Gacetilla de Prensa
La información del club |
Juveniles: Horas de definiciones. Se acerca fin de año y llega el momento de las definiciones en el Fútbol Amateur. Boca es único puntero de la Tabla General con 175 puntos, 11 más que Vélez el escolta, y quiere repetir el logro del año pasado cuando finalizó como el club que más unidades sumó. Este sábado el Xeneize afrontará una jornada clave. Por la 17º fecha de la Copa Campeonato se medirá ante Argentinos Juniors. Las categorías grandes (Cuarta, Quinta, Sexta) serán locales, mientras que las divisiones menores (Séptima, Octava, Novena) jugarán como visitantes. La Octava puede consagrarse este fin de semana. Lleva cuatro puntos de ventaja y si le gana al Bicho y Belgrano pierde gritará campeón dos fechas antes del final del torneo.
Premio Mercurio: Distinción por el programa Socio Adherente. El proyecto Socio Adherente que lanzó Boca en 2012 no sólo sigue sumando socios sino que también suma distinciones. Esta vez fue de parte de la Asociación Argentina de Marketing, que le entregó al club el premio Mercurio, por esta campaña. Desde el 2012, Boca lleva adelante este programa que permitió duplicar la cantidad de socios y no sólo se convirtió en una valiosa fuente de ingresos para la institución. También logró el hito de superar los 100 mil socios y convertirse en el primer equipo de Latinoamérica en lograrlo. Boca hoy, entre todas su categorías, supera la barrera de los 150.000 socios en una cifra récord en la historia de la institución. Los hinchas que se suman al programa Socio Adherente no sólo obtienen su carnet de socio sino también pueden acceder a venta de entradas para los partidos y a beneficios exclusivos.
App oficial y gratuita: 75.000 descargas desde más de 100 países en sólo 15 días. La App oficial y gratuita de Boca cumplió una semana on line para descargar a los celulares y los números de fidelidad y acompañamiento del hincha Xeneize, una vez más, conmueven como cuando hacen vibrar la Bombonera. La aplicación de Boca tuvo más de 75.000 descargas en apenas ocho días y desde hace seis que es top 1 en el AppStore y Google Play. Ya desembarcó en más de 100 países, algunos de ellos tan insólitos como Corea del Sur, India, Irak, Bielorrusia, Argelia, Chipre, entre otros, y en China figura entre las 20 más descargadas en la categoría deportes. Entre las principales prestaciones de la App se destacan las alertas de partidos y estadísticas en tiempo real, las redes sociales oficiales del club integradas, el calendario del equipo, historiales, fichas de jugadores, historia, fotos, videos… Y los usuarios también podrán acceder a las últimas noticias o a la tienda virtual. Este nuevo canal de comunicación y entretenimiento se suma a todo el desarrollo digital que Boca experimentó en el último tiempo y lo llevó a ser líder entre los clubes de Latinoamérica.
La carrera de Boca: 12km de pura pasión por la Bombonera y el barrio. Para los que se quedaron con las ganas en la primera edición y también para los más de 15.000 personas que ya se dieron el gusto, este año vuelve la carrera de Boca de 12km que permite pisar el césped sagrado de la Bombonera y recorrer el barrio más lindo del mundo. Este año se realizará el domingo 16 de noviembre a las 9 y la inscripción será a través de la página www.boca12km.com
Al igual que en el 2013, los atletas/hinchas correrán por todo el barrio y un tramo del recorrido pasará por dentro de La Bombonera y les permitirá a miles de personas cumplir el sueño de pisar ese suelo sagrado. Además de la distancia competitiva de los 12km, habrá otra instancia participativa de 3km para aquellos que quieran participar y conocer La Bombonera. Todos los participantes de ambos tramos tendrán la posibilidad de personalizar sus remeras de la carrera de Boca con nombre o apodo y número.
Cultura: Muestra de mosaiquismo en la Bombonera. Un arte como tal vez nunca viste. Figuras y objetos para el asombro. Y horas y horas de trabajo destinadas a estas piezas que, a partir del martes 4 de noviembre, ya se pueden visitar Identidad Musiva, la primera muestra colectiva de Mosaiquismo, en el Salón de Arte Juan de Dios Filiberto (Brandsen 805). Allí se podrán ver las obras de docentes y alumnos del Taller Escuela de Mosaico FJ Mosaic Art, que está a cargo de los profesores Fernanda Jatón y Christian Pérez Gibaut. La muestra permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre de 2014 y puede visitarse de lunes a sábados, de 10 a 18hs.
