitros del exterior con más jerarquía que los paupérrimos autóctonos.

La info: El plantel de Boca realizó un entrenamiento físico liviano en el complejo Pedro Pompilio luego de la goleada 4-1 ante Cerro Porteño de Paraguay en Asunción, que selló la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los futbolistas que jugaron en el estadio Defensores del Chaco apenas realizaron movimientos regenerativos en medio de un clima muy distendido, mientras que el resto del plantel trabajó con mayor intensidad bajo la atenta mirada de Rodolfo Arruabarrena.

Boca, relegado en la pelea por el torneo local, recibirá el domingo a Tigre por la decimoquinta fecha pero tiene la mira puesta en el Superclásico frente a River por las semifinales de la Copa Sudamericana. ESPN/DYN


José "Chapita" Fuenzalida fue convocado a la selección de Chile para disputar los amistosos ante Venezuela y Uruguay, a jugarse el 14 y el 18 de noviembre. El primer chico de las semifinales de la Copa está programado para el 20.

La convocatoria de Fuenzalida a la selección de Chile podría traerle un dolor de cabeza al Vasco Arruabarrena. El técnico Jorge Sampaoli lo citó para disputar los amistosos internacionales contra Venezuela y Uruguay, a jugarse el 14 y el 18 de noviembre, respectivamente, por lo que Chapita llegaría con lo justo al primer cruce de semifinales de la Copa, pautado para el 20.

De no mediar ningún inconveniente físico, Fuenzalida, quien se ha convertido en una pieza fundamental para Arruabarrena, podría estar presente en la Bombonera. Aunque, claro, todo dependerá de cómo llegue de esos encuentros. OLE


Fernando Gago empezó a palpitar el Superclásico. Sabe que no es un partido un partido normal y que desde hoy hasta el 20 de noviembre se hablará del duelo que disputarán Boca y el conjunto "millonario" por las semifinales de la Copa Sudamericana. "Yo pienso que podemos ganarle a River", aseguró en una charla con Radio América.

"Lo más importante es que no te hagan goles cuando jugas de local. Ayer quedó en evidencia en Paraguay, la importancia de haber mantenido el arco en cero", señaló el volante sobre la importancia del gol de visitante en los encuentros de ida y vuelta que se disputan en los certámenes continentales.

El referente "Xeneize" se mostró conforme con el momento que está atravesando el equipo y con el juego que expuso ayer en Asunción. "Lo veo bien a Boca, con buenos hábitos para jugar, defender, pararse en la cancha y cubrir los espacios", explicó.

Sobre el encuentro que el conjunto de Arruabarrena le ganó a Cerro Porteño en los cuartos de final, Gago señaló que "el equipo entendió a la perfección como tenía que jugar el partido". "La tuvimos cuando lo teníamos que hacer y utilizamos el contraataque en el momento que se debía".

"Estos partidos ayudan a tener confianza", admitió el volante que ayer fue una de las figuras de Boca. Gago manejó los tiempos del equipo y se transformó en el enlace del juego para darle claridad a sus compañeros del medio hacia adelante.

Con respecto al duelo ante River que se viene, aseguró que "hay que estar fríos para el clásico y entender cómo se debe jugar el partido". Gago dejó en claro que la idea de Boca es presionar siempre más allá de cuál sea el equipo que esté en frente. "Una vez que recuperamos la pelota apostamos más a la tenencia que al vértigo", sostuvo

Boca enfrentará a River en la Bombonera el 20 de noviembre por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. La serie se definirá el 27 del mismo mes pero en el Monumental. Gago cree que su equipo puede estar en la final pero para eso deberá pasar al mejor conjunto del torneo argentino. PLAYFUTBOL


No te pierdas hoy SoyBocaRadio a las 20.30 por AM 1240 "Cadena Uno"


Arruabarrena bromeó pidiendo cancha seca para el superclásico de la Sudamericana. "Estamos llegando a la última etapa y a todos nos pueden pesar las piernas y la cabeza", dijo el Vasco.

El Vasco Arruabarrena es consciente de que durante un poco más de dos semanas habrá un tema dominante en la agenda del fútbol: el superclásico de la Sudamericana. Horas después de la clasificación en Paraguay, el entrenador dirigió el entrenamiento en La Boca. "Ahora nos viene una linda eliminatoria. Lamentablemente para ustedes -por los medios-, vamos a tener cuidado en lo que hablemos. Los periodistas  saben buscar bien, je, nos sacan las palabras que no queremos decir. Hay palabras que no hay que utilizar", comentó en La Red.

Arruabarrena aclaró que habrá tiempo para analizar tácticamente el clásico. "Nos quedan dos encuentros de liga y a ellos, tres. Hay que ver cómo llegamos. River es vertical, juega con ataque respaldado por sus laterales y volantes. Pero nosotros tenemos virtudes, le podemos hacer daño en la pelota parada. Uno y otro están parejos", sostuvo.

El Vasco minimizó la cantidad de veces que Estudiantes le llegó a River en la revancha. "Su manera de jugar provoca que en algún momento tenga esos riesgos. Es normal", explicó. Y enseguida incluyó a su equipo en la lectura del escenario previo al clásico: "Estamos llegando en la última etapa y a todos nos puede pesar las piernas y la cabeza. La cabeza va a jugar". Igual, Arruabarrena dijo que confiaba en la mentalidad de su equipo y descartó que la historia influya en el duelo.

Consultado sobre las posibles condiciones climáticas para las dos semis, el Vasco aclaró: "Que no llueva, ja.  No sé qué dirá el pronóstico. Nosotros queremos cancha seca. Venimos jugando todos los clásicos con agua y a esta altura hay que cuidar a los futbolistas".

¿Qué árbitro prefiere? "No me disgusta ninguno. Mientras pueda pasen inadvertidos... Por lo menos de mi parte, Pitana pagó lo que me debía, ja. Después están Vigliano, Loustau, Abal... El que se equivoca, se equivocará como todos. Hay que bajar los decibeles. A veces les metemos presión". OLE