BOCA: Se suma a #PoneteEnMisZapas. BOCA y los jugadores del plantel profesional, se sumó a la campaña “Ponete en mis Zapas” para concientizar sobre la Diabetes Infantil. Una vez más los jugadores de Boca brindaron su colaboración y se prendieron a ésta campaña que pretende generar conciencia sobre la “Diabetes 1”, una condición de vida para muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que muchas veces es desconocida por la población.
“Ponete en mis Zapas” es la campaña que la ONG “CUI.D.AR” lleva a cabo con el objetivo de visibilizar y crear conciencia social sobre la Diabetes Infantil, permitiendo de ésta forma que mucha gente que desconoce ésta enfermedad pueda “Descubrirla” , dando “ el primer paso” logrando “ponerse en el lugar” de los niños y jóvenes que viven con esta condición crónica. Esta actividad se realizó bajo el marco del “Día Mundial de la Diabetes”, que se celebra el día 14 de Noviembre.
Agenda del plantel. Sábado 9.00 Entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio (A puertas cerradas)
Boca y Gatorade inauguran este lunes un Centro Deportivo de Alto Rendimiento único en la Argentina. Boca Juniors y Gatorade, marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva, e integrante del portafolio de bebidas de PepsiCo, inauguran este lunes a las 12 el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, un nuevo espacio dentro del complejo Pedro Pompilio, ubicado en el predio del Club de La Ribera, que tiene por objetivo darle a los deportistas de alto rendimiento más herramientas para la optimización de su performance, a través de una mejor comprensión de su fisiología única. La conferencia contará con autoridades del club y Pepsico y se realizará en la sala de prensa del segundo piso de la Bombonera, con entrada por la calle Espora para móviles. La inauguración del Centro de Alto Rendimiento es el primer paso en el trabajo conjunto entre Gatorade y Boca Juniors para la búsqueda la esa evolución a través de la atención individualizada del deportista priorizando su hidratación y nutrición.
Los profesionales del Centro de Alto Rendimiento establecerán el perfil de cada deportista, definiendo sus déficits y fortalezas. Para eso, se realizan pruebas tales como:
Índice de Masa Corporal tanto con antropometría como con un ultrasonido, para evaluar la composición corporal de cada jugador en menos tiempo y con mayor exactitud;
Sweat Test, que determina la cantidad y calidad de sudor que un jugador pierde para individualizar la hidratación antes, durante y después de la actividad física;
Test Propioceptivo, que realiza un análisis de estabilidad y postura;
Test de Consumo de Oxígeno, un protocolo donde cada jugador corre de 6 a 12 minutos con una carga progresiva de velocidad que permite desarrollar entrenamientos personalizados al rendimiento físico de cada jugador;
Test de Reacción, para estudiar la capacidad de reacción mental ante diferentes estímulos visuales y auditivos.
El Centro de Alto Rendimiento, cuenta también con la posibilidad de analizar a los jugadores en condiciones reales de competencia bajo dos sistemas:
1.- Un software de 8 cámaras instaladas dentro del estadio de Boca que permite analizar el trabajo de los jugadores no sólo desde el punto de vista físico sino técnico y táctico, para saber cuántas pelotas tocó, a quién le dio el pase, cuanto corrió cada jugador, a qué velocidad lo hizo y por la zona del campo de juego por la que se desplazó.
2.- GPS, que analiza la posición del sujeto y permite conocer los mismos parámetros que con el software durante los entrenamientos en diversas locaciones. Así, se podrá programar con mayor exactitud la vida deportiva de un jugador.
El Doctor Pablo Ortega Gallo, encargado del Departamento Médico de Boca Juniors señaló: “Desde hace varios años nació la idea de crear este Centro de Alto Rendimiento. Hoy vemos esa idea materializada gracias al gran aporte del equipo de Gatorade quienes nos brindaron todo su conocimiento en materia de hidratación y nutrición deportiva. Para nosotros fue muy importante contar con esta gran marca detrás de este proyecto, quienes se destacan por la filosofía de trabajo, de la individualización y del control del entrenamiento”.
Por su parte Federico Bluthgen, Director de Marketing de PepsiCo Bebidas Cono Sur, afirmó: “Este nuevo Centro de Alto Rendimiento, para el cual Gatorade aportó su vasta experiencia mundial y la más avanzada tecnología, será de gran utilidad porque a partir del seguimiento científico individualizado, cada deportista podrá mejorar su performance a partir de la hidratación y nutrición deportiva”.
